sábado, diciembre 08, 2018

Actividades del 10 al 16 de Diciembre

Quedan ya solo tres semanas para que termine el año, pero hasta casi el final tendremos actividades. Además, por ser un momento tan especial del año, tenemos algunas cosas totalmente diferentes. Aquí va la lista de lo que tenemos por delante.

Figura 1: Actividades del 10 al 16 de Diciembre

Lunes, 10 de Diciembre:
- Curso de Hacking Experto [Online] Desde The Security Sentinel lanzan la última edición de esta formación de 240 horas centrada en formar profesionales que puedan ejercer su actividad laboral dentro del mundo de Ethical Hacking. Tienes todos los contenidos en la web del curso.
Figura 2: Curso Online de Hacking nivel Experto
Además, los asistentes a ella recibirán como material de apoyo el libro de 0xWord de Pentesting con Powershell que escribió nuestro compañero Pablo González, con el que tantas PocS & Hacks hemos publicado por aquí.
Figura 3: Pentesting con Powershell
Martes, 11 de Diciembre
- LUCA Talk: Creando un Chatbot con MS Bot Framework [Online] [G] Los chatbots cada vez son más populares y están aportando nuevas formas de cómo las empresas se dirigen a los usuarios. En este webinar se describirá el proceso a seguir para construir y desplegar un sencillo chatbot a través de diferentes canales haciendo uso de Microsoft Azure Bot Service.
Figura 4: Creando un Chatbot con MS Bot Framework
Este entorno de desarrollo, el cual destaca por su flexibilidad, nos permitirá desarrollar un chatbot en Node.js en poco tiempo en local haciendo uso del SDK Bot Builder para JavaScript y del emulador de Bot Framework. Nuestro compañero del departamento de Ideas Locas, Enrique Blanco, dará esta sesión.
Miércoles, 12 de Diciembre
- Entrega de Premios Game Jam Junior 2.0 [Madrid] [G] En el auditorio del edificio central de Telefónica tendrá lugar la entrega de premios y la presentación de los 10 proyectos hechos por los jóvenes ganadores en la pasada Game Jam Junior de Talentum. Como sabéis, Talentum es el primer proyecto que tuve en Telefónica, y sigo muy ligado emocionalmente a él. Además de ver los proyectos, habrá una charla de nuestra compañera Yaiza Rubio, así que seguro que es una jornada de lo más inspiradora.
Figura 5: Entrega de premios de Game Jam Jr. II
Jueves, 13 de Diciembre
- Inteligencia Artificial en el cine [Madrid] [G] En esta charla, los expertos Fran Ramírez - autor del libro de Microhistorias: Anécdotas y curiosidades de la historia de la informática y lo hackers -  y Enrique Blanco, ambos del equipo de Ideas Locas de CDO, explorarán de una forma amena los posibles escenarios del futuro de la IA a través de las películas de ciencia ficción.
Figura 6: Inteligencia Artificial en el Cine
Esta sesión es gratuita y es la que no te debes perder si te gusta la Ciencia Ficción y la tecnología. Entretenimiento garantizado en el Espacio de la Fundación Telefónica. Y si quieres un libro entretenido que regalar, éste es uno de los que quieres envolver.
Figura 7: Libro Microhistorias: Anécdotas y Curiosidades de
la historia de la informática (y los hackers)

Sábado, 15 de Diciembre
- Taller "Programa tu propia radio FM con Arduino" [Madrid] [G] Para los que quieren ser Hackers sacando el máximo de Arduino, hay un taller gratuito que admite desde los 9 hasta los 18 años y que durante 4 horas enseña a hacer un proyecto completo.
Figura 8: Taller de Arduino
Merece la pena que asistas si tienes menos de 19 o que lleves a tu hijo si entra en edad. Toma nota, que hay pocas plazas.
- Curso de Seguridad en WordPress [Online] El Sábado dará comienzo una formación online en The Security Sentinel centrada en fortificar al máximo los entornos de WordPress. Es una formación con 15 horas de explicaciones en vídeo, más 45 horas de prácticas. Tienes toda la información del curso en la web.
Figura 9: Curso Online de Seguridad en WordPress
Además, se entregará como material de apoyo nuestro libro de 0xWord que titulamos "Máxima Seguridad en WordPress" que escribió Daniel Maldonado, y que además tiene muchos de nuestros trabajos para configurar WordPress in Paranoid Mode. Recomendado si no quieres sustos como el que hemos vivido esta semana con una nueva botnet de WordPress.
Figura 10: Máxima Seguridad en WordPress
Viernes, 14 de Diciembre


- LUCA Challenge [Online] Éste es el último día para que puedas entregar tus propuestas del Data Transparency Lab sobre AI y BigData Challenges. En la web tienes todas las bases de la competición y los premios.
Figura 11: LUCA Challenge
Domingo, 16 de Diciembre
- Curso Hardening Windows Server 2016 [Online] Incluso en domingo hay actividades a realizar, en este caso una nueva edición del curso de Hardening de servidores Windows Server 2016 de The Security Sentinel en el que los asistentes tendrán, además, el libro de Windows Server 2016: Administración y Seguridad de nuestra editorial 0xWord.
Y esto es todo, que como veis hay muchas cosas. Además de estas actividades, tendremos esta semana una nueva edición del Girls in Tech para niñas de 10 a 16 años que esperamos poder abrir a más durante el año que viene, que este ya lo tenemos repleto de niñas "Ready to hack the world".

Saludos Malignos! 

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares