lunes, diciembre 03, 2018

Spring Boot & Angular: Desarrollo seguro de Webapps en @0xWord

Desde el viernes pasado está disponible en 0xWord el nuevo libro, y que además será el último de este año, en el que hemos estado trabajando. Lleva por título "Spring Boot & Angular: Desarrollo de Webapps seguras", y como su propio nombre indica, está en aprender a construir webapps utilizando estas dos tecnologías que están tan de actualidad tanto para el Back-End Java, como para el Front-End.

Figura 1: Spring Boot & Angular: Desarrollo seguro de Webapps en @0xWord

Por supuesto, nosotros las utilizamos diariamente en ElevenPaths, Aura, Movistar Home y LUCA, y nos pareció más que interesante el índice de contenidos que nos propuso Carlos Ruiz para este texto de 288 páginas. Y es que el desarrollo de aplicaciones web ha sufrido un crecimiento vertiginoso, y surgen nuevas tecnologías, como Spring Boot en el mundo Java, o como Angular en el mundo web, con nuevos paradigmas de diseño y programación, que permiten construir aplicaciones escalables, mantenibles, con una mejor experiencia de usuario, y seguras.

Figura 2: Spring Boot & Angular: Desarrollo de Webapps seguras

Con este libro se pueden adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar una aplicación web completa desde cero, utilizando ambas tecnologías. Para ello se usa una metodología pedagógica para facilitar al lector la asimilación de los conceptos. Se presenta un ejemplo de una tienda on-line, que se irá construyendo poco a poco, a medida que se introducen los conceptos teóricos. Se explica en detalle tanto la parte relativa al Back-End como el Front-End. Asimismo, se explica las vulnerabilidades que pueden sufrir las aplicaciones por parte de atacantes, y cómo se pueden solventar.


Figura 3: Índice del libro "Spring Boot & Angular: Desarrollo de Webapps seguras" de 0xWord

Tras terminar el libro, el lector habrá visto lo esencial para construir una aplicación web completa, adquirir buenas prácticas de programación, que hacen que la aplicación tenga una mejor calidad, con menos errores, y sea más segura. Ya sabes, un buen regalo para pedir a Papa Noel o los Reyes Magos estas navidades.

Saludos Malignos!

4 comentarios:

mmmmm dijo...

Love this book

Unknown dijo...

Es extraño que en ningun epigrafe del indice se mencione si quiera la palabra 'Spring'. Parece que solo esta enfocado a Angular a pesar del titulo...

Unknown dijo...

Buen días. ¿Cómo podría comprar este libro si vivo en en México?

Uricantasala dijo...

Buenos días, ¿Se hará algún tomo con ReactJS como frontend?

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares