viernes, febrero 15, 2019

Data Day 2019: The road form Big Data to AI en vídeo

Esta semana nuestro compañero y CEO de VIVO, Christian Guevara, fue el invitado estrella en el Microsoft AI Tour que lidera Satya Nadella. Allí, delante de 2.500 asistentes presenciales y más de 20.000 por streaming, se habló del uso de Aura en concreto y la AI en general para relacionarse con los clientes, algo en lo que VIVO es, sin duda, un referente mundial.

Figura 1: Data Day 2019: The road form Big Data to AI en vídeo

Hoy en día, Aura y la visión de la 4th Plataforma que fueron el corazón de nuestra estrategia Data-Centric son una realidad dentro del grupo Telefónica, y en cada país van creciendo. En algunos centrada en unos servicios menos visibles, en otros países de forma tan visible como en Movistar Home o en las apps móviles desplegadas.


Y ayer mismo, tuve la suerte de participar en el Data Day 2019 para contar este proceso. Cómo desde septiembre de 2015 la compañía empezó a seguir una visión, y llevamos años en la misma dirección. Con paso firme. Con la convicción de que vamos en el camino correcto. De que estamos poniendo bien las piezas en el tablero y no comiéndonos peones a corto. 

Figura 4: Conferencia en Data Day 2019

Pero cuando yo cuento esta historia aún me siento rodeado de mil historias y detalles por los que hemos pasado. Desde que comenzamos a andar hace años. Es un proceso largo que comienza con una visión. Una visión de la que ya os he hablado tiempo atrás y con una idea que era solo un dibujo en una servilleta. Un concepto en un pizarra blanca para explicarlo y que tiene mil pequeñas historias que poco a poco os iré contando. Alguna os la cuento este mismo domingo, que hoy no tengo mucho más tiempo para el blog. El día es largo y el Mobile World Congress está cerca...

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares