domingo, febrero 12, 2017

Los eventos para la semana del 13 al 17 de Febrero [Y mi charla en Hackron]

Como ya os avancé, los domingos intentaré dedicar el artículo del blog a traeros la lista de las actividades de la semana siguiente, así todos podréis tener la información actualizada para que os podáis planificar. En la lista, os dejaré también la información de aquellos en los que participo yo directamente, que en este caso hay alguno. Aquí va la que toca esta semana del 13 al 17 de Febrero.

Figura 1: Los eventos para la semana del 13 al 17 de Febrero
[y mi charla en Hacrkon]

El lunes 13 es para nosotros el comienzo de una intensa semana de trabajo en RSA Conference, en San Francisco, donde la mitad de nuestro equipo se ha desplazado para estar allí asistiendo a charlas, atendiendo en nuestro stand y manteniendo reuniones de trabajo con el resto de nuestros partners. Tienes toda la info en nuestro blog de ElevenPaths y no dudes en pasar a visitarnos por allí.

Figura 2: ElevenPaths en la RSA Conference 2017

El martes 14 puedes comenzar el curso de Pentesting con PowerShell de HackersClub. Es una formación de 15 horas en vídeo con muchas prácticas que puedes hacer paso a paso y que cubre el uso avanzado de PowerShell para hacer auditorías de seguridad.

Figura 3: Curso Online de Pentesting con PowerShell

El profesor es Pablo González (@pablogonzalezpe) y además se entrega como material del curso el libro de 0xWord que escribió él mismo "Pentesting con PowerShell". Para apuntarte a este curso ve a la web de HackersClub.

El miércoles 15 y el jueves 16 de esta semana, en Madrid, en la ETSI de la Complutense continúan las jornadas sobre Inteligencia Artificial. El día 15 hablará Alejandro Campos Magencio, Technical Evangelist de Microsoft Ibérica, que vendrá a hablar de los servicios congnitivos de Microsoft Azure. Y el jueves 16 tendréis una charla sobre la Inteligencia Artificial en general y sus aplicaciones prácticas. 

Figura 4: Inteligencia Artificial en la ETSI

También el jueves 16, a las 10 de la mañana en el Centro de Innovación del BBVA en Madrid, tendrá lugar una charla que organiza la Catedra de Innovation 4 Security y la URJC sobre "Cómo proteger los datos en la era del Big Data", que impartirá Marta Beltrán, Doctora en Informática. Además, la charla se puede ver por Streaming, así que si no te va bien acercarte al centro de Madrid o si te es imposible, puedes meterte una cita en el calendario y verla desde donde te encuentres.

El próximo jueves 16 de Febrero dará por fin comienzo en la isla de Tenerife la IV Edición de Hackron, el único congreso de hacking y seguridad informática que puede presumir de tener como colofón de cierre los Carnavales de Canarias.

Figura 5: Hackron IV Edición
La agenda la tienes en la web, y durará dos días. Yo hablaré el Viernes 17 dando una KeyNote que versará sobre:

Un Gusto en Poder Seguirte con mi Virtual Drone
Desde la eclosión del mundo del móvil,y las apps, sumando a las posibilidades de almacenamiento y cómputo masivo que permiten las tecnologías de BigData, la privacidad es algo que se ha visto muy afectado. Además, si a esto unimos las redes sociales y las necesidades personales de socialización mediante ellas en el nuevo orden de vida, la combinación puede ser muy peligrosa. En esta charla veremos algunos riesgos de privacidad puestos en prueba a través de un nuevo juguete que hemos hecho en ElevenPaths. Y que seguro que dará un poco de miedito.
Aún estás a tiempo de no perderte este evento único en las Islas Canarias que se produce una vez al año. Y después... ya tendrás tiempo para disfrutar los carnavales.

Para terminar, os voy a dejar la referencia a una charla "TikiTalka" que tendrá lugar este viernes en el centro de Bilbao. Los temas que se tocan son centrados en el mundo de los negocios digitales, pero utilizando Big Data para el marketing, cómo funciona el SEO y el ASO, y cómo se monetizan las apps.

Figura 6: TikiTalka en Bilbao

Es un concepto curioso para charlas que merece la pena que, si te pilla bien, te acerques a ver. Siempre se aprende algo en este tipo de encuentros y seguro que te entretienes y conoces gente interesante.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares