martes, noviembre 22, 2016

Actividades para la última parte de Noviembre de 2016

Si te pones a mirar el calendario, el año casi ya se nos ha ido. Aún no me aventuro a decir que no vaya a participar en ninguna actividad en Diciembre, que nunca se sabe cómo va a girar el mundo en las próximas semanas, sí que os puedo decir que por ahora no tengo muchas actividades. Como ha habido algunos cambios en la configuración de actividades de Noviembre, os traigo una actualización para que veáis lo que tenemos por delante los próximos siete días.

Figura 1: Actividades para la última parte de Noviembre 2016

Cómo sabéis, hoy da comienzo LibreCON en Bilbao, y aunque inicialmente yo iba a dar una charla el día 22, finalmente la daré el día 23 de Noviembre a las 12:30. El formato con el que acordamos que yo iba a participar será por vídeo conferencia, con una pequeña charla de 20-25 minutos y una sesión de Q&A de unos 15-20 minutos. Allí, además, tenemos un stand de 0xWord para que puedas comprar nuestros libros.

Figura 2: LibreCON con 0xWord

Hoy también da comienzo en Argentina el TIC Forum, que durará dos días, y donde Claudio Caracciolo nuestro compañero de ElevenPaths participará con una charla sobre seguridad. Su ponencia será mañana día 23 y podéis ver la lista completa de ponentes en la web de TIC Forum Argentina 2016.

También los días 23 y 24 hay otra novedad respecto a la última actualización que os pasé. Se trata de la participación de nuestro compañero Gabriel Bergel, CSA de ElevenPaths, en la agenda del segundo día del Foro de Medios de Pagos en Bogotá, donde hablará de cómo se atacan los Point of Sales. Algo de lo que ya habló en una de las ElevenPaths Talks Season 2.

Figura 3: Fraude en PoS

El día 24 tenemos otro cambio, ya que la sesión de la ElevenPaths Talk gratuita que damos los jueves por la tarde, será sobre Conceptos TOTP, para aprovechar y explicar el funcionamiento de los sistemas OTP, TOTP y Cloud TOTP. Con ella nuestro compañero Claudio Caracciolo explicará cómo funcionan las protecciones de Latch Cloud TOTP que puedes poner en los servicios de Internet.

El día 25 hay otra actividad nueva, ya que tendrá lugar el congreso en Madrid de Lo que de verdad importa, donde esta vez voy a participar. Es un evento muy especial y durará todo el día para hablar se superación personal, de valores y de cosas que realmente importan en la vida de las personas.
Ese mismo día comienza la SEC Admin en Sevilla, tal y como estaba previsto, con todos los ponentes anunciados. Además, como ya os dije, ese día podréis adquirir los libros de 0xWord durante el evento para aprovechar la ocasión.

Por último, para terminar el mes de Noviembre, el día 30 dará comienzo el Curso Online de Auditorías Móviles que imparte durante 6 semanas The Security Sentinel. En este curso, focalizado en hacer auditorías de seguridad y análisis forenses a dispositivos smartphone y apps móviles, se entrega nuestro nuevo libro de Hacking iOS: iPad & iPhone (2ª Edición).
Y esto es todo lo que nos deparará por delante lo que nos queda del mes de Noviembre, que como podéis ver ha cambiado mucho con respecto a la última información que os dejé. Nos vemos en aquellas actividades en las que participéis.

Saludos Malignos!

1 comentario:

Piessitto dijo...

Hola!! soy una chica de Bilbao, y estos dos días asisto a la librecon que se celebra en Bilbao. Es una pena no tenerte mañana (o bueno, casi ya luego) de "cuerpo presente" por allí, era una oportunidad que escasea por la zona norte para poder escucharte en directo.
Ainsss llevaba un tiempo queriendo comprar un libro tuyo de pentesting con foca, y había esperado a comprarlo en la librecon, y ya de paso, si andabas por aquí, pedirte que me echaras una firma, que me hacía mucha ilusión, pero veo que va a estar complicado esta vez.
No te voy a pedir nada ilegal (creo), ¿cuando vas a sacar peluchines del foca? porque es muy salao y kuki. Yo quiero un peluchine del foca! Por cierto, si me permites una opinión, habéis o han puesto un stand de 0xWords muy muy pequeño (en serio, muy muy pequeño) en la librecon, es más, nos ha costado encontrarlo, y estábamos todo el rato rondando cerca. También estaría bien poder pagar los libros que se venden en el stand con tarjeta.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares