miércoles, julio 04, 2018

Evento Décimo Aniversario de @0xWord: Madrid, 13 de Julio

Ya llega el verano, y mi lista de eventos está prácticamente vacía hasta el mes de Octubre, pero antes de comenzar un periodo vacacional, queremos celebrar haber conseguido mantener durante diez años, el proyecto de hacer libros técnicos de calidad en español a un precio asequible en una tarde muy especial: El evento décimo aniversario de 0xWord.

Figura 1: Evento Décimo Aniversario de @0xWord: Madrid, 13 de Julio

Hace diez años comenzamos con el primer título, y queríamos hacer libros técnicos de calidad y en Español que pudieran adquirirse a un precio muy económico. No sé si os habéis pasado por una librería a ver lo que cuestan los libros técnicos de hacking actualizados. En aquel entonces la mayoría de los casos los libros eran caros, o directamente estaban todos en inglés, así que formarse en hacking y/o seguridad informática con títulos actualizados en Español era tarea casi imposible.
Eran los blogs los que generaban casi todo el contenido en Español y con lo que nos íbamos formando. Lo cierto es que conseguir un libro, con una formación completa que pudieras leer y seguir en Español, a un precio no muy caro era difícil de conseguir. Por eso comenzamos con los primeros títulos con temas de los que la información era muy escasa o inexistente. 

Figura 3: Libros de 0xWord en las conferencias de Hacking

A día de hoy, conseguir mantener 0xWord viva es una tarea más de cabezonería por seguir teniendo este proyecto vivo que por que sea un negocio rentable, ya que los costes cada vez son mayores, y la piratería está matando la editorial. No sé si seguiré con el proyecto el año que viene o no, ya que son quebraderos de cabeza innecesarios para mí hoy en día, pero por el momento queremos celebrar lo que hemos hecho.
Hemos conseguido llevar más de 50 títulos en Español, a precios muy económicos, a miles y miles de personas que se han formado con ellos. Que han dado sus primeros pasos en el mundo del hacking con nosotros, que han descubierto cómo funcionan muchas herramientas y técnicas de pentesting. Hemos podido disfrutar de maravillas como Hacker Épico - incluso en versión cómic deluxe -, de los didácticos textos de Metasploit para Pentesters y Hacking con Metasploit que forman a pentesters desde cero hasta niveles profesionales.

Hemos conseguido tener títulos como Máxima Seguridad en Windows que repasa a fondo el corazón de Windows en materia de seguridad como no hace otro libro en Español, o como macOS Hacking  o Hacking de comunicaciones móviles con temas de los que no hay más información en Español que estos libros. Y un largo etcétera. Cada libro que hemos conseguido publicar ha sido un éxito a celebrar, y por ello, vamos a hacer una reunión el Viernes 13 en Madrid.

Figura 6: Agenda del evento del 13 de Julio en Madrid

Hemos preparado una agenda en la que hablaremos algunos de los autores y en la que yo daré la charla de bienvenida. Después tendremos tiempo para que los autores firmen los libros - tráete tu ejemplar si quieres tenerlo firmado - y haremos un panel en el que podréis preguntar lo que queráis a los que estemos allí.
El registro se hará mediante Eventbrite y luego os confirmaremos por correo la plaza y la asistencia al evento. Después, yo comienzo mi periodo veraniego y nos veremos a la vuelta de las vacaciones en algún sarao. Nos vemos por allá.

Saludos Malignos!

2 comentarios:

Javi Felices dijo...

Por muchos años más, mientras que se le encuentre un valor añadido, mejor.

Yo empecé con el libro de WordPress a raíz de hacer un curso con Daniel, y luego han venido algunos más, el de Máxima Seguridad WIndows, el de Windows Server 2016, aunque vino por un curso que hice con Ángel eh hacersclub, el de "Hardening de servidores GNU / Linux" y el de Docker: SecDevOps, éste muy reciente, que además me vendrán de lujo ahora.

Un saludo y gracias.

chemi dijo...

Sinceramente, yo espero que sigáis publicando, es más, os animo a publicar en formato electrónico. Por el precio que tienen los libros, ni me molesto en buscarlos malescaneados, los compro y seguiré comprando.

A todo esto, se podrán comprar en el evento o puedo encargarlos para recoger allí?

Entrada destacada

Seis recomendaciones personales de libros de @0xWord para disfrutar y aprender

Este verano pude disfrutar de la lectura de un libro que me encantó. El libro de Factfulness que me había regalado mi compañera Beatriz Ce...

Entradas populares