miércoles, junio 12, 2019

Desde hoy Latch está integrado con Have I Been Pwnd y tus identidades más protegidas.

Ayer se puso pública la nueva versión de Latch para plataformas iOS & Android, en la que hemos añadido una funcionalidad para mejorar la protección de las cuentas que tienes protegidas con nuestra tecnología. En este caso, hemos añadido una verificación en el servicio de Have I Been Pwnd cada vez que haces inicio de sesión con una cuenta protegida con Latch.

Figura 1: Desde hoy Latch está integrado con Have I Been Pwnd y tus identidades más protegidas.

La idea es bastante sencilla. Una vez que se hace una verificación de un servicio protegido por Latch al estado en el que se encuentra el pestillo que un usuario tiene en esa cuenta, se comprueba si esa dirección de correo del usuario ha sido filtrada en alguno de los leaks que tiene el servicio Have I been Pwnd y que se van actualizando constantemente.

Figura 2: Servicio Have I Been Pwned

Como sabéis, dicho servicio de Have I been Pwnd tiene una base de datos en la que se van añadiendo todas las direcciones de e-mails de cuentas que van siendo afectadas por las distintas brechas de seguridad, y cualquier usuario puede buscar si su dirección ha sido filtrada. Con esta nueva integración que hemos hecho en Latch, ya no será necesario hacerlo periódicamente, y cada vez que se haga inicio de sesión de una cuenta protegida con nuestro 2FA se podrá verificar.

Figura 3: Opciones de Security Breaches en la nueva versión de Latch

Para ello hay que activar esta opción en las "Opciones de Cuenta", con simplemente ir al selector y ponerlo activo, tal y como se puede ver en la imagen superior. A partir de ese momento, si nuestra cuenta apareciera filtrada en alguna de las bases de datos del servicio Have I been Pwnd, la propia aplicación de Latch nos lo avisaría y tendríamos un log en la sección de "Brechas de Seguridad".

Figura 4: Ninguna cuenta filtrada en Have I Been Pwnd
Si tienes un WordPress, recuerda que como aniversario de la primera versión que se lanzó hace dieciséis años, decidimos en ElevenPaths poner gratis e ilimitado el plugin de Latch para WordPress, así que con esta opción que acabamos de añadir vas a tener la posibilidad de tener aún un poco más seguras las cuentas de tu servicio.

Saludos Malignos!

2 comentarios:

GIE dijo...

Muy bien

Unknown dijo...

Muy bueno👏👏👏

Entrada destacada

La Elite #3: Nuevo cómic en @0xWord

Como sabéis, hace un tiempo que comenzamos con la línea de  cómics en 0xWord . Podéis disfrutar de la historia de Hacker Épico: Deluxe Edit...

Entradas populares