sábado, junio 22, 2019

Esta semana: eXtended Realities, Spark, Hadoop y Hacking Ético

Un sábado más os dejo la lista de actividades para la semana que viene. Esta vez no me toca ninguna charla, ni evento, ni conferencia durante esta semana, así que será tiempo para avanzar muchos de los proyectos que tenemos en marcha. Pero hay algunas cosas interesantes en las que participar que te dejo por aquí.

Figura 1: Esta semana: eXtended Realities, Spark, Hadoop y Hacking Ético

Hoy, como ya os dije la semana pasada, tenéis en Arroyomolinos de Madrid el concierto gratuito de mis amiguetes de Despistaos, así que si no tienes plan es perfecto para ir, tomarse un "algo" con los amigos y disfrutar de la música de estos chicos.


Figura 2: Vuelve a verme (Despistaos con Giorgina)

Ya el martes 25 de Junio vuelve la agenda, con tres actividades fuertes, comenzando con e Curso de Hacking Ético Online de nuestros amigos de The Security Sentinel.
Este curso te proporciona los conocimientos necesarios a nivel conceptual y práctico para que puedas implementar en empresas y negocios, un sistema Integral de Seguridad Informática integral y perimetral, apoyado por el uso de Software Libre. Desarrollarás y adquirirás habilidades prácticas para la realización de auditorías de sistemas, usando las técnicas de la Auditoria de T.I del tipo “Hacking Ético y/o Test de Penetración”. 
Figura 3: Curso Online de Hacking Ético
Conocerás los diferentes tipos de atacantes, así como a usar las diferentes técnicas y herramientas de intrusión utilizadas por los delincuentes informáticos para lograr violentar la seguridad de un sistema de información. Con este curso, podrás realizar sin problemas auditorías de Pentesting con su correspondiente informe profesional, además de conocer los métodos utilizados por los delincuentes cibernéticos para poder contrarrestar sus ataques. Tienes todos los detalles en la web de este Curso Online de Hacking Ético.
Este curso se ha definido con un 75% de práctica y un 25 % de teoría, lo que te facilitará mucho el aprendizaje y el aprovechamiento máximo de conocimientos. Ayuda a orientar las auditorias intrusivas haciendo uso de las normas y buenas prácticas en seguridad de la información a nivel internacional y permite aprender las técnicas de ataque y protección de las redes inalámbricas y las aplicaciones web dinámicas. El objetivo final es formar auditores técnicos e integrales en  seguridad informática.
Figura 4: Libros de Metasploit para Pentesters y Ethical Hacking
Este curso entrega a todos los asistentes de forma gratuita los libros de Ethical Hacking y de Metasploit para Pentesters [4ª Edición] de 0xWord, además de que puedes apuntarte a este curso la versión VBook de Ethical Hacking.
Por otro lado, el mismo día 25 de Junio tiene lugar una nueva LUCA Talk de 16:00 a 17:00 que podéis seguir por Internet donde se hablará de Spark y Hadoop, comparando algunas características de ambos. 

Figura 5: LUCA Talk Spark vs Hadoop

La última actividad, comienza a las 19:00 horas en Madrid y es el comiendo del Festival de Realidades Inmersivas XR Fest que organiza la Fundación Telefónica junto con el British Council

Figura 6: XRFest, encuentro inaugural

Son actividades que duran hasta el viernes, así que puedes seguir la agenda completa en estos enlaces para que te apuntes a lo que quieras, y son en horario de mañana y de tarde. Cada uno el suyo.
Y ya está todo. No hay mucho más, así que ya os dejo para disfrutar el fin de semana con deporte, sol - los que estéis por España - y tiempo para actividades lúdicas }:P

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario