jueves, diciembre 20, 2018

Latch v2.0 para iOS & Android by @elevenpaths

Ayer se puso en los markets de Google Play y AppStore abierta al público la nueva versión de Latch. Esta actualización, que hemos llamado Latch v2.0 ha sufrido un profundo rediseño de interfaz para actualizarla a los nuevos tiempo, a los nuevos dispositivos y a las nuevas características que ya hemos incorporado - y a las que se irán incorporando -.

Figura 1: Latch v2.0 para iOS & Android

La app la podéis descargar de los markets, y si tenéis actualización automática ya la tendríais que tener en vuestro dispositivo. El diseño para iPhone está adaptado al famoso notch de iPhone X*, y se ha incluido el uso de las nuevas funciones de biometría en estos terminales.

Figura 2: Login y FaceID en Latch v2.0

El interfaz se ha divido en tres partes que están accesibles desde la barra de botones inferior. Allí está la parte de Latch, la parte de Latch Cloud TOTP y la parte de Settings de la aplicación.

En la primera de ellas, en la de Latch, los cambios más significativos son que las opciones de cada App "latcheada" son accesibles desde los botones que se encuentran a la izquierda (los tres puntitos).  Y desde dentro de la App "latcheada" se pueden acceder a las opciones de configuración, y una de las características que más me gusta a mí, el log de acceso e intento de accesos a la aplicación.

Figura 3: Latches y Settings

En la parte de Settings siguen estando las opciones generales. Es decir, el tiempo de autobloqueo de la cuenta después de no activarse, el uso de Touch ID o Face ID para dar soporte a la protección biométrica de la app, y la gestión de cuenta (sesiones e identidad). Por supuesto, también la opción de recibir una alerta cuando alguien accede a un App con el Latch abierto (otra de las features que me gustan).

Por último, en la parte de Latch Cloud TOTP sí que ha habido cambios a mejoras. En primer lugar se puede copiar el TOTP desde el icono del portapapeles que aparece a la derecha del número y se puede acceder al log de visualizaciones de números TOTP mediante el iconito de un menú que está en la parte superior del número TOTP.

Figura 4: Latch Cloud TOTP en Latch v2.0

Esto permite tener un control mayor de cuándo se ha usado o no un número mostrado en tu aplicación Latch. Además, se ha metido una serie de asistentes que ayudan desde cero a configurar Latch Cloud TOTP en un buen número de servicios como Facebook, Twitter, Github, etcétera.

Esperamos que esta actualización a Latch v2.0 os guste, y que las nuevas características que vayan incorporándose sean de utilidad para gestionar la seguridad de vuestras identidades en Internet

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares