jueves, junio 23, 2022

OpenExpo Europe 2022: Charlas de Fraude, Entrevistas y Emprendimiento

Ya quedan menos de diez días para que llegue el gran día de OpenExpo Europe 2022 (aún puedes conseguir tu Business Pass con Tempos en MyPublicInbox), y en el artículo de hoy os quiero hablar de más charlas, entrevistas y ponencias que tendremos allí, además de las que os conté en el artículo de antes de ayer dedicado "las charlas de Cripto-Arte, Hacking, Developers, Formación y el Metaverso".  Os hablé un poco más de ells en el artículo de "Realidades Digitales y Cripto-Arte" que publiqué en "El Futuro está por Hackear", y os os hablo de algunas más. La agenda completa de actividades, ponencias, y charlas, la tienes en la misma web de OpenExpo Europe 2022, y yo te la iré desgranando poco a poco.

Figura 1: OpenExpo Europe 2022Charlas de Fraude,
Entrevistas y Emprendimiento

Además te recuerdo que tienes abierto el Programa de Voluntarios de OpenExpo Europe 2022 si quieres ser parte de esta experiencia desde dentro, y además hemos lanzado un concurso para que consigas un portátil gratis....

.... y otro para que consigas un Patinete Eléctrico gratis, que comenzó ayer mismo, por si te apetece tener uno de estos para desplazarte por la ciudad.

Y ahora, entramos ya en algunas de las charlas y entrevistas. La primera de ellas, es uno de los platos fuertes de la jornada. La presentación del juez Eloy Velasco, llamada "El nuevo fraude digital", que se centra en desgranar esta forma "civilizada" de proceder, que como dice el propio juez:

"La estafa es el modo más “civilizado” de quedarse con el dinero y los activos ajenos. A medida que avanza nuestra digitalización los estafadores también lo hacen y evolucionan creando nuevas formas de delinquir que ¿acaban desembarcando como delitos en el Código Penal?"

Otra de las actividades que tendremos serán las entrevistas, donde tendremos a mucha gente interesante, como a Salvador Larroca el dibujante de Marvel Cómics más antiguo en plantilla de la fábrica de los superhéroes y ganador del premio Eisner siendo el primer dibujante español que lo consiguió,  la programadora Miriam González, el escritor de novela negra JM Ferri que hablará de su nueva novela "La chica del sombrero negro" o Emilio Márquez de La Latina Valey. Entre ellas, estará la que se le realizará a Miguel Arias, sobre el ecosistema emprendedor en España.
Además de las charlas, tendremos una sección de OpenTalks en las que veremos una gran variedad de explicaciones. Os destaco, por ejemplo, la charla que da el "Japanese Raspberry Pi User Group" de "Escritorio Ubuntu en portátiles/Raspbery Pis: Practica cómo tratar con sus almacenamiento de disco, cómo manejar el UEFI y más", para los amantes del "Making".


O la charla de Didac Oliveira García y Antonio Sanchez Vilalta de Grifols quienes compartirán el caso de éxito de la implementación de un sistema de Disaster Recovery usando GNU/Linux con DRLM en la compañía.
Y para terminar, como no, una recomendación muy especial. La del gran Brais Moure, autor de las famosa app TPCAST de Todopoderosos y Aquí hay Dragones, que vendrá a hablar de la senda del Jedi... digo... de "La senda del Freelance" que tiene su propio mantra.

Pero estas son solo algunas de las charlas, que tendremos, dentro del ciclo de conferencias, esta semana os iré contando más sesiones, exposiciones, las entrevistas que podrás ver en directo, y muchas más cosas. De momento, si no quieres perdértelo, no te olvides de conseguir tu Business Pass para OpenExpo.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares