jueves, abril 14, 2016

Latch para Jenkins, Latch para IoT y 20 plugins más

Ayer publicamos en el blog de Eleven Paths un artículo sobre cómo utilizar Latch en Jenkins para que todos los que utilizan esta plataforma de integración continua puedan usar nuestro sistema de 2º Factor de Autorización en ella. Al final, dentro de nuestro trabajo intentamos fortificar todas las tecnologías con las que trabajamos internamente, así que hemos depurado algo que ya habíamos implementado en nuestros sistemas para que pueda ser utilizado por todo el mundo que quiera.

Figura 1: Latch pata Jenkins, Latch para IoT y 20 plugins más

Si no eres de 450.000 usuarios que tiene a día de hoy Latch porque no conoces el sistema, te dejo una de las muchas charlas que di en el pasado sobre esta tecnología para que entiendas cuál es el pensamiento que nos llevó a crear esta pieza de nuestra visión de cómo debe ser un sistema de autenticación hoy en día.


Figura 2: Latch y la importancia de la seguridad de la identidad

La lista de plugins que tenemos hoy en día ya es muy larga y puedes acceder a todos ellos dentro del área de developer en la web de Latch. Como puedes ver, allí, en la sección de Plugins & SDK ya está disponible el último plugin que hemos lanzado.

Figura 3: Plugins de Latch (1). Ya disponible para Jenkins

Pero la lista es larga, y probablemente seguirá creciendo mucho. Además, hay integraciones de plugins que no son nuestras directamente, pero que están disponibles porque las ha hecho la comunidad. Desde integraciones en Django hasta plugins para el framework Laravel PHP. De todas ellas he intentado ir hablando por aquí, pero siempre puedes ir a la sección de documentación en la web de Latch o preguntar en la Comunidad de Eleven Paths para ver si hay una implementación disponible de Latch para tu sistema.

Figura 4: Plugins de Latch (2)

De muchos de esos plugins, además, hay vídeos disponibles en Youtube de cómo montarlos. En 10 minutos puedes aprender a proteger un WordPress, un Joomla! o un PrestaShop con Latch siguiendo los pasos de uno de los tutoriales. Hay cuatro listas de vídeos que tengo en el canal Youtube que te pueden ayudar a eso:
- Latch: Conferencias
- Latch: Vídeo-Tutoriales de uso
- Latch Plugin Contest: Integraciones de Latch
- Latch: Integraciones IoT (Internet of Things)
Figura 5: Plugins de Latch (3)
Al final, tras dos años y medio trabajando con Latch, el número de integraciones que hemos ido construyendo es alta, así que si necesitas alguna en particular, probablemente os podríamos ayudar, así que no dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda. También está disponible para SalesForce o SugarCRM, que son algunas de las integraciones que nos solicitaron.

Figura 6: Plugins de Latch (4)

Como podéis ver hay una sección en la lista de vídeos de Latch dedicada al mundo del IoT (Internet of Thing). En esa lista podrás ver cómo Latch se puede integrar con diferentes partes del mundo físico, y esta tarde podrás ver cómo hacerlo tú mismo si asistes a la charla gratutita dentro de las Eleven Paths Talks que impartirá nuestro CSA Jorge Rivera. Como ya os dije, él está detrás de muchos de los proyectos IoT de integración con Latch, incluida la famosa hucha protegida por biometría y Latch que explica en este vídeo cómo funciona.


Figura 7: Funcionaminento de la hucha protegida por biometría y Latch

En la charla de esta tarde podrás ver cómo integrar el mundo físico utilizando alguno de nuestros SDKs para Latch que tienes disponibles en la sección de desarrolladores de Latch. Si estás en la universidad y tienes que hacer un Proyecto de Fin de Carrera o un Proyecto de Fin de Máster que quieres que sea tu carta de presentación en el mundo laboral, desarrollar alguna integración de Latch con el mundo IoT para añadir "El pestillo digital" al mundo físico puede ser una opción y tendrás nuestra ayuda. 

Figura 8: SDKs de Latch disponibles

Como puedes ver en la image de arriba, hay SDKs para muchos entornos, así que si quieres animarte a hacer algo, no tienes excusas para no hacerlo. Aprender es un camino que se basa en hacer cosas que te aporten experiencia y conocimiento, por lo que tus proyectos personales te enriquecerán para siempre.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares