domingo, junio 23, 2019

Domingo de vídeos: Charlas, Podcasts, Entrevistas, Conferencias y más

Para hoy domingo os traigo algo del material en vídeo que se ha ido generando durante la semana. Algunos vídeos tienen algo más de tiempo, pero los he ido recopilando durante estos días, así que os los traigo juntos todos hoy, para ponerme al día.

Figura 1: Domingo de vídeos: Charlas, Podcasts, Entrevistas, Conferencias y más

El primero que os dejo es la entrevista que me hicieron sobre Escuela42 en Telefónica Madrid. La presentamos hace ya dos semanas, pero el registro para ir a la piscina está ya funcionando. Se trata de un nuevo modelo de aprendizaje pensado en desarrollar la autoformación en disciplinas tecnológicas, así que no hay profesores, no hay libros obligatorios, no hay horarios - estará abierta 24 horas al día en Distrito Telefónica -.


Figura 2: Entrevista sobre Escuela 42

Puedes apuntarte y conocer mucho más de este proyecto tan bonito en la web de Escuela42 Telefónica Madrid para que te apuntes desde ya si quieres transformar tu formación. A partir del momento de salir de ahí, tu forma de aprender será diferente.


Figura 3: ¿Qué es Escuela 42 Madrid Telefónica?

El siguiente de los vídeos realmente es un podcast, el segundo de ElevenPaths Radio, en el que Gonzalo Álvarez Marañón entrevista en esta ocasión a Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths. Una interesante charla para saber mucho más de la persona y el proyecto.


Figura 4: ElevenPaths Radio Temporada 1 capítulo 2 "Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths

Este siguiente vídeo es una pequeña mesa redonda en un evento llamado CISO 2019, en la que Carmen Torrano, Raúl Siles, Eduardo Sánchez y yo hablamos de distintos aspectos que tienen que ver con el mundo de los investigadores de seguridad independientes y la seguridad en general.


Figura 5: CISO Day 2019 "Hacking RoundTable"

El cuarto vídeo es un interesante debate propuesto por el Real Instituto Elcano en el que se trata el tema del ecosistema español de inteligencia artificial. En esta sesión participó nuestra compañera Irene Gómez, directora de AURA en Telefónica


Figura 6: Hacia un ecosistema español de IA

También hemos grabado esta semana una nueva CodeTalk For Developers basada en nuestro quiero Dirty Business Card Reader - que ahora le hemos pasado a nuestro amigo Kevin Mitnick para que lo use en sus charlas -, y que explica cómo funciona el proyecto completo.


Figura 7: CodeTalk For Developers "Dirty" Business Card Reader

Y los dos últimos vídeos son dos vídeos resúmenes de ElevenPaths y LUCA. El primero es una explicación del caso de éxito del proyecto de LUCA con los almacenes TIA en Ecuador. Si quieres conocer todos los casos de éxito y todos los proyectos de LUCA los tienes en la web.


Figura 8: Caso de Éxito de LUCA y Almacenes TIA

Y el último es el acuerdo entre ElevenPaths y BOTECH FPI para luchar contra el fraude en el sector bancario que hemos anunciado esta misma semana para aumentar el alcance de nuestros servicios de seguridad en Telefónica.


Figura 9: Alianza entre ElevenPaths y BOTECH FPI

Y esto es todo lo que tenía guardado para vosotros en forma de vídeos. Espero que disfrutéis alguno y que tengáis tiempo para vosotros el resto del fin de semana.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares