miércoles, agosto 15, 2018

Unos vídeos de fútbol, loros, Aura, Movistar Home y una "Survivor" del Gopa Atleti @atleti @telefonica @movistarplus @movistar_es

Hoy es el día que se juega la Supercopa de Europa (canal Movistar Liga de Campeones en el dial 50) y, aprovechando que ya estoy de vuelta por Madrid, antes de irme de viaje a Alemania y Estados Unidos en mis próximas citas, os quería dejar unos vídeos que tienen que ver con todo eso que está puesto en el título, y que no son pocas cosas.

Figura 1: Unos vídeos de fútbol, loros, Aura, Movistar Home y una "Survivor" del Gopa Atleti

Como seguramente muchos sabéis, con la llegada del verano, nuestros compañeros de Movistar en Telefónica de España hicieron una campaña con loros que tuvo una previa en las redes sociales en las que participamos muchos de nosotros. Fuimos invadidos por loros que se metían en nuestra vida.


Figura 2: Hola Aura, ¿Qué tal?

Vale, no solo eran loros. Eran papagayos, cacatúas, loros y demás aves preciosas a las que cogimos mucho cariño. Era la campaña de Hola Aura, ¿Qué tal? que anunciaba también el comienzo del test de Movistar Home con usuarios en las tiendas de Telefónica en Madrid y Barcelona bajo la iniciativa Meet Movistar Home.
Hacer ese spot no fue sencillo, pero he de decir que la campaña de los "loros", nos enamoró a todos desde el principio, así que, para os hagáis una idea de cómo se planificó, se rodó y se montó la campaña, hemos publicado un vídeo que explica el Making of del anuncio de Di Hola a Aura con los loros.


Figura 4: Anuncio de Di Hola a Aura en Movistar Plus

Pero no solo eso. Ya sabéis que en Movistar Plus se está haciendo un esfuerzo grande por dar a los clientes el mejor paquete de fútbol posible, con la incorporación de las mejores competiciones, por lo que nosotros, desde el equipo de Aura y Movistar Home estamos acompañando esta apuesta. Por cierto, en el making of salen nuestros compañeros pasándoselo genial con las aves.


Figura 5: Making of del spot de Aura

Con motivo de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que tiene lugar hoy, y aprovechando la visita de la directiva del Atleti a nuestras oficinas en Telefónica, le conté al equipo que mi hija pequeña, Mi Survivor, me había salido "india", a pesar de que yo soy "vikingo". Se hizo del Atleti por culpa de mis amigos atléticos, y le encanta el grito de guerra del club: "Aupa Atleti", pero no sabía decirlo y para ella era "Gopa Atleti".


Con esos mimbres, se me había ocurrido hacer un pequeño vídeo de Movistar Home para la Supercopa de Europa con ella. Con el Atleti, la Supercopa de Europa, Movistar Home y Aura. Y les gustó. Así que lo rodamos y lo sacamos el pasado 9 de Agosto.


Figura 7: "Gopa Atleti"

Dicen los malos amigos que tengo, que el final del vídeo es una metáfora de la realidad, pues aunque los del Real Madrid tenemos el bol lleno de palomitas, le intentamos siempre comer las palomitas a los del Atlético de Madrid. Pero yo creo que no es verdad....

Y hoy es el día del partido, y desde Movistar hemos lanzando otra campaña con Aura, los loros,  Movistar Home, el fútbol y nuestro admirado Rafa Nadal, que podéis ver ya por aquí.


Figura 8: Di Hola a todo el fútbol en Movistar Plus

Son solo unos vídeos de eso que ponía en el título: de loros, muchos loros, de Aura, de fútbol y de Mi Survivor, pero el trabajo que tiene por detrás que las piezas tecnológicas encajen es brutal, así que he decidido hacer un alto en mis vacaciones del blog para dejároslos en un post que los tenga todos.

Saludos Malignos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Chema


Me llamo Adrian. Me gustaría saber tu opinión acerca de este tema de la programación, ya que he visto videos tuyos dando conferencias, y eres un profesional en esta profesión.  He leído muchísimas opiniones tanto en Quora ( de gente de USA, que trabajaba en las diferentes ramas de la programación. Sobre Web developer, Software engineer, y programación en general ) y también he leído comentarios en YouTube, en videos de canales sobre informática ( cidigofacilito, píldorasinformáticas, etc ).



Cada vez que leía, o estaba convencido de que lenguaje es el que encajaría con mi perfil, leía otra opinión sobre otro lenguaje que " anulaba " ( por así decirlo ) la validez del otro.

Es decir : Decian que con ser Web developer, ya eras Software engineer.
Luego leí qué, es más fácil aprender Web developer, sabiendo Porgramación en general, porque te es mas fácil aprender Web, sabiendo primero general. Porque saber Web, y luego pasarte a general,  te cuesta muchísimo más.
También leí, que para saber Web, tienes que tener creatividad ( cosa que no tengo mucha, y me echa para atrás) para programar en Web, ya que se dedica a la creación, diseño,  graphic layout, etc de las páginas web. Y que un Software developer, tiene que dominar unos 10 lenguajes de programación, y entender ideas de complejidad y spinlocks. Ya que los Web developers no necesitan entender object orientation or regex precisamente para programar.

Te he puesto algunos ejemplos para que te hagas una idea de porque estoy liado con este tema😁

Podrías darme tu consejo, por donde empezarias si tu estuvieses en mi lugar, ( teniendo en cuenta que no puedo acceder a estudios superiores, porque solo tengo la ESO) Seria estudiar todo por mi cuenta en canales de YouTube. 

 Se me ha olvidado comentarte, que con " Porgramación en general ", hacia referencia a la tercera categoría de programación : Porque en el canal de " Píldorasinformáticas " esta un video que enumera los 3 tipos de programación ( áreas o ramas )

1°) Web    
 ▪ HTML Básico, CSS, Javascript,  HTML5, PHP/MYSQL

2°) Móvil ( Lenguajes )  

▪   IOS :   Objective C, Swift
▪   Android :  Java, Koltin
▪   Windows : C#, Xaml


3°) General ▪ Java, C#, Python, C++, Ruby


Espero tu respuesta


Gracias por tu tiempo !

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares