sábado, marzo 04, 2017

Mis "charlas" para la semana que viene y otros eventos destacables

Con la resaca de la semana del Mobile World Congress y la RootedCON, hoy he decidido dejaros solo la lista de las próximas citas para la que se nos avecina entrado ya Marzo. Mañana comienzo a publicaros la serie completa de DirtyTooth con todas las explicaciones, vídeos y material trabajado. Llevará tiempo compartir todo lo que hemos hecho durante el estudio y creación del DirtyTooth Hack, pero prometo que tendréis los vídeos, las explicaciones, las diapositivas, los análisis de hardware y probablemente parte del código de algunas cosas para que lo probéis vosotros, pero dadme algo de tiempo.

Figura 1: Mis "charlas" para la semana que viene y otros eventos destacables

Mientras tanto, os cuento lo que hay para esta semana día por día, así que vamos a ello. Primero os cuento en lo que voy a estar involucrado yo directamente, que hay bastantes cosas, y luego os dejo referencias a otras cosas que creo que merecen la pena.

Actividades en las que participo yo directamente

Yo el lunes estaré en Londres, con mis compañeros de O2 participando en un evento interno hablándoles de Aura y la 4ª Plataforma. Nuestros compañeros son un ejemplo a nivel mundial en mundo de las telcos cuando se habla de experiencia con el cliente, y era un entorno natural de lanzamiento de Aura, así que me iré para estar con ellos y debatir sobre nuestra plataforma de Cognitive Intelligence.

Figura 2: III Workshop GDPR

El martes regreso a Madrid, para participar en algo que para nosotros es de vital importancia, la implantación y aplicación del GDPR. Estaremos en el III Workshop, y a mí me toca dar una presentación sobre nuestro trabajo al respecto, así que estaré allí.

El miércoles participaré en Valencia en el III Internet Freedom Festival, con una ponencia que daré por la tarde. La verdad es que la agenda no me permitía estar mucho tiempo allí, pero quería estar presente y apoyar esta iniciativa estando con ellos, así que he hecho un hueco sí o sí para estar presencialmente en Valencia. Tendré poco tiempo, pero lo suficiente como para animarte a que vayas tú también.
El jueves regreso a Madrid, para estar con mis compañeros en Distrito C, y poder hablarles de AURA, la 4ª Plataforma  y todo lo que hemos construido, en primera persona. Será un evento por la tarde al que no puedo faltar.

La semana la termino el viernes con dos actividades. La primera, la participación en la iniciativa de Hack4Good. Para estar al lado de todos los jóvenes universitarios que quieren hackear el mundo y transformarlo. Que para eso están aquí. Será una charla que daré presencialmente en Madrid y que se dará por streaming en todas las ubicaciones en que hay una reunión de Hack4Good.

Por la tarde-noche, terminaré mi última clase con mis alumnos del Master de Seguridad de la UEM, así que... les pondré un examen que os dejaré por aquí el fin de semana que viene para que lo tengáis vosotros también presente.

Otras actividades remarcables para esta semana

Como podéis ver, la vida es movimiento y a mí me gusta estar subido en la tabla para navegar por los días con siempre algo nuevo que llevarme a la mente. Pero si nada de esto te encaja, también tienes cosas interesantes online y en otras ubicaciones.

El lunes 6 en Barcelona tenéis un seminario gratuito de 2 horas con las novedades de Windows Server 2016. Podéis apuntaros gratuitamente en la web de SysAdmIT.

El martes 7 da comienzo el Curso Online de Análisis Informático Forense en The Security Sentinel. Una formación de 180 horas en las que los alumnos tendrán como material de estudio nuestro libro de Máxima Seguridad en Windows. Una formación que puedes hacer desde cualquier rincón del mundo, con un profesor que te va a ayudar a ir avanzando con las prácticas y los casos forenses a resolver.
Figura 4: Curso Online Análisis Informático Forense

Mención especial para el evento que la Facultad de Informática de A Coruña lleva a cabo esta semana. La María Pita DefCON, con una semana llena de actividades, charlas, talleres e ilusión para hacer que todos los asistentes sepan algo más de la tecnología después de haber pasado por allí. Un esfuerzo enorme que no debes perderte si te pilla cerca.

Figura 5: María Pita DefCon

El día 9, otra de nuestras ElevenPaths Talks, en este caso dada por Arsene, nuestro CSA en USA y Claudio Caracciolo, nuestro CSA en Argentina. El título "La red bajo ataque". Una sesión online y gratuita en la que puedes participar apuntándote ya. Será el día 9 por la tarde.
El día 10 un evento muy especial para las mujeres creadoras de tecnología en Menorca. El Women Techmakers tendrá nueve ponentes, mujeres que transmitirán sus trabajos y experiencias en la isla de Menorca. El evento, está abierto a hombres y mujeres, así que a apuntarse si estás en las islas.

Por último, hay que hacer mención a Hack&Beers, CONPilar y Hack&Kids que tendrán lugar en Zaragoza. Una oportunidad para hacer networking si estás cerca de Aragón. Además, el evento está pensado para hacer networking, compartir experiencias y conocimiento, pero hacerlo también en familia. Una oportunidad genial para el fin de semana que viene.

Figura 8: Hack&Beers, CONPilar y HAck&Kids en Zaragoza

Y esto es todo lo que os dejo para la semana que viene, espero que os gusten las cosas que hay y que llenes tu vida con un poco más de conocimiento y diversión.

Saludos Malignos!

1 comentario:

sysadmit dijo...

¡¡Muchas gracias Chema por la difusión del evento en Barcelona!!

¡Un abrazo!

Xavi.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares