viernes, septiembre 13, 2019

Un par de citas para la semana que viene, unas charlas en vídeo y las conferencias del Espacio Telefónica

Hoy os dejo la lista de actividades para la semana que viene que tengo en el radar. No son muchas, así que os las completo las actividades con los vídeos de las dos últimas ElevenPaths Talks dedicadas al mundo del Car Hacking y la ¿Privacidad?. Además, os dejo la lista de las charlas del Espacio Fundación Telefónica esta semana.

Figura 1: Un par de citas para la semana que viene, unas charlas
en vídeo y las conferencias del Espacio Telefónica

Yo esta semana voy a participar en pocas cosas, que la tengo atareada. Pero sí que estaré el día 18 de este mes en la presentación del equipo Movistar Estudiantes para esta temporada, que esa cita no me la puedo perder.

18: ParanoidBox: la caja fuerte digital [Online]
En este webinar impartido por Álvaro Lancho y Marcos Rodríguez, dos invitados especiales, nos hablan sobre su trabajo final de máster realizado en la Universidad Europea de Madrid, en el que presentan una caja de seguridad en la que los datos pueden entrar, pero no salir. El presenta el concepto de una caja de seguridad en la que los datos pueden acceder sin problema alguno, pero no pueden salir. Estos datos solo pueden ser liberados cuando no se pueda comprobar la vida del propietario de los datos. En este caso, los datos serán públicos para que cualquier persona pueda conocerlos.
Figura 2: Codetalk For Devs "ParanoidBox"
Durante el proyecto se han trabajado varios conceptos de identidad digital robusta para la inserción de datos, la redundancia de sistemas para controlar que todos los nodos siguen vivos y no hay riesgos de ataques físicos contra la información, y la comprobación mediante prueba de vida de que el propietario sigue vivo. Un trabajo muy interesante que no puedes perderte.
20: B-Sides [Málaga] [G]
La Peña Overflow, que se define como "un grupo de humanos al que nos une un interés por la seguridad informática. Quedamos los primeros jueves de cada mes para hacer un trivial con preguntas relacionadas con el tema que nos ocupa" organiza las B-Sides en la sala La Trinchera en Málaga para hablar de Seguridad Informática y Hacking. No te lo pierdas, que la entrada es gratuita y la agenda mola. Mira en la web.
Figura 3: B-Sides Málaga
Como os he dicho antes, os dejo las dos últimas ElevenPaths Talks que hemos hecho, de media hora de duración cada una, en ElevenPaths, dedicadas a los temas citados: Car Hacking y ¿Privacidad?


Figura 4: Car Hacking


Figura 5: ¿Privacidad?

Y ya para terminar, la agenda de esta semana  en el Espacio Fundación Telefónica en Gran Vía, que también tienes una agenda cultural que merece la pena:

Figura 6: Agenda de charlas y talleres en el Espacio Fundación Telefónica

Y esto es todo en el post de hoy. Disfrutad el viernes que ya tenemos el fin de semana encima, con muchas cosa chulas. Hoy, como sabéis, están mis amigos de Despistaos en el Festival Oh, See! de Málaga, así que si estáis por allí.... no os los perdáis.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares