martes, mayo 16, 2006

Sentido Común

Después de este forzado break en mi trabajo diario debido a que no he tenido un minuto para sentarme con el correo debido a: 1.- El curro por toda España, 2.-Los ·$%·$%&·$ de ya.com me han dejado sin Inet desde el día 9, 3.- Me llevé a mi mami a Venecia pq era su sueño, regreso a leer los mil mails que tengo pendientes.

Voy a empezar a postear los "pink pappers" (chorradas de chema recojiendo todo lo que le parece sobre un tema) pero antes quiero comentar y postear esta noticia.

Linus Torvalds es quiza uno de los mejores programadores del mundo, y así lo digo en muchas de mis sesiones, y además disfruta de una cosa fantástica y es el sentido común. Recientemente, Morton, el segundo al mando en el proyecto del kernel de Linux, expresaba su preocupación con el modelo de desarrollo del kernel, diciendo que él piensa que el kernel se está haciendo cada vez más "buggier" y que el modelo de desarrollo que llevan no les permite arreglarlos bugs, pq los desarrolladores no están interesados en el fixear el código, sobre todo lo referente a elementos "antiguos". Al mismo tiempo Linus ha escrito que se necesita una "respiro" para poder arreglar los procesos de desarrollo del sistema.

Linus, piensa que ha llegado el momento de sentarse y pensar como ya hicieran otras compañías para securizar los sistemas. Algunos más tenebristas dicen que si no se hace se puede producir un "breakdown".

Artículo 1
Artículo 2

Malingo:

Bueno, creo que sentarse y evaluar el ciclo de vida del software para hacerlo más seguro es una buena noticia para todos puesto que es el principio de un futuro mejor para el kernel de Linux. Podemos seguir diciento "·$"··$%·$ mitos" sobre seguridad o hacer las cosas bien.

Bravo por el Sentido común.

10 comentarios:

Yousef Omar dijo...

Hola Amigo, Que tel ?
Check my blog
yousefo.blogspot.com

Cheers,
Yousef

Anónimo dijo...

Ya me dirás si esto también es una muestra de sentido común o solo ves las muestras de sentido común en el Software libre (una buena noticia ya que viene de alguien supuestamente del lado del mal).

Sin acritud.

Anónimo dijo...

jajajajjajajaj
sin acritud
jajajajjajaja
mu bueno
jajajajajajjaja

Y en lo referente al post, pues es normal que se quieran tomar un tiempo para hacere un analisis del todo y ver como mejorarlo. Ya te digo que el debate no es técnico, sino filosófico.

gogoz

Anónimo dijo...

El que precisamente menos sentido común tiene es el Dvorak este, que aprovecha cualquier comentario para decir idioteces sobre Microsoft o Bill Gates. Es un excelente comentarista de barra de bar de carretera. Y de muestra este botón http://www.dvorak.org/blog/?p=5252

Preciosa la foto neutral.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene el software hecho con responsabilidad (como ves evito talibanismos y no nombro al software libre), que si tiene demasiados bugs SE DICE desde el propio entorno, NO SE OCULTA, y si hace falta se para y se arregla.

Otra cosa es sacar un paquete como sea, cuanto antes mejor, venderlo a precio de oro y encima los propios compradores que han puesto su pasta que hagan de betatesters durante cuanto ¿cinco años? Y que no rechisten. Bueno, es verdad, que esto también está cambiando. Que al Vista no hay dios que lo saque.

Chema Alonso dijo...

Estoy contigo, si se tienen se tienen y punto. Si la sinceridad es buena. No se puede matar al amor.

Respecto a la segunda parte de tu último comentario te recomiendo El Codigo Davinci, creo que es una trama igual de buena o mejor que la peli que te has montado, jaja, pero pon tu email e intercambiamos cromos.

Saludos desde Pamplona y Aupa el Osasuna!! El fiestorro anoche aki fue de aupa!!!

Chema Alonso dijo...

Por cierto.... Ya hicimos el Security Day y la gente de Hispasec ha puesto un video de la parte en que nos ayudaron en youtube, here it go;
http://blog.hispasec.com/laboratorio/

Anónimo dijo...

¿Por que el adalid del software propietario y MVP de Micro$ no tiene su blog en MSNspaces?¿No es seguro? Esto de Blogger ¿no es de Google?. Vivir para ver...

Anónimo dijo...

Chico, el video de "La Morena" se sale. Esta claro que a todos los hombres nos pierde siempre lo mismo.

Seria interesante hacer una estadistica sexista entre hombres y mujeres y sacar una versión del troyano "Tripode Negro" a ver si quienes son los que mas pican.

Ale el Canario

Chema Alonso dijo...

Que pq uso google? jajaja. Pq me gusta, es bueno y me da la gana! jajaja. Por mi derecho a Libertad. si tengo que explicar esto vamos muy mal. Tb tengo msn para chatear si quieres...

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares