viernes, noviembre 09, 2018

"Cómo protegerse de los peligros de Internet". Nuevo libro de @0xWord

Ayer se puso a disposición de todo el mundo el nuevo libro "Cómo protegerse de los peligros en Internet" en el que hemos estado trabajando en 0xWord. Se trata de un libro que nos habían pedido hace tiempo para que los niños que empiezan, las personas que no tienen grandes conocimientos técnicos, y aquellos que desean sacarle partido a los servicios de Internet con un poco de seguridad conociendo mejor al enemigo.

Figura 1: Cómo protegerse de los peligros en Internet

También le ha dedicado una parte importante a la privacidad, y a tratar temas tan de actualidad como el acoso en las redes sociales o el CyberBullying en Internet, cómo detectarlo y tratarlo en el mundo de hoy en día con los menores. El libro lo ha escrito José Carlos Gallego Cano, (@eth3rup) y ésta es su reseña:
"En un mundo en continua digitalización, en el que Internet y los dispositivos forman una parte cada vez más relevante en nuestras vidas, es muy importante estar al día de los problemas y los riesgos a los que nos enfrentamos cuando nos comunicamos o, simplemente, cuando accedemos a la red para consultar información.

Este libro pretende dar un repaso por los principales riesgos a los que nos exponemos todos los usuarios cuando nos conectamos a Internet así como cuando hacemos uso de todas las tecnologías a nuestra disposición: ordenadores, dispositivos móviles, relojes inteligentes,…
Figura 2: Libro de "Cómo protegerse de los peligros en Internet" de 0xWord
Lo hacemos dando un enfoque muy práctico, con un lenguaje asequible para todos, dirigido a jóvenes, mayores, padres e hijos, profesores, jubilados,…y, en general, todo aquel que esté interesado en adentrarse en el mundo de la ciberseguridad desde el nivel más básico.

Hablaremos de todo el malware que nos rodea (los virus, los troyanos), las técnicas que utilizan los ciberdelincuentes para timarnos y robarnos información, las medidas que podemos tomar para protegernos y salvaguardar nuestra privacidad…y todo ello sin olvidarnos de temas tan importantes para los más jóvenes como el ciberacoso y la protección de sus datos y, por supuesto, de los padres, para que estén al corriente de por dónde navegan sus hijos y cómo pueden protegerlos. Un libro para aprender y, sobre todo, para concienciar que la seguridad en Internet es cosa de todos."
El libro tiene un total de 248 páginas para tratar todos tos temas de los hemos hablado está ya disponible en la web de 0xWord, y con el objeto de que podáis tener más detalle, os he subido el índice completo del libro a SlideShare.

Figura 3: Índice del Libro "Cómo protegerse de los peligros en Internet"

Como podréis ver en el libro, en los últimos capítulos se habla del Control Parental de los menores, de las Sextorsiones y el Sexting, o de cómo gestionar la identidad y la reputación en los servicios de Internet. Temas más que recomendables que conocer bien para cualquiera que haga un uso de redes sociales y servicios en Internet habitual.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

Seis recomendaciones personales de libros de @0xWord para disfrutar y aprender

Este verano pude disfrutar de la lectura de un libro que me encantó. El libro de Factfulness que me había regalado mi compañera Beatriz Ce...

Entradas populares