sábado, junio 15, 2019

Toma nota para la próxima semana: Cine, Música, Python, un cubo de Rubik "mágico", Scratch, Big Data & Hacking

Estoy ya en medio de un viaje que me tendrá fuera de Madrid durante unos días, pero aún así tenemos un calendario con actividades como para que puedas apuntarte a alguna cosa. Quizá, una de las cosas que más me gusta de esta época en la que vivimos es la revolución de la comunicación y la cultura, permitiéndonos que todas las semanas haya algo para incrementar nuestro aprendizaje. 

Figura 1: Toma nota para la próxima semana: Cine, Música, Python,
un cubo de Rubik "mágico", Scratch, Big Data & Hacking

Y yo intento subirme a todo lo que me da la vida. Cómics, tecnología, música, literatura, podcasts. Siempre hay algo que aprender. Esta noche, por ejemplo, en Alguazas (Murcia) tenéis un concierto de mis amigos de Despistaos gratuito, así que tienes una buena actividad para la noche si te pilla bien.

18 de Junio: Hacking con Python [Online]
Web: Curso Online de Hacking con Python en The Security Sentinel
Este curso te proporciona los conocimientos necesarios a nivel conceptual y práctico para que puedas programar en Python para el desarrollo de Auditorías de Pentesting basadas en este lenguaje. Es un curso de 90 horas de duración sobre programación en Python pero orientado a personas que quieran enfocar su carrera profesional como pentesters. No es necesario tener conocimientos previos del lenguaje ni de programación.
Figura 2: Curso Online de Hacking con Python
Con este curso, podrás realizar, sin problemas, auditorías de seguridad con su correspondiente informe. Este curso se ha definido en un 75% de práctica y 25 % de teoría, lo que te facilitará mucho el aprendizaje y el aprovechamiento máximo de conocimientos. Tienes toda la info en la web del curso. Además, todos los alumnos recibirán el libro de Hacking con Python de 0xWord.
Figura 3: Libro de Hacking con Python
19 de Junio: Dot Net Conference Madrid 2019 [Madrid]
Web: DotNetConference 2019 Madrid
En los cines Kinépolis de Ciudad de la Imagen, tendrá lugar un año más nuestra querida DotNetConference que organizan nuestros compañeros de Plain Concepts. Este año me apunté a participar a las primeras de cambio. Y lo haré, pero de una forma diferente a cómo esperaba.
Como ya os he dicho, estoy fuera durante la realización de este evento - llego directamente para la Open Expo Europe 2019 -, así que estaré presente vía una charla por Vídeo Conferencia por la mañana. Luego pillaré un avión, y llegaré al cocktail de por la noche. Eso sí, habrá un stand de libros de 0xWord para que puedas comprar cualquiera de nuestros títulos y apoyar a este proyecto.

19 de Junio: CodeTalk For Developers "Dirty" Business Card Reader [Online]
Web: Información del webinar
¿Cuántos datos facilitan tus tarjetas de visita? ¿Cuánta información personal estamos dando con un simple gesto como es dar una tarjeta de visita? En el equipo de Ideas Locas hemos decidido investigar los posibles leaks de información que se podían extraer con los datos personales obtenidos dentro de una tarjeta de contacto, y con ello crear un grado de relaciones entre todos los datos. De esto hemos hablado en otros posts:
- Dirty Business Card: Cuanto de sucia está tu tarjeta de visita 
- Tu tarjeta de visita filtra Instagram (o viceversa) 
- The Dirt: Dirty Business Card Curricula Module 
- Dirty Business Card: Más detalles para que te hagas tu PoC 
Es sorprendente la cantidad de servicios que revelan información consultando su url o en el proceso de log-in. En este Code Talk for Devs hablaremos de cómo funcionan los data leaks de múltiples servicios, el sistema de plug-in que usamos en nuestra herramienta y cómo crear nuestros propios plugins para incluirlos en la herramienta.
20 de Junio: OpenExpo Europe 2019 [Madrid]
Web: Registro, agenda y ponentes
Este día vamos a tener una jornada interesante. Desde 0xWord, ElevenPaths y LUCA tendremos unos stands que acompañaremos con una presentación mía y las charlas de Carmen Torrano de ElevenPaths y Javier Blanco Romero de LUCA. 

Figura 5: Juego de Chema vs. Malware hecho por Joan en Scratch
Yo estaré ese día presentando un trabajo con el que llevamos tiempo realizando y firmando libros en el stand de 0xWord después de mi charla. Además estará Joan, nuestro joven Hacker de Scratch, Joan, que se vendrá desde Valencia para estar con nosotros.
21 y 22 de Junio: Euskalhack Security Congress [San Sebastián]
Web de Euskalhack Security Congress
Este día dan comiendo las actividades de una nueva Euskalhack Security Congress en la que nuestro compañero Nacho Brihuega del equipo de Ethical Hacking de ElevenPaths impartirá un taller de Pentesting4ever. Tienes toda la información en la web del evento.
Figura 6: Euskalhack Security Congress
Y para que todo no sea tecnología, también tenemos otras actividades dignas de tener en cuenta. Primero una conferencia de mujeres en el mundo del cine y luego algo de música.

22 de Junio: V CIMA Mentoring. Referentes femeninos [Madrid] [Online]
Web: Registro y visualización por Internet.
Espacio Fundación Telefónica acoge el V encuentro de CIMA Mentoring. Una iniciativa de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, CIMA, destinada a impulsar el talento femenino en la creación audiovisual. El objetivo de esta jornada es poner en contacto a nuevos emprendedores con profesionales de reconocida trayectoria en el sector y ofrecer formación especializada que conecte e inspire la reactivación de la industria audiovisual. 
Figura 7: Registro y visionado del evento V CIMA Mentoring
La actividad incluye la presentación del informe ‘Situación de las mujeres profesionales del sector cinematográfico’ elaborado por CIMA con carácter anual desde 2015, para conocer la representatividad de las mujeres en la estructura laboral del sector cinematográfico.
22 de Junio: Despistaos [Arroyomolinos, Madrid]
Gira de Despistaos 2019
Y para terminar, el sábado que viene otro concierto gratuito para todo el mundo de Despistaos en Arroyomolinos (Madrid). Una buena ocasión de ver el directo de esta banda. Aquí tenéis un resumen de lo que fue el concierto que dieron con esta nueva gira en La Riviera de Madrid. 
Y esto es todo lo que tengo para esta semana en el radar. Nos vemos a mi vuelta de mi viaje, y disfrutad del fin de semana todo lo que podáis.
Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

Seis recomendaciones personales de libros de @0xWord para disfrutar y aprender

Este verano pude disfrutar de la lectura de un libro que me encantó. El libro de Factfulness que me había regalado mi compañera Beatriz Ce...

Entradas populares