sábado, marzo 16, 2019

Citas para la semana que viene: Robots, OCR, Hacking, Beers, Pentesting & 0days

Quiso el destino que perdiera mi vuelo a Sao Paulo, por lo que mi participación en el evento de lanzamiento de ElevenPaths en Brasil tuviera que ser reducido a una participación por vídeo conferencia y que mi charla de mañana en la Campus Party Punta del Éste en Uruguay también lo sea así.

Figura 1: Citas para la semana que viene
"Robots, OCR, Hacking, Beers, Pentesting & 0days"

Pero las cosas son como son. Y ahora os dejo las actividades de esta semana en las que participamos desde ElevenPaths, LUCA, 0xWord o Telefónica.

En este webinar nuestros expertos Elena García y Albert Trias, ambos Data Scientist en LUCA, explicarán la tecnología adyacente al reconocimiento óptico de caracteres (OCR) así como la implementación de distintos frameworks especializados en esta tarea para poder crear nuestras propias aplicaciones de una forma fácil y sencilla. Un proceso dirigido a la digitalización de textos, los cuales identifican automáticamente a partir de una imagen símbolos o caracteres que pertenecen a un determinado alfabeto, para luego almacenarlos en forma de datos.
20 de Marzo: Code Talk for Developers "iBombshell" [Online]
iBombShell es una de nuestras herramientas de pentesting que permite disponer de funcionalidades de pentest en cualquier máquina que tenga un Powershell. La herramienta fue presentada en BlackHat Europa 2018 y es Open Source. Además, esta tool está especializada en la parte de post-explotación, dotando al pentester de funcionalidades para sacar el máximo provecho a esta fase. En este talk aprenderemos qué es iBombShell, sus modos de ejecución y cómo está creado. 
El proyecto tiene dos formas de ejecución y dispone de código en PowerShell y en Python, mezclando el potencial de ambos mundos. Durante el desarrollo del webinar se mostrará cómo se pueden crear nuevas funcionalidades, entendiendo el código que implementa iBombShell. Entiende cómo funciona el potencial de este tipo de herramientas. ¡Anímate y participa en el proyecto Open Source de iBombShell!
21 de Marzo: CES [Jaén]
El CES Provincial celebra en Jaén una jornada sobre servicios financieros, economía digital y ciberseguridad, en esta jornada promovida por el CES Provincial se hablará también de ciberseguridad, para lo cual se contará con la presencia de Sergio Berrios, de la Comisión de Economía del CES; Félix Antonio Barrio, del Instituto Nacional de Ciberseguridad; Luis Pablo del Árbol, de Ciberseguridad de ElevenPaths; y Miguel Carriegos, del Instituto de Ciberseguridad de la Universidad de León.
22 de Marzo: La robótica y el sueño de los viajes espaciales [Madrid]
La exploración de los lejanos confines del universo requiere robots. Allá donde el entorno es demasiado hostil para los humanos o implica distancias demasiado grandes, es más eficiente en términos de coste de la misión, enviar robots. Nuestro Sistema Solar contiene al menos 8 mundos con océanos líquidos que podrían contener vida extraterrestre. Los planes de exploración futuros de estas lunas requieren un desarrollo de robots cada vez más autónomos que permitan penetrar capas de hielo como las de la luna de Júpiter, Europa, en busca de indicios de vida. 
Los robots que para muchos son el futuro de la exploración espacial para otros son sólo la avanzadilla necesaria que permite las misiones futuras con astronautas. En esta charla se describirá el pasado robótico de la exploración espacial y cuales son los planes de futuro de las grandes agencias espaciales todo ello aderezado con referencias a la exploración robótica del Universo en el imaginario colectivo vista desde la perspectiva de la ciencia ficción.
22 de Marzo: II UCAM Telecom Day [Murcia]
Esta segunda jornada organizada por el Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación por la Escuela Politécnica Superior de Murcia tiene como objetivo concienciar a los alumnos de la importancia que tienen las titulaciones de ingenierias tecnológicas y la alta empleabilidad que generan estas titulaciones. En esta ocasión, la jornada abordará el potencial de la tecnología y campos como el Data Science, la Inteligencia Artificial y el Big Data para la mejora del rendimiento de deportistas profesionales. Antonio Pita, Responsable de LUCA Consulting & Analytics, mostrará el potencial del Data Science aplicada al deporte con proyectos realizados desde el área de Sports Anaytics de LUCA como ejemplo.
23 de Marzo: Hack & Beers 0-day [Córdoba]
El sábado hay en Córdoba (España) uno de esos eventos que merecen la pena. 350 personas para hablar y compartir la pasión del hacking y la seguridad informática. Con el espíritu de los hack&beers pero en una jornada larga con ágape y 10 ponencias para disfrutar de la pasión de la tecnología. Y de los que se hacen pocos por la zona.
Figura 2: 23 de Marzo "Hack & Beers 0-day" en Córdoba
Allí estará también la oportunidad de adquirir los libros de 0xWord que es colaborador de este evento, así que puedes pedir tu material por anticipado y te lo entregan allí directamente. Revisa antes la web y pide tu material. Si quieres más info, contacta vía e-mail en info@0xWord.com.
Saludos Malignos!

1 comentario:

Gobekli dijo...

Cinco eventos y en el último pones:

23 de Marzo: Hack & Beers 0-day [Córdoba]
El sábado hay en Córdoba (España) uno de esos eventos que merecen la pena. :) :) :)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares