sábado, septiembre 01, 2018

Tener ideas es molón pero sólo cuenta si las ejecutas (y punto).

Mañana voy a hacer una etapa de La Vuelta Ciclista a España con el Movistar Team, que me muero de ganas de ver al equipo. No, no me voy a hacer una etapa en bicicleta, que ya tuve bastante con las palizas que me dieron Mikel Landa y el mítico Alejandro Valverde en las pruebas que hacemos con los datos y LUCA. Voy a ir con uno de los coches del equipo para ver trabajar al maestro Eusebio Unzúe y disfrutar de las actividades que hace Perico Delgado en cada etapa. Para poder engancharme a la caravana tengo que ir hasta la salida de Talavera de la Reina y volver desde Salamanca

Figura 1: Tener ideas es molón pero sólo cuenta si las ejecutas (y punto).

Para hacerlo de la forma más cómoda me he alquilado un coche para que me lleve hasta la salida y poder entregarlo allí. Coche nuevo, pero música, la mía, la que llevo siempre encima con Spotify. Al conectar mi iPhone al BlueTooth del coche me ha salido la alerta informativa que Apple metió en en iOS 11.2 para evitar el ataque DirtyTooth que presenté en la RootedCON del 2017. Y como he puesto en mi cuenta Instagram, siempre que pasa eso me da un pequeño escalofrío de malignidad al saber que esa alerta viene por una idea que ejecutamos. Aún me acuerdo la primera vez que me vino a la cabeza la idea, la primera vez que la conté en voz alta y la primera vez que decidí que teníamos que hacer el BlueTooth Speaker.


Me encanta la gente que tiene ideas, pero no si no las ejecutan. Tener ideas está bien, pero hay que llevarlas a cabo, si no no vale. Me siente feliz de las que consigo que se hagan realidad, me siento mal por las que no consigo que salgan. 


Figura 3: Presentación de DirtyTooth en RootedCon

Otro ejemplo de esto ha sido el caso de mi amigo Kevin Mitnick con su cable USB con BadUSB. Hablamos de ello en Las Vegas cuando nos fuimos a hacer JetSki por la presa Hoover. Un día maravilloso que se quedará para siempre en la memoria. Tengo unos vídeos muy divertidos haciendo cosas normales y divertidas de todos los que estuvimos por allá.


Me preguntó si tenía en mi equipo alguien que le ayudara a construir el cable que pensaba que era una buena idea. Camuflar un BadUSB en un cable de cargador, pero no tenía nadie a mano para ello en estos momentos. Los especialistas en estas disciplinas de mi equipo están con otro proyecto desde hace un año con impresión 3D, algo de hardware y demás detalles,  que aún no hemos terminado y quiero que esté para la RootedCON 2019 completo.


Figura 5: Kevin Mitnick explicando el ataque BadUSB con un cable cargador

Pero Kevin Mitnick siguió buscando a quién le podía ayudar a construir el cable con su idea, y ahora ha dado la vuelta al mundo con su nuevo juguete. Eso sí, como yo le pasé un Speaker DirtyTooth, le he pedido ya que me mande uno de esos cables... }:)

Figura 6: Contactar con Kevin Mitnick en MyPublicInbox

Tener ideas es algo que probablemente te pase continuamente. Tumbado en el sofá, en la ducha, relajado en la cama, en el transporte al trabajo, etcétera. Y seguro que son buenas. Tal vez incluso muchas de ellas las hayan hecho después otros y han triunfado. Lo siento. Solo cuenta si las ejecutas. Tenerlas no vale para nada si no las haces. Y tampoco si tus ideas se reducen a twitts o críticas a las ideas de otros. Esa es una de las cosas que siempre recomiendo a los jóvenes. Haz, haz, haz. En la charla de "Hack Your Future!" es una de las ideas principales.


Figura 7: Hack Your Future!

No penséis que yo ejecuto todas. Ni mucho menos. Hay muchas ideas que no saco por falta de tiempo, y me enfado mucho cuando no salen algunas ideas que tenía compartidas con mis compañeros por falta de voluntad mía, del equipo, por no sacar los recursos, el tiempo o lo que fuera necesario. A veces es imposible hacerlas porque tenemos que enfocarnos y priorizar, pero aún así cada una de esas ideas que no ha salido la tengo clavada como una espinita. Os prometo que un día os escribo un post con las diez ideas que no ejecuté y que otros las llevaron a cabo - y que más me duelen -.

Figura 8: Nuestro CEO de 11Paths con la camiseta de la Chief Doer Office

Mi lucha personal es que salgan cuantas más mejor. Por eso el ritmo de trabajo de "Deadline, Delivery & Difusión" que os conté hace poco. E intento que todos mis compañeros lo vean igual. Nuestros compañeros de Brand Experience decidieron que aunque somos la unidad Chief Data Office, nuestro espíritu es ser la unidad Chief Doer Office. Porque, como ya os he repetido, tener ideas y opiniones es algo muy extendido, pero gente que las lleve a cabo... no tanto.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues te podías ver venido a la de hoy, en Linares City🙄🤔

Gobekli dijo...

A veces las ideas no salen a la luz porque hay muchos ladrones de ideas institucionalizados en un escalón superior.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares