lunes, junio 03, 2019

"La Inteligencia Artificial: Aplicabilidad de GANs y Autoencoders en la Ciberseguridad"

Como ya os he contado muchas veces, mi compañeros del equipo de "Ideas Locas" que tengo en CDO y yo, disfrutamos pensando en hacer cosas nuevas para bosquejar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y avances que van apareciendo. Así que acabamos enredando y aprendiendo cosas nuevas que acaban convertidas en nuevos productos, nuevas características de productos existentes, nuevas patentes, conferencias, demos de conferencias, herramientas de código abierto, artículos de estudio o simplemente en posts que compartimos en los blogs.

Figura 1: "La Inteligencia Artificial: Aplicabilidad de GANs y Autoencoders en la Ciberseguridad"

Como sabéis, llevamos un tiempo aplicando Inteligencia Artificial, con algoritmos de Machine Learning al mundo de la ciberseguridad, algo que recogimos también en el libro de 0xWord que publicamos hace bien poco titulado "Machine Learning Aplicado a Ciberseguridad: Técnicas y Ejemplos en la detección de amenazas".

Figura 2: Machine Learning aplicado a Ciberseguridad

Y durante el último mes he hecho una conferencia en el que recogía algunas de las cosas que hemos estado probando, y que la he titulado AI...AI, AI, AI, AI. Y que podéis ver en este vídeo de la charla que hice en X1Red+Segura.


Figura 3: AI....AI, AI, AI, AI en X1Red+Segura

Pues bien, esta semana pasada, todo el trabajo que hemos estado haciendo con el uso de Inteligencia Artificial aplicado al mundo de la Ciberseguridad, en concreto a las Fake News y la suplantación de personas, usando Autoencoders y GANs, ha sido liberado en un artículo en el canal Slideshare de ElevenPaths, y ya lo podéis descargar y leer.

Son veinte páginas, y lo hemos preparado para que lo podáis imprimir, leer en vuestro lector digital, o compartir con quién queráis. Al final, se trata de investigación y pruebas que hacemos desde un equipo de Ideas Locas en Telefónica y que usamos para avanzar lo más rápido posible, que a veces el día a día del trabajo te acaba comiendo, por lo que haya un equipo que se dedique a mirar hacia el futuro nos ayuda a todas las áreas. Espero que os guste.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares