sábado, febrero 16, 2019

El post con la agenda de actividades de la semana

Como vengo haciendo muchos fines de semana, el sábado es el día que os traigo la agenda de actividades de la semana. Eventos, charlas, cursos, debates y demás saraos a los que puedes apuntarte si te apetece hacer algo para aprender.

Figura 1: El post con la agenda de actividades de la semana

Además de todo lo que pongo aquí, recuerda que durante estos días atrás se ha anunciado el Curso gratuito de SQL en el Instituto Tecnológico Telefónica que puedes hacer antes de entrar en el mundo del Hacking de Aplicaciones Web tal y como entré yo, por las técnicas de SQL Injection de las que luego publicamos un libro (que va ya por su tercera edición).

Lunes 18 de Febrero: Curso de Hacking con Python [Online]
Para formarse en cómo utilizar el popular lenguaje Python para el mundo del pentesting y poder utilizarlo en proyectos de Ethical Hacking. Una formación online de 90 horas que además va acompañada del libro de 0xWord que escribió Daniel Echeverry. Tienes información y los contenidos detallados de la formación en la web del curso.
Figura 2: Hacking con Python

Lunes 18 a Jueves 21 de Febrero: Seguros Field Trip [Madrid]
Web: Field Trip Madrid 2019
Una iniciativa apoyada por Evenet, y diseñada en dos días de visitas a algunas de las empresas más disruptivas de la industria de aseguradoras y corredores en España, para identificar y desarrollar oportunidades de crecimiento en un mercado que será totalmente distinto en los próximos cinco años. Un encuentro orientado a educar, apoyar y conectar el liderazgo de la industria gracias a la participación de oradores como el Dr. Richard Benjamins, Data & IA Ambassador en LUCA, quien repasará el espacio de big data e inteligencia artificial en términos de negocios, riesgos y desafíos.
Martes 19 de Febrero: El mundo tal y como es por Ben Rhodes [Madrid]
Web: Fundación Telefónica
“Así es como fue mi vida durante el primer año, después de tomar posesión de mi cargo. A veces el teléfono sonaba en plena noche. A las dos, a las tres de la madrugada. Descolgaba y oía el siguiente mensaje: ‘Aquí la Sala de Crisis de la Casa Blanca, llamando al señor Rhodes'”. Ben Rhodes era un aspirante a escritor que empezó a redactar discursos para un joven senador con ambiciones presidenciales en 2006. Salió de la casa Blanca diez años más tarde, tras haber vivido en primera línea de la política internacional toda la convulsa presidencia de Barack Obama.
Jueves 21 de Febrero: TIC Forum [México]
Web: Agenda y registro de TIC Forum México
Un año más Telefónica Business Solutions organiza el TIC Forum 2019 en México con una agenda enfocada en la importancia de la Transformación Digital para el país y las empresas y el potencial que ofrece el Big Data, siendo Telefónica pionera en aplicar tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) como Machine Learning y Deep Learning que, combinados con nuestras capacidades de consultoría, infraestructura y analítica avanzada, convirtiendo este flujo de información en datos de valor relevantes para los negocios.
Figura 3: TIC Forum 2019 en México

Elena Gil
, CEO de LUCA, participará en el evento con una ponencia sobre el gran potencial de los datos en todos los sectores y el equipo de los CSA de ElevenPaths también estará presente.
Jueves 21 de Febrero: DigitalXBorder [Zaragoza]
Web de información
Un programa de inmersión digital para CEOs, que se imparte en más de 25 ciudades por empresas líderes globales, entre ellos Telefónica, de la mano del Dr. Richard Benjamins, Big Data & AI Ambassador de la compañía. Una experiencia de aprendizaje intensiva que ofrece las herramientas clave para facilitar la toma de decisiones en un entorno digital en continua transformación.
Jueves 21 de Febrero: Terapia Génica [Madrid]
Web: Fundación Telefónica
Retomamos nuestro ciclo ‘El futuro x venir’ en 2019 con un evento centrado en una de las técnicas médicas que promete grandes avances en la curación de enfermedades: la terapia génica. Para ello, contaremos con la presencia de Krystof Bankiewicz y Russ Lonser, dos de los mayores especialistas internacionales en este campo, en un evento conducido por Pere Estupinyà. La terapia génica ha supuesto una revolución en la manera de abordar el tratamiento de las enfermedades genéticas, puesto que ha abierto un nuevo horizonte para curar enfermedades para las que hasta el momento solo existían tratamientos orientados a paliar sus síntomas.

Jueves 21 a Sábado 23: Hack&Beers, MorterueloCON y X1Red+Segura [Cuenca]
Web de información y registro: MorterueloCON 5ª Ed
Tres días de conferencias y hacking y con buenos ponentes en la ciudad de Cuenca. Una ocasión única para disfrutar de la buena comida, el hacking y unas cervezas en esta preciosa ciudad. Tienes toda la agenda de los tres eventos para revisar en la web de MorterueloCON.
Figura 4: Hack&Beers, MorterueloCON y X1Red+Segura

Viernes 22 de Febrero: Curso de Auditoría y Hacking Web [Online]
Web: Curso Online de Auditoría y Hacking Web en The Security Sentinel
El viernes de esta semana da comienzo una edición del curso de Hacking y Auditoria Web en The Security Sentinel con 100 horas de duración y tutorizado por la profesora Marta Barrio en el que se tocan los temas fundamentales de esta profesión. Los alumnos recibirán el libro que escribimos entre varios sobre el Hacking Web Technologies, así que una oportunidad única para aprender muchos conceptos de esta profesión.
Figura 5: Hacking Web Technologies
Viernes 22 de Febrero: De la astrología a la IA "un viaje de cine" [Madrid]
La astrobiología es una ciencia joven que tiene como objeto la investigación sobre el origen, la evolución y la distribución de la vida en el Universo. Para ello, utiliza una aproximación transdisciplinar en la que colaboran diferentes disciplinas que incluyen matemáticas, física, química, geología, biología, ingeniería y computación. En particular, para los astrobiólogos el origen de la vida es un tema de investigación fascinante y complejo, que encierra preguntas de gran calado científico: ¿cuándo ocurrió?, ¿cómo?, ¿fue fruto del azar o de la necesidad?, ¿tuvo lugar solo una vez o varias?
Y esto es todo lo que tengo en el radar, aunque seguro que hay muchas más cosas que se me escapan. En cualquier caso, algunas opciones para llenar un poco más vuestra semana. Y ahora, a disfrutar el asueto de descanso.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares