jueves, mayo 10, 2018

Neto: Un framework en Python para analizar extensiones de Chrome, Firefox y Opera

El equipo del laboratorio de innovación de ElevenPaths nos ha liberado ya una nueva herramienta, escrita en Python, para poder analizar las extensiones de los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera, tanto en procesos de descubrimiento de malware como en informes de análisis forense.  Esta semana le dedicaron un Post en el Blog de ElevenPaths.

Figura 1: Neto, un framework en Python para analizar extensiones de Chrome, Firefox y Opera

La herramienta, que se ha bautizado como NETO, está incorporada en pip, así que su instalación en cualquier Kali Linux es bastante sencilla, pero también funciona como librería de Python, con lo que puede invocarse de múltiples maneras.

Figura 2: NETO en GitHub 

Puedes descargarte la herramienta desde su repositorio en GitHub[Neto], y además contribuir con aportaciones, ya que está liberada como Software Libre. Cualquier plugin que se te ocurra que falta, o que creas que tiene sentido, puede ser creado para que todo el mundo lo utilice.


Figura 4: Neto, instalación y uso

En el vídeo que acompaña este artículo tienes el proceso de instalación, y utilización, para que desde hoy mismo te pongas a trastear con la herramienta.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares