martes, diciembre 11, 2018

Conexión Segura y SmartWiFi: Gestiona tu seguridad en tu red WiFi y en Internet

Se ha hablado mucho de estos servicios que hemos lanzando en Telefónica de España, y la verdad es que la acogida por el público está siendo espectacular, así que os voy a hablar un poco de ellos para que podáis conocerlos y entender algo mejor cómo funcionan.

Figura 1: Conexión Segura y SmartWiFi: Gestiona tu seguridad en tu red WiFi y en Internet

Para que los tengáis en la mente, son cuatro servicios que se recogen en la idea de "Vivir OMMMMLine" en lugar de "Vivir Online" y son: Conexión Segura, Movistar Cloud, Movistar Junior y SmartWiFi.


Figura 2: Di Hola a Vivir OMMMMLine

El servicio principal se llama Conexión Segura, y tal y como explicamos en el blog de ElevenPaths, su principal misión es bloquear ataques desde la red. Es decir, se han instalado servicios Antimalware y Antiphishing en los nodos de red de Telefónica para escanear el tráfico de aquellos usuarios que lo activen.

Figura 3: Opciones de Conexión Segura en Movistar

Es decir, cuando los usuarios naveguen por Internet a través de su red WiFi o a través de la línea móvil en su smartphone, si han activado este servicio, se procederá a escanear con los servicios de AntiPhishing y Antimalware el tráfico que llegue a ellos. Los servicios que hemos instalado son McAfee y Allot, y los hemos integrado en los nodos de nuestra red para que el tráfico llegue sin consumir ancho de banda con todo lo malicioso que se detecte.


Figura 4: Conexión Segura y SmartWifi


Clean Pipes y Anti-DDOS para empresas

Esto mismo que hacemos ahora en Conexión Segura es un servicio que desde hace muchos años en Telefónica ofrecemos en todo el mundo a las empresas, bajo el nombre de Clean Pipes. Este servicio empresarial, que es uno de los más demandado, utiliza otras tecnologías pero sigue los mismos principios, no solo da una mayor protección a la empresa, sino que además permite que el ancho de banda que tiene contratado un usuario o una empresa no se vea ocupado innecesariamente con el malware que se detecta, lo que da mejor velocidad y más seguridad.

Figura 5: Características del servicio CleanPipes para empresas

Y ambos, siguen también los mismos principios que los servicios Anti-DDOS que ofrecemos desde la red, que al final evitan que el tráfico del atacante colapse el ancho de banda, por eso poner un antimalware y un antiphishing en la red para proteger las conexiones de los usuarios y empresas  tiene todo el sentido.

¿Se está haciendo un man in the middle al tráfico cifrado HTTP-s?

Por supuesto que no. Las conexiones HTTP-s no se están abriendo. Los motores antimalware y antiphishing utilizan una gran variedad de técnicas para marcar una conexión como maliciosa, mirando las cabeceras DNS y por supuesto analizando el tráfico no cifrado.


Figura 6: Conexión Segura: Sé un héroe digital en tu familia activando este servicio gratuito

Pero también utilizan técnicas avanzadas para bloquear tráfico malicioso utilizando información que viene directamente de la base de datos que se genera con los motores de antimalware en el end-point. Estos reportan malware desde conexiones, que ayuda posteriormente a generar más conocimiento y firmas a aplicar en la red.

Figura 7: Conexión Segura en SmartWifi

Para eso, el servicio cuenta además con 5 licencias de antimalware de end-point que se pueden gestionar desde la app de SmartWiFi  o el portal de Conexión Segura. Así, no es necesario abrir el tráfico HTTP-s para inspeccionar el posible tráfico malicioso. ¿Se detecta así el 100% del malware o el phishing? Ya sabéis los que sois de este mundo que alcanzar el 100% de seguridad es algo imposible, pero mejora significativamente la seguridad de la navegación por Internet. Definitivamente Y de hecho, en el sistema de reporte puedes ver el número de bloqueos que se producen en tu día a día.

SmartWiFi

La app SmartWiFi [versión Android] [Versión iOS] está disponible desde 2017 pero en la nueva versión se actualiza con nuevas funciones que permiten, entre otras cosas, la gestión y control de la red WiFi del hogar, tanto dentro como desde fuera de casa. En ella, como se contaba en los vídeos de Internet Heavy en Movistar Chile, se pueden gestionar todos los dispositivos de la casa.


Figura 8: Campaña de Internet Heavy para explicar SmartWifi en Chile

Además, se pueden hacer tests de velocidad, se puede gestionar todo el servicio de Conexión Segura, se pueden crear redes WiFi de invitados, etcétera. Es totalmente gratuita, pero necesitas tener el router Smart WiFi (que internamente llamamos HGU - el blanco y gris cuadradito -.

Figura 9: Funcionalidades de SmartWifi 2.0

Las funciones de esta app se resumen en esta imagen de arriba que hemos utilizado para contar a todo el mundo qué se puede hacer en la gestión de la red WiFi.

Movistar Cloud y Movistar Junior

Además, se han añadido dos servicios más en forma de app al paquete, que son Movistar Cloud y Movistar Junior. La primera, da almacenamiento gratis e ilimitado a todos los clientes de Movistar Fusión para guardar fotos, vídeos y documentos desde tu terminal móvil, y la segunda es una app para que los niños puedan ver los contenidos de Movistar+ adaptados a su edad. Para disfrutarlos, debes tener el paquete Movistar Fusión y bajarte las apps.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares