sábado, noviembre 24, 2018

Eventos para la última semana de Noviembre

Una semana queda del mes de Noviembre y dentro de poco estamos hablando ya de Navidades, fiestas y puentes de descanso, pero aún nos quedan actividades en las que puedes participar. La lista no es muy larga, pero aún así hay cosas interesantes.

Figura 1: Eventos para la última semana de Noviembre

Entre las cosas destacables se encuentra nuestro Encuentro, que tendrá lugar los días 29 y 30 de Noviembre en Madrid, pero solo es para empleados de Telefónica. Además, tienes eventos de la Fundación Telefónica en el Espacio a los que puedes ir, como el de BookTubers que tiene lugar hoy mismo.

Lunes, 26 de Noviembre
Curso Online de Auditorias Móviles [Online] Nuestros compañeros de The Security Sentinel dan comienzo a una de sus formaciones más demandadas hoy en día. Se trata de un curso orientado a la formación de profesionales con capacidades de hacer tanto una auditoría de seguridad de una aplicación móvil, como un análisis forense de un dispositivo completo. Tiene una duración de 120 horas y el temario completo lo tienes en la web del curso.
Figura 2: Curso Online de Auditorías Móviles
Además, como complemento a la formación del curso se entregará uno de los libros en los que he participado yo. Se trata el libro de Hacking iOS: iPhone & iPad 2ª Edición que toca muchos de los conceptos descritos en la formación centrados en el mundo Apple.
Martes, 27 de Noviembre
- Messaging and SMS World 2018 [Alemania] Nuestros compañeros de LUCA, del departamento de Advertising Alemania participarán en este evento centrado en el mundo de los servicios de mensajería empresariales. 
III edición Programa de Liderazgo Público Iberoamericano [Madrid] El programa anual tiene como objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias, mejorar la calidad y eficacia de las políticas públicas y, en general, apuntalar el fortalecimiento institucional en Iberoamérica. Esta edición, en colaboración con BBVA y Telefónica, participará Elena Gil, CEO de LUCA, donde abordarán cuestiones de máxima actualidad como la digitalización administrativa, la gobernanza, el fortalecimiento institucional, y la sostenibilidad, objetivos incluidos en los ODS de la agenda 2030.
- HPE Discover 2018 [Madrid] [*] Evento anual mundial de HPE en el que se hablará del presente y el futuro de las tecnologías de la compañía. Y en el que participaré yo el segundo día de las conferencias, es decir, el día 28 de Noviembre. La agenda, la tienes en la web de HPE Discover 2018.
Figura 4: HPE Discover 2018 en Madrid
Miércoles, 28 de Noviembre
- Ciberseguridad com pilar de la economía digital [México] El seminario va a llevarse a cabo en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México, organizado por la International Chamber of Commerce México (ICC México), con el apoyo de la Misión Comercial de la Embajada de Israel en México, es un evento que pretende poner el enfoque en la ciberseguridad como un factor habilitador determinante de la economía digital. En este seminario participará nuestro compañero Carlos Ávila, CSA de ElevenPaths.
- El periodismo al servicio del bien común [Madrid] En esta conversación, moderada por Miguel Castro, (Bill & Melinda Gates Foundation y secretario del comité asesor de The Conversation España) intervienen: Noemí Ramírez, Chief Strategy Officer -PRISA NOTICIAS-; Mario Tascón, director de Prodigioso Volcán S.L.; Didier Pourquery, director de The Conversation France; y Rachel Oldroyd, managing editor at the Bureau of Investigative Journalism.
Jueves, 29 de Noviembre
- InnovAzul [Cádiz]: El I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul con el principal objetivo de impulsar la competitividad público privada hacia un modelo económico circular y un desarrollo sostenible. Un punto de encuentro imprescindible entre empresas demandantes de tecnologías, generadores de conocimiento y agentes tecnológicos como LUCA, la unidad de datos de Telefónica, con la participación de Pedro A. de Alarcón, responsable del área Big Data for Social Good.
Figura 5: InnovAzul en Cádiz
- INTO 2018 [Islas Baleares] La XIII edición del seminario INTO consistirá en un encuentro entre administraciones públicas, empresarios, profesores, investigadores y demás expertos de distintas áreas, como Carlos Martínez, Director Global del área Go-to-market de LUCA, con objeto de compartir y analizar el concepto de “Internet de las cosas” y sus oportunidades para la industria turística. Con el objetivo de fomentar la transferencia de conocimiento e impulsar la innovación en toda la cadena de valor de la industria turística y mejorar la competitividad de las Illes Balears.
Figura 6: Seminario INTO 2018

Viernes, 30 de Noviembre
- ArtFutura 2018: Charla y Proyecciones [Madrid] [G] Los días 30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre, tendrá lugar una serie de tres citas con ArtFutura 2018 donde podrás disfrutar de una charla debate y las mejores proyecciones de la creación y evolución de la cultura del arte digital. Aquí tienes la agenda de los tres días.
- ArtFutura 2018: 30 de Noviembre
- ArtFutura 2018: 1 de Diciembre
- ArtFutura 2018: 2 de Diciembre
 Y esto es todo lo reseñable, ahora, a disfrutar el fin de semana como se merece que el lunes llega rápidamente.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares