miércoles, noviembre 30, 2016

Y de aquí a fin de año...

Mañana comienza el mes de Diciembre, y todo está ya organizado y planificado para llegar a 2017. Quedan reuniones, algunos actos, pero mi agenda de actividades está bastante cerrada ya y no creo que se mueva mucho, así que lo único que añadiré será algo de deporte y tiempo libre, que ya va tocando. Os hago un resumen de las cosas que quedan.

Figura 1: Y de aquí a fin de año...

Hoy es un día ajetreado, porque yo tengo primero que estar en una vídeo conferencia en el evento Reinvéntate en Girona, y luego entraré también por vídeo conferencia en el foro empleo de mi Escuela Universitaria de la UPM y veré si puedo pasarme por la Gala de los premios One Magazine que tiene lugar esta noche. Además, hoy estarán mis compañeros en el Forum F5 hablando de Faast y Virtual Patching.

Para mí, las actividades de hoy, con casi total seguridad, serán lo último que haga públicamente hasta el año que viene. Sin embargo, hay actividades que puedes hacer Online aún hasta que se vaya el 2016 que os dejo por aquí.

ElevenPaths Talks

Tenemos tres sesiones - totalmente gratuitas - que hemos dejado para el final que además son de lo más interesante. La primera de ellas de nuestro compañero Diego Espitia que hablará el día 1 de Diciembre sobre (IN)Seguridad en iOS para ver cuáles son los principales problemas de seguridad, privacidad y la forma en la que se dan en los terminales iPhone e iPad. Si te has leído nuestra 2ª Edición del libro de Hacking iOS seguro que te haces una idea. Será mañana por la tarde.
La segunda de las sesiones la impartirá la semana que viene nuestro compañero Claudio Caracciolo y hablará el día 8 de Diciembre de Software Define Radio y las posibilidades que se abren con estas tecnologías para atacar sistemas de todo tipo, desde Satélites hasta el IoT, y por supuesto son muy útiles en el hacking de comunicaciones móviles. Merece la pena que aprendas de ellas. Más info en: ElevenPaths Talks SDR

Figura 3: ElevenPaths Talks sobre SDR

La última sesión del año estará a cargo de Pablo González, que hablará el día 15 de Diciembre de los ataques de Network Packet Manipulation de los que hemos hablado ya por aquí. Desde Ownear un WordPress, hasta hackear cualquier aplicación que trabaje con SQL Server o MySQL simplemente por no haber hecho un hardening adecuando del sistema, como por ejemplo un Moodle. Por supuesto, hablará de nuestros papers dedicados al Hardening WordPress.

The Security Sentinel

Las otras tres actividades que quedan online tienen que ver con el comienzo de tres cursos en The Security Sentinel en los que se va a entregar como material los libros de 0xWord. El primero de ellos comienza esta misma tarde y está dedicado a las Auditorías Móviles, así que es un buen complemento para las dos primeras ElevenPaths Talks de este mes. Los alumnos recibirán como material el citado libro de Hacking iOS 2ª Edición. En este curso se ve desde el análisis forense, hasta la auditoría de seguridad de las apps del sistema. Tienes más información en la web del mismo: Curso Online de Auditorías Móviles.
El segundo de los cursos online, que dará comienzo el próximo día 8 de Diciembre, está centrado en la Seguridad de Redes. En este curso - que dura 8 semanas - se entrega como material de apoyo nuestro libro de Ataques en Redes de Datos IPv4&IPv6, donde entre otras materias se aprende a manejar en detalle la Evil FOCA que presentamos hace ya varios años en DefCON 21. Tienes más información de este curso en la web: Curso Online de Seguridad en Redes.


Figura 5: Fear the Evil FOCA - DEFCON 21

Por último, hasta el día 21 de Diciembre tienes la oportunidad de comenzar un curso online de 8 semanas dedicado al mundo del hacking ético. Como material de apoyo aquí se entregan los libros de Metasploit para Pentesters y Pentesting con FOCA, para que puedas conocer los principios, las herramientas y cómo sacarles partido, en proyectos de hacking ético. Tienes más información en la web del curso: Curso Online de Hacking Ético.
Y esto será todo. Yo no creo que haga nada más este año, salvo descansar un rato si la vida me deja, así que si queréis formaros lo máximo para comenzar 2017 un poco más preparados, aquí tenéis oportunidades para ello.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares