viernes, septiembre 28, 2018

El texto del pregón de las fiestas de Móstoles

Estoy a punto de cambiar otra vez de equipo y por ello tengo que dejar esta "funda" vacía de todo documento antes de proceder a destrozar el disco duro. Dentro de los documentos me he encontrado con el texto que utilicé para memorizar el discurso del Pregón de las Fiestas Patronales de Móstoles 2018, y lo voy a publicar hoy para que se quede para siempre aquí.

Figura 1: El texto del pregón de las fiestas de Móstoles

Al final tenía solo un par de minutos, así que no podía divagar u olvidarme de nada, con lo que escribí un texto con varios párrafos que numeré para tener el tempo y el número de ideas. Luego subrayé y resalté las palabras clave para hacerme recordar el texto, y por fin memoricé todo lo más que pude. No esperaba recitarlo de memoria, pero sí saber más o menos por dónde iba, lo que me quedaba por contar y tener un hilo argumental.


La realidad del momento te cambia el paso. Gente que dice cosas desde el público, el momento en que subes al escenario y no te engancha el texto escrito con las frases dichas, o simplemente un glitch en la memoria que hace que cambies. Pero teniéndolo trabajado todo es mucho más sencillo, que cuando te vas a enfrentar a tanta gente en el escenario es mejor haberte preparado que no haberlo hecho.


Al final lo hice y quedé satisfecho, más o menos dije lo que quería decir, y en el plazo que quería decirlo. Y ya está. No creo que vuelva a dar un pregón en mi vida, por eso quise que el diera lo hubiera trabajado como si fuera el último. Y así lo hice.

Saludos Malignos!

5 comentarios:

Valo dijo...

Pero Chema, te olvidas de lo más importante. El nuevo equipo tendrá un Windows? Será un Mac? Será un Linux?

Gobekli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Igual cuándo tú tengas la oportunidad de dar un pregón, podrás entender la parte humana de éste Chema Alonso..que en verdad quien habla en estos tipos de post es Jose María Alonso Cebrián..
Por cierto, también están los post en los que cuenta las historias (cuentos) que narra a sus hijas..y también cuando le da..cuenta su día intenso.
Abreviando, es su blog y escribe un poquito lo que le da la gana en ese momento 😊
De nada!

Gobekli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gobekli dijo...

Marisa no vengo a discutir ni molestar , siempre hago crítica constructiva .

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares