sábado, junio 08, 2019

Unas citas con CISOs, Aura, CDOs, Análisis Forense y DEADPOOL

Arriba, es sábado, y el día ha salido precioso en Madrid como para perdérselo. Como siempre, me paro a ver qué tenemos la semana que viene y que, como siempre, es de todo menos "nada". Así os dejo la lista de actividades de eventos, conferencias, charlas, cursos, saraos varios, en los que vamos a tener alguna participación.

Figura 1: Unas citas con CISOs, Aura, CDOs, Análisis Forense y DEADPOOL

Yo voy a estar ajetreado en actividades de mi trabajo de día a día en Telefónica, donde participaré en un evento que hemos organizado para Analistas de la Industria para hablar de Aura, 4P y Home as a Computer con Movistar Home, tal vez pasaré por alguna de las charlas del Espacio de la Fundación Telefónica y estaré en el CISO Day en Madrid con mi equipo de ElevenPaths y LUCA, pero toma nota que las actividades de esta semana son variadas.

11 de Junio: Deadpool y La Resistencia [Madrid] [Online]
Web: Registro y seguimiento por Internet
El ilustrador y diseñador de cómic Salva Espín acude a nuestro auditorio con motivo de la publicación de la edición especial del cómic ‘Deadpool’, con su portada dedicada a ‘La Resistencia’. Una oportunidad única de conseguir esta exclusiva publicación firmada por su autor. Yo, por supuesto llevaré el mío }:P
El artista por cuyas manos han pasado algunos de los personajes más importantes del mundo del cómic (como el Increíble Hulk, Spider-Man, Lobezno, Capitán América o La Patrulla X), realizará una charla master class en la que contará qué métodos de dibujo emplea en su trabajo para Marvel y cómo fue posible realizar esta edición especial de ‘Deadpool‘, en la que han participado Broncano, Castella, Grison, Jorge Ponce, Jaime Caravaca, Resines, Ingrid Jarcía-Jonson, etcétera.
12 de Junio: Curso Online de Análisis Forense [Madrid] [Online]
Este día da comienzo una nueva edición del Curso Online de Análisis Forense para realizar estudiando cuándo, cómo y dónde quieras. En él se adquieren los conocimientos necesarios para desarrollar un Peritaje Informático completo en cualquier empresa o negocio. Ayuda a desarrollar y adquirir las habilidades necesarias para la realización y ejecución de un análisis informático forense con el fin de poder realizar periciales judiciales y extra judiciales.
Figura 3: Curso Onine de Análisis Forense en the Security Sentinel
Este curso de 180 horas de carga de estudio, se ha definido en un 75% de práctica y 25 % de teoría, lo que te facilitará mucho el aprendizaje y el aprovechamiento máximo de conocimientos y para que puedas completar tu formación, se entrega el libro de 0xWord de Esteganografía y Estegoanálisis para llegar a extraer aquella información que pudiera estar escondida en "cover chanels".
Figura 4: Libro de Esteganografía y Estegoanálisis
de Jordi Serra y Daniel Lerch publicado por 0xWord
Este curso es una buena oportunidad para completar tu formación tanto si quieres entrar en el mundo laboral, como si estas trabajando y este verano quieres mejorar tus habilidades y evolucionar tu perfil profesional. Aprovechar el verano para crecer a tu ritmo y a tu modo.
12 de Junio: CISO Day 2019 [Madrid] [*]
Este día tiene lugar en el Palacio de la Prensa en Madrid un evento para hablar de la gestión de la seguridad, y aprovechando que estaba tan cerca de casa y que la propuesta es interesante, yo pasaré a la primera sesión de la mañana. Aquí tienes toda la información, donde verás que hay una agenda larga, extensa e interesante con un montón de compañeros del sector.
Figura 5: CISO Day 2019

12 de Junio: Data&cIA Congress [Madrid]
Web: Registro para el evento
Madrid celebrará la I Edición del Data&cIA Congress, organizado por BigData Magazine, que acogerá a más de 400 invitados y cita el mayor número de CDO’s españoles como responsables del dato y desarrollo de la Inteligencia Artificial de sus empresas. Nuestros compañeros de LUCA participarán en este evento.
12 y 13 de Junio: The AI Summit [Londres]
Web: The AI Summit 2019
La mayor exposición tecnológica de Europa centrada en la aceleración de la transformación empresarial con tecnología. Cubicada con 5 eventos de tecnología empresarial líderes en el mundo en IoT, Cloud y Quantum Computing, en esta 4ª edición la Inteligencia Artificial ocupará un lugar central. Nuestro compañero en LUCA el Dr. Richard Benjamins, Data & AI Ambassador en Telefónica, formará parte como speaker entre otros muchos expertos referentes en el ámbito del Big Data y la Inteligencia Artificial.
13 de Junio: Hacia un ecosistema español de IA [Madrid] [Online] [G]
Web: Registro y visualización del evento por Internet
De la mano de diferentes investigadores, analizaremos cómo está afectando la evolución tecnológica al panorama internacional y muy especialmente a sus aspectos geopolíticos. La primera de estas charlas tendrá lugar el jueves 13 de junio, incluyendo la presentación del documento de trabajo y un debate sobre el informe ‘Hacia un ecosistema español de Inteligencia Artifical: una propuesta’, elaborado por Félix Arteaga y Andrés Ortega. Los dos autores estarán acompañados de Emiliano López Atxurra, director de Petronor, Emma Fernandez, Manuel González Bedia, especialista en sistemas de IA, e Irene Gómez Luque, directora del sistema de IA Aura.
Y para terminar dos cosas importantes más. La primera recordaros que ayer mismo pusimos ya disponible el nuevo libro de 0xWord centrado en Spring Boot Framework, y la segunda que ya está aprobado nuestro canal de ElevenPaths Radio en Apple PodCasts por lo que lo puedes seguir también ahí.


Y ahora, a disfrutar el fin de semana que el tiempo acompaña para hacer mucho deporte, ver amigos y aprovechar el tiempo con actividades al aire libre.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares