domingo, mayo 12, 2019

"AI... AI, AI, AI, AI" (Canta y no llores). Mi conferencia en X1Red+Segura ya está en Youtube #AI #MachineLearning #CognitiveIntelligence

Ayer me pasé, un año más, por las jornadas de X1Red+Segura en Madrid. Es un evento pequeño, familiar, con animo de integrar y llevar la seguridad informática al gran público que tiene lugar en la Universidad Politécnica de Madrid. Y lo impulsó Angelutxo que tiene un corazón que no le cabe en el pecho, así que una vez más saqué algo de tiempo y me pasé por allí.

Figura 1: "AI... AI, AI, AI, AI" (Canta y no llores).
Mi conferencia en X1Red+Segura en Youtube

Son muchos los compañeros y amigos - de más de veinte años ya de profesión - que nos encontramos siempre en este foro y aunque mi agenda es una locura, si puedo apoyar algo pasando un rato por allí, lo hago. 


La charla, como podéis ver en el vídeo que os subo a  Mi Canal Youtube (Chema Alonso en Youtube) toca muchos de los temas de qué he ido hablando por el blog recientemente, y además en este orden de enlaces que os dejo a continuación:


Entre las cosas que no he publicado en este blog que utilicé fueron un par de vídeos. El primero que hicieron nuestros compañeros de comunicación en Telefónica para expresar lo que es el mundo de Internet hoy en día con los datos, que dejé hace unos días en el canal Youtube. El segundo, para terminar la charla, un ejemplo bonito de cómo usar servicios cognitivos para cosas chulas. Este primer vídeo, que merece la pena que lo veáis entero lo tenéis aquí.


Figura 3: ¿Y si el mundo físico fuera como el mundo digital

Aquí tenéis la conferencia completa, subida a mi canal Youtube con las explicaciones, las demos, los ejemplos y los vídeos que utilicé para la charla. Así salieron los 37 minutos que estuve en el escenario hablando.


Figura 4: AI...AI, AI, AI en X1Red+Segura 2019

Y para terminar, os dejo del vídeo de los Cognitive Services con Skype Translator, para que os llevéis un bonito recuerdo de cómo la tecnología puede ser utilizada para hacer cosas chulísimas que nos hagan mejores como personas y como sociedades.


Figura 5: Cognitives Services en Skype Translator

Y ahora nada más, que hoy es día de hacer deporte y disfrutar en familia, así que voy a seguir haciendo algo de patines con Mi Hacker y Mi Survivor, que se lo merecen. 

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares