lunes, octubre 02, 2017

En Telegram la antigüedad (de la sesión) es un grado

Soy usuaria de Telegram, aunque como muchos utilizo también WhatsApp para estar en contacto con la mayor parte de la sociedad que piensa que WhtatsApp es la única alternativa. En uno de estos usos, me di cuenta de una curiosidad que afecta a la seguridad de tu sistema, y que desde hace tiempo utilizo para garantizar que tengo el control de mi cuenta.

Figura 1: En Telegram la antigüedad (de la sesión) es un grado

Además de que puedes poner un passcode en la app, lo que permite que le deje el terminal móvil a mi "duende" adolescente sin miedo a que revise mis conversaciones, también te permite tener abiertas muchas sesiones en PC y Web, por lo que para mí es una herramienta muy útil en casa y en el trabajo, y puedo estar en comunicación constante con mis compañeros de trabajo y amigos en cualquier equipo en el que esté trabajando. 

Figura 2: Sesiones activas en Telegram

Esto que está bien, también exige un poco de disciplina para mantener la seguridad, y por eso reviso todos los días las sesiones que tengo abiertas con Telegram. Y cuando veo una que ya no voy a utilizar, la cierro y la elimino remotamente desde otra sesión.

Figura 3: Cierre de todas las sesiones abiertas en Telegram

Pero el otro día me di cuenta que por seguridad Telegram tiene una opción muy útil, que permite proteger un poco más la cuenta. Y es que si la sesión es muy reciente, no te deja matar las sesiones más antiguas.

Figura 4: Eres demasiado joven para ello

Así, los que revisamos las sesiones abiertas con Telegram de forma habitual, tenemos la ventaja de que no nos pueden robar la cuenta y echarnos rápidamente, y tenemos una ventana de tiempo para matar a la sesión más reciente y cambiar las credenciales. Y como me pareció curioso, os lo comparto en este rápido artículo.

Besos,

Ingeniera de Sistemas, Cloud y Virtualización en Produban.

1 comentario:

Unknown dijo...

Todo muy lindo, pero no encripta e2e todos los mensajes, como hace WhatsApp. Acá el. Mainstream le ganó de mano.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares