domingo, abril 17, 2016

Latch^3: Ganadores de Latch Plugin Contest 2015, charla de Latch en IoT y la integración de Latch con Spamina.

Después de mucho tiempo metidos en decenas de proyectos diferentes, esta ha sido una semana muy "Latch" en Eleven Paths, pues no solo hemos tenido integraciones con varios clientes nuevos, sino que además se nos han concentrado muchos anuncios y actividades en una sola semana. Primero el lanzamiento del plugin de Latch para Jenkins, luego la charla de Eleven Paths Talks dedicada a Latch para el mundo de IoT (Internet of Things), luego el anuncio de los ganadores del concurso Latch Plugin Contest 2015 y por último el anuncio de la integración de Latch en el servicio de Clean e-Mail

Figura 1: Latch^3. Ganadores del Latch Plugin Contest, Latch & IoT y Spamina

Para completar la información que ya os había dejado por aquí, os dejo en primer lugar la sesión de la charla que dio nuestro CSA Jorge Rivera sobre cómo integrar Latch en el mundo IoT. Como ya os he publicado, hay ya muchas demostraciones del partido que se le puede sacar a Latch en el mundo físico.

 
Figura 2: Sesión dedicada a la aplicación de Latch en el mundo IoT

En segundo lugar os dejo la lista de los ganadores del Latch Plugin Contest 2015. Ya os publicaré en detalle los vídeos, los enlaces a los repositorios de código y los manuales por si quieres probar los trabajos realizados por los ganadores. El próximo 26 de Mayo, dentro de nuestro próximo evento "Security Day 2016", le dedicaremos a los plugins una sesión.

Figura 3: Latch Plugin Contest 2015

Primer premio [5.000 USD] para Daniel Crespo por Twlatch (Twitter + Latch) 
Descripción: Twlatch (Twitter + Latch) permite en cierta forma crear un Latch sobre Twitter basado en aun aplicación para la plataforma. Si bien no bloquea el acceso directamente, sí permite eliminar inmediatamente los nuevos Tweets cuando se bloquea el Latch. Si bien no es una solución perfecta en algunos sentidos, sí que se ha encontrado una forma interesante de acercarse a una plataforma tan popular como Twitter sin necesidad de "hacks".
Segundo premio [2.000 USD] para Mikel Pintor por Latch para Go
Descripción: Implementa en el lenguaje Go, un sistema para utilizar Latch de forma cómoda por línea de comando en cualquier plataforma, lo que facilita su uso en scripts y otros programas. Como "efecto colateral" ha creado un SDK en Go. Latch para Go facilita el uso en otros entornos y a través de la línea de comando. Además, se ha implementado un nuevo SDK en un lenguaje de interés.
Tercer premio [1.000 USD] para Jorge García Bueno por meta Latch
Descripción: Se trata de un "meta Latch" que permite que los latches funcionen solo cuando se está dentro de una zona física de "proximidad" a un dispositivo que se conecta con Bluetooth. Una vez en la zona, se puede bloquear o desbloquear los latches automáticamente gracias a un token que porte el usuario. Lo que nos ha gustado es que trata de una capa de seguridad adicional que, si bien no es perfecta, aporta fórmulas interesantes aplicables a la vida real donde se facilita aún más, si cabe, el uso de la tecnología Latch.
Mis felicitaciones a los ganadores por el trabajo y esperamos que hayan disfrutado con el reto a la vez que aprendido cosas nuevas. Ahora, con el premio, a darse un buen capricho que os lo habéis ganado.

Por último, como ya anunciamos el viernes en el blog de Eleven Paths, el servicio de Clean e-Mail que damos desde Telefonica a través de nuestra alianza estratégica con Spamina, permite ahora a los 40.000 clientes de este servicio de seguridad para el correo electrónico que pueden usar Latch para controlar aún más los mecanismos de protección de su buzón.

Figura 4: Los clientes de Clean e-mail pueden usar Latch con Spamina

Si quieres ver las posibilidades de integrar Latch en algún sistema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros que te asesoraremos y ayudaremos en todo. Además, recuerda que siempre puedes preguntar en la sección Latch en nuestra comunidad técnica en Eleven Paths.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares