domingo, febrero 19, 2017

La agenda de actividades para la semana que viene #Hacking #BigData #AI #Android #Drupal

Como os anuncié, voy a intentar un día del fin de semana traeros la agenda de actividades para cada semana que comience, que como siempre hay alguna cosa que merece la pena tengo en el radar. Hoy domingo, os dejo lo que tengo controlado para los días que van del lunes 20 al domingo 26 de Febrero. Toma nota, que hay muchas cosas.

Figura 1: Agenda del 20 al 25 de Febrero

Lunes, 20 de Febrero

El lunes 20 hay un taller en el FanLab de Valencia, que puede estar divertido. Cuesta 10 € por el consuma de material, pero se trata de comenzar en el mundo de las Impresoras 3D. Dura un par de horas de 17:00 a 19:00 por la tarde, así que si quieres hacer algo diferente y conocer este mundo prueba a ir y conocer gente con las mismas inquietudes.

También ese día, pero en La antigua fábrica de Estrella Damm, hay una interesante jornada de tarde sobre el mundo del BlockChain que comienza explicando a los asistentes los fundamentos de esta criptomoneda. Lo organiza el Barcelona Blockchain Meetup y da comienzo a las 17:45.

Figura 2: Bacrelona BlockChain Meetup

El mismo lunes, por la tarde, el Barcelona Geek Girls Meetup organiza unas charlas en la Fabrica de Moritz de Barcelona sobre casos de éxito de Startups lideradas por mujeres. El horario es de 19:00 a 21:30 y varias emprendedoras contarán sus experiencias personales. Un buena ocasión para conocer lo que te puedes encontrar si estás pensando en emprender y eres mujer. 

Martes, 21 de Febrero

El martes día 21 de Febrero da comienzo un Curso Online de Hacking Avanzando, dentro del plan de formación de The Security Sentinel. La formación tiene una duración de 8 semanas, con más de 180 horas de trabajo teórico y práctico. En ella se entregan los libros de Metasploit para Pentesters y Pentesting con FOCA de 0xWord.  En este enlace tienes toda la información del curso.

Figura 3: Curso Online de Hacking Ético

También ese día en la tienda de Telefónica en Gran Vía, en la Flagship Store, habrá un evento sobre cómo crear ChatBots. Está organizado por el Bot Dev Madrid y ya hay más de 100 personas apuntadas. A las 19:00 horas, después de salir del trabajo, para seguir compartiendo experiencias.

Figura 4: Bot Dev Madrid en la Telefonica Flagship Store

Por último, en las oficinas de Microsoft Ibérica en Madrid, tendrá lugar un evento sobre el mundo de IoT y la sensorización en la industria. Será por la mañana y tendrá un horario de 11:00 a 14:30 con almuerzo incluido. Toda la información aquí: IoT hacia la industria 4.0.

Jueves, 23 de Febrero

Como habéis visto, para el miércoles no os he traído nada, pero para el Jueves 23 la agenda está bien repleta de cosas que molan. La primera de ella es en Madrid, la última jornada en la Universidad Politécnica dedicada esta vez al Deep Learning. Así que si te interesa el mundo de la Inteligencia Artificial, éste es un buen evento al que no faltar. Será por la mañana y tienes toda la información en la web de las jornadas.

A las 15:30 en un formato Webinar gratuito, tendrás la primera de las ElevenPaths Talks, en este caso dedicada al mundo del Ransomware y cómo luchar contra él. El seminario dura solo una hora y puedes apuntarte a través de este enlace: "La guerra contra el Ransomware"

Figura 5: La guerra contra el Ransomware. Apúntate ya.

Y nada más terminar este seminario, te puedes apuntar al Webinar gratuito que hacemos desde LUCA, dedicado al cómo el BigData puede ayudar a hacer cosas buenas en la sociedad. Big Data for Social Good, es una de las áreas que nos interesan potenciar desde nuestra empresa, y en este seminario te contamos qué cosas en concreto se pueden hacer.

Figura 6: Big Data as a Force for Good

También ese mismo día hay un par de eventos que te pueden interesar que tiene lugar justo después de estos seminarios. El primero de ellos es en Barcelona a las 19:00 horas, organizado por la comunidad de Barcelona Free Software y estará centrado en explicar qué es y cómo funciona Drupal 8 y su comunidad.

El segundo es en Madrid, a las 19:30 y está centrado en la Parte legal de la Ciberseguridad, el Big Data y el Cloud Computing. Totalmente gratuito y para resolver dudas sobre aspectos legales que puedan tener los desarrolladores de servicios o aplicaciones que saquen partido de estas tecnologías.

Viernes, 24 de Febrero

Para este día os traigo el Hack&Beers que se va a hacer en Madrid. Será por la tarde a partir de las 16:30 en el +K Copas de Madrid. Después de las charlas de seguridad tendrás las pertinentes cervezas con los asistentes. Una buena forma de hacer networking. Tienes la info aquí: Hack&Beers Madrid.

Figura 7: Hack & Beers Madrid

Sábado, 25 de Febrero

Y para terminar la semana, dos eventos para el sábado por la mañana. El primero de ellos un taller gratuito de introducción al Hacking Ético en Guadalajara (España), impartido por María José Montes y con el que podrás comenzar a aprender desde el principio. El evento está apoyado por la UNED y HoneySecCON.

El último de los eventos que os traigo es el Android Comunity Day que se hará en Barcelona, de 10:00 a 13:00 para los desarrolladores amantes de este sistema operativo. Así que tienes una oportunidad de ir, aprender, y conocer gente con tus mismas inquietudes.

Saludos Malignos!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Chema, el evento del Jueves sobre Deep Learning e Inteligencia Artificial es en la Universidad Politécnica de Madrid (no en la Complutense, como pones), en la Escuela de Telecomunicaciones de Ciudad Universitaria

María José Montes dijo...

Muchas gracias por la difusión del taller hacking ético 😊

Unknown dijo...

Se ve muy interesante el taller de Hacking Ético Maria Josė Montes,seria muy interesante también si podrían realizar un Webinar para las personas que nos encontramos del otro lado del charco, como en mi caso desde Argentina. Mucha suerte el sabado! Saludos.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares