sábado, octubre 20, 2018

Citas para la semana que viene: Eventos, Cursos, Charlas y Conferencias

Como es habitual, uno de los días del fin de semana lo aprovecho para traeros las citas de la semana que viene. En esta ocasión no está muy repleta después de haber pasado ya por el LUCA Innovation Day 2018 y el Late Motiv de Movistar Home, pero aún nos quedan cosas por delante con el Security Innovation Day y alguna sorpresa más antes de que acabe el año. De momento, os dejo las citas de esta semana que hay bastantes cosas.

Figura 1: Citas para la semana que viene: Eventos, Cursos, Charlas y Conferencias

22 a 24 de Oct: UN World Data Forum [Dubai]
El foro organizado por la Autoridad de Competitividad y Estadística Federal de los Emiratos Arabes Unidos acogerá expertos de todo el mundo para tratar los ODS fijador por la ONU para 2030. Pedro Antonio de Alarcón, responsable del programa BigData for Social Good en nuestra unidad LUCA, será ponente en la plenaria “Improving Migration Statistics – the way forward”, sobre las necesidades sociales que presentan las nuevas tendencias migratorias y cómo gracias al Big Data se puede dar respuesta a estos retos y mejorar las políticas migratorias en los distintos países que conforman los países miembros.
23 a 26 de Oct: Colombia 4.0 [Colombia]
Durante estos días, el MinisterioTIC (MinTIC) organiza unas jornadas centradas en la innovación y la transformación digital de las organizaciones, en el que participará nuestro compañero Claudio Caracciolo, CSA de ElevenPaths, para hablar de cómo se puede adaptar la innovación a los procesos de trabajo habituales.
24 de Oct: Data Science Awards [Madrid] [G]
Un año más, Synergic Partners, nuestra empresa especializada en consultoría y analítica Big Data dentro de la unidad LUCA de Telefónica, lanza los Data Science Awards 2018, los premios con el objetivo de reconocer a profesionales del Big Data y las mejores iniciativas empresariales y de periodismo de datos en este ámbito e impulsar así el talento analítico en España. Este día es la fecha señalada para la entrega de los premios a los ganadores.
24 al 26 de Oct: Seguridad en Medios Electrónicos de Pago [Buenos Aires]
En esta jornada, nuestro compañero Claudio Caracciolo de ElevenPaths participará con una sesión el segundo día con una charla centrada en los riesgos de los medios de pago si las protecciones de los dispositivos móviles no acompañan con robustez. 
25 de Octubre: Líderes de la Transformación Digital [Madrid] [*]
El País Retina organiza una jornada en Madrid, en el museo Reina Sofía, donde yo participaré con una sesión donde hablaré de nuestro AURA y Movistar Home para mejorar la interacción con los sistemas informáticos de una empresa. La jornada está llena de ponentes de gran interés, así que revisa en la web los horarios y las charlas.
Figura 2: Retina LTD
25 de Octubre: Thinking Party 2018 "Inteligencia Artificial" [Madrid][Streaming][G][*]
También el 25 de Octubre, y también en Madrid, tendrá lugar la jornada de Thinking Party 2018 en la Fundación Telefónica, centrado todo el día en jornada de mañana y tarde en el tema de la Inteligencia Artificial. Y sí, yo estaré allí para hablar de nuestra querida AURA, la Inteligencia Artificial de Telefónica. Tienes toda la agenda en la web del evento:
Figura 3: Thinking Party 2018
Nota importante de la Thinking Party 2018: Podrás seguir la jornada vía streaming, así que no importa de dónde seas o dónde estés, que podrás seguir todas las sesiones vía Internet.
25 y 26 de Oct: 8dot8 Infinity [Santiago de Chile]
Nueva edición de las conferencias 8dot8 en Santiago de Chile, donde participará nuestro compañero y amigo Pablo González, del equipo de Ideas Locas de CDO para hablar del proyecto UAC-a-Mola que tenemos en ElevenPaths. Además, el día antes hay una edición especial para cuerpos de seguridad en la que hablará de nuestros proyectos Sappo y DirtyTooh. Más información en la web de 8dot8 Infinity.
Figura 4: 8dot8 Infinity en Santiago de Chile

26 y 27 de Octubre: SecAdmin [Sevilla]
El viernes y sábado de esta semana que se nos viene toca la quinta edición de la SecAdmin en Sevilla, en la que estará 0xWord para que puedas conseguir los libros de nuestra editorial. Además, podrás pedir a Elias Grande que firme los ejemplares que quieras de su libro de Docker: SecDevOps. Entre los ponentes estará Deepak Daswani, que es CSA de ElevenPaths en las Islas Canarias. Tienes toda la información en la web del congreso.
Figura 5: SecAdmin en Sevilla

27 de Octubre: BitUp [Alicante]
Y para terminar esta lista de actividades, el sábado habrá una jornada muy interesante en Alicante, con un montón de nuevos speakers jóvenes que dedicarán el primer día del fin de semana a hablar de tecnología, seguridad y disfrutar de compartir. En esta jornada estará presente también 0xWord, por lo que podrás conseguir nuestros libros allí mismo. Toda la agenda en la web del evento.
Figura 6: BitUp Alicante

Y esto es todo lo que tenemos por delante para esta semana que entra. Como veis, en nuestros equipos de LUCA, ElevenPaths, 0xWord, 4th Plataform, Aura y Movistar Home, somos muy activos en las comunidades de divulgación, así que siempre tenemos alguna cita cada semana.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares