martes, agosto 09, 2022

Telpark y el selector de la "Duración" del parking sin precisión @Telpark_es

Hoy quería aprovechar para contaros un caso de UX que me tiene siempre "molesto". Se trata del Selector de "Duración" del parking en la app Telpark. Para los que no conozcáis Telpark os diré que se trata de una app muy cómoda que permite pagar en la Zonas de Aparcamiento Restringido de muchas ciudades, entre ellas Madrid. Además, permite reservar aparcamientos privados y te hace la vida más cómoda.

Figura 1: Telpark y el selector de la "Duración" del parking sin precisión 

Pero hay un detalle que siempre me molesta, y es el impreciso selector de la "Duración" del parking, que ha sido hecho por un equipo de UX muy profesional, pero que no ha pasado fuerte QA de uso real, ya que, como he dicho, no es nada preciso.

Veréis, a la hora de seleccionar la duración de un estacionamiento en Zona Azul o Zona Verde o Zona Roja, o lo que sea, el tiempo se puede seleccionar con un "Slider" o con unas opciones pre-configuradas como accesos directos. Todo muy bien. Muy molón el "slider", y muy rápido el acceso directo, pero...

El Slider de la Hora

... pero qué pasa si quieres poner una hora concreta, por ejemplo hasta las 21:00 que acabe la hora de parking restringido, pues con el "slider" es una locura. Primero porque es un porcentaje del total de las horas que puedes apartar 4 horas en Zona Azul o 2 horas en Zona Verde, así que siempre tienes que ver cuánto varia en función del tiempo máximo de esa hora. Por ejemplo en zonas azules va de 2 minutos en 2 minutos, lo que para una persona adulta con un dedo grande, y con un control tan pequeño, es un reto para ver exactamente la hora que quieres configurar.

Figura 2: El Slider de Telpark y los acceso directos
que me hace la vida un poco menos fácil. Tengo que usar
el dedo, poca precisión y no puedo meter la hora exacta.

Y en los accesos directos faltan las horas más evidentes. No sé, las horas en punto, o las horas de finalización de la hora en esa zona, así que la mayoría de las veces esos accesos directos no te sirven para poner la hora que tú quieres exactamente.

¿Qué le vendría bien a la app de Telpak?

Pues le falta la posibilidad de poder poner la hora exacta. Un control que permita poner 12:15 o 21:00 o lo que el usuario quiera, que tener el control como usuario de una app siempre da seguridad. Es decir, directo, fácil. "Hasta las 13:15". También le faltan accesos directos "evidentes" para un usuario, como las horas próximas exactas, o las de finalización de aparcamiento restringido más próxima.

Figura 3: En tramos de 4 horas va de 2m en 2m

Si ya le metemos un poco de Machine Learning y los accesos directos se basan en los que selecciona un usuario a esa hora, o los que selecciona en esa zona, o los más seleccionados por otros usuarios en esa misma zona a esa misma hora, seguro que nos hace la vida más fácil a todos, porque las selecciones por acceso directo en ese caso son un problema claro de IA.

Carmen TorranoFran Ramírez, Paloma Recuero, José Torres y Santiago Hernández

Y si, por último, ya Telpark te marca las zonas que se van a ver bloqueadas para parking restringido cuando consumes el máximo de tiempo en una zona de parking restringido, pues mejor que mejor, porque ya sabes que no puedes moverte y aparcar en esas calles hasta que se levante la restricción otra vez. Son solo sugerencias de un usuarios de esta app, que, como he dicho, es súper-útil y me encanta.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares