jueves, marzo 23, 2023

Hack-én: La CON de hacking del 5 a 7 de Mayo en Linares (Jaén)

Los días 5, 6 y 7 del mes de Mayo tenemos una cita con la ciberseguridad y el hacking en la CON Hack-én, una conferencia de tres días, con talleres, y ponencias, que tendrá lugar en Linares, (Jaen) y que será el foco ese fin de semana para formarse en nuestra disciplina profesional. La conferencia comienza el viernes al medio día con una serie de ponencias, continúa el sábado con track doble de conferencias y talleres, y termina el domingo de nuevo con conferencias, así que es un campo de aprendizaje acelerado para profesionalizarse en ciberseguridad.
Entre los ponentes, pues tienes a muchos de los grandes de este país, que es el plato fuerte de este evento de tres días. Entre ellos, Carlos Seisdedos que además de un crack es uno de los grandes expertos en ciberinteligencia. Su libro de Open Source Intelligence se ha convertido en una referencia para todos los que trabajamos en este campo. 
En la lista de ponentes, que es enorme, encontrarás también a Sergio de los Santos, autor de Máxima Seguridad en Windows y un libro que no debes dejar de estudiar ya que explica cómo las bandas organizadas del cibercrimen están diseñando sus plataformas de Malware Moderno. También están el gran Pablo San Emeterio, José Navarro o Rafael López, todos con amplia experiencia en nuestro sector.
En la lista de ponentes, vas a encontrar a Adrián Ramírez, Jorge Escabias, el gran (que además es alto) Eduardo Sánchez Toril que ha mojado España con sus "Hack & Beers", o al incombustible Daniel Echevarry  "Adastra", que además es el autor de los libros de Python para Pentesters 2ª Edición, Hacking con Python o DeepWeb.
Si quieres colaborar con la organización, o participar de alguna manera, puedes ponerte en contacto con ellos a través de su buzón de MyPublicInbox, y si quieres asistir, puedes comprar tres tipos de entradas para esta edición de Hack-én.
Además puedes conseguir un descuento en el precio de las entradas a través de Tempos de MyPublicInbox, así que no tienes excusa para no participar si te gusta el contenido, ya que apoyarás que se sigan realizando este tipo de eventos en la zona.


Para conocer más sobre el evento, les he hecho una entrevista a los organizadores, para que nos cuenten un poco más de todo lo que hay en esta Hack-en de Linares (Jaen), este fin de semana de Mayo. Aquí va.

1. ¿Cómo nace Hack-én, quién está detrás de esta CON?

La idea de Hack-én nació de la necesidad de crear un evento que permitiera reunir a expertos, profesionales y entusiastas de la ciberseguridad en Jaén. El objetivo principal de Hack-én es fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los participantes, así como concienciar sobre la importancia de la ciberseguridad en la actualidad. Hack-én es organizado por un grupo de profesionales del sector de la ciberseguridad que provienen de la provincia de Jaén. Especialistas en diferentes ámbitos tales como: Pentesting & RedTeam, Forense, BlueTeam, Vulnerability Management & Security Architecture, sSDLC, Governance, Risk & Compliance, etcétera.


Muchos desde jóvenes, otros no tanto, pero todos relacionados con el sector y apasionados por este mundo. ¡A alguno incluso lo conocéis desde los tiempos de Informática 64! Siendo más específicos, "los de Hack-én" somos: Antonio Cortés, Pablo Cueto,  Luís Jesús Montes, Nicolás Moral, Jaime Solás, Álvaro Solás, David Padilla  y Victor Pérez.

2. ¿Qué tenéis preparado para esta edición de Hack-én, quiénes son los ponentes que vendrán?

Tenemos preparado un track de formación con ponencias y una sala para talleres que se impartirán de forma simultánea en el Campus Científico Tecnológico de Linares, que pertenece a la Universidad de Jaén, del que varios de los organizadores son egresados. Estamos bastante orgullosos de los ponentes que nos acompañarán en esta primera edición.
Tendremos con nosotros a: Carlos SeisdedosPablo González, Pablo San Emeterio, Elisa García, Kino Makino (Joaquín Molina), Sergio de los Santos, Omar Jesús Orta, José Navarro, Rafael López, Eduardo Sánchez Toril, Adrián Ramirez, Jorge Escabias... y algunas sorpresas más que están por anunciarse.

3. Además de los tracks de formación ¿qué más actividades tenéis preparadas?

Se realizarán sorteos, un CTF, algún concurso, ¡y algunos retos para hackers! Tenéis una sala de Chat en MyPublicInbox, por si quieres proponer alguna idea, debatir un tema, o compartir algo de lo que deseas de esta CON.


4. ¿Qué son las Hack-én Coins?

Es un nuevo proyecto de NFT que se desarrolla desde el equipo de Hack-én... ¡Es broma! Las Hack-én Coins son las monedas virtuales creadas para el congreso, que podrán ser canjeadas por diferentes premios durante el desarrollo del mismo. 

Podrán conseguirse al adquirir la entrada, al asistir a ponencias o talleres, participando en el CTF o en otras actividades del congreso. Durante la acreditación, se les dará a los asistentes un lanyard con un QR único. Este QR les permitirá ver cuantas Hack-én Coins tienen y en qué pueden canjearse.

5. ¿Qué van a llevarse los asistentes al evento como aprendizaje?

Los asistentes podrán disfrutar de ponencias y talleres impartidos por algunos de los profesionales más relevantes del sector, teniendo además la oportunidad de interactuar con personas relacionadas con el mundo ciber, lo que les permitirá intercambiar conocimientos, compartir experiencias y establecer contactos valiosos para su desarrollo profesional y empresarial en este campo. ¡Será una experiencia muy enriquecedora para todos!

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares