viernes, agosto 25, 2006

2€kr3T:02 N r3Z

Costó!, pero ruló, ya tenemos el 80 % de las demos de la próxima Gira de Seguridad Technet que se va a llamar:
Gira de Seguridad Technet. Comunicaciones: 2€kr3T:02 N r3Z dónde vamos a ver las vulnerabilidades de los sistemas de comunicación de mensajería instantanea, viendo la privacidad de contenidos, los chats, la transferencia de ficheros y la Voz sobre IP con los Softphones y luego.... a arreglarlo to!.

Ya hay publicadas algunas fechas, aunque la agenda no es definitiva, pero os podéis registrar para Zaragoza, Sevilla, Valladolid, Murcia y Tenerife en la siguiente URL: http://www.microsoft.com/spain/technet/jornadas/default.mspx

Y a parte de esto, os dejo la entrevista de un Hacker temario y no temeroso. La entrevista tiene cosas curiosas, como:

"¿No te da miedo pensar que Investigaciones, el FBI, la CIA y el Mossad pueden estar intentando localizarte?

Si fueran capaces de seguirme entonces no podria estar dando la entrevista , realmente saben quien los golpea pero no tienen idea como llegar a ellos."

Na, como dice un amigo gran amigo mio con musha gracia:

"Aha... el FBI, la CIA y el MOSAD estan ahi al tema, pero no son capaces de localizar a unos chavales chilenos que hacen defacing de paginas web... eso va a ser... Aqui la gente no pilla que estos tienen un dispositivo de seguridad mejor que el firewall, que consiste en dos senyores de dos metros con gabardinas negras que se pasan por tu casa a ver que es eso tan gracioso que haces con el ordenador... "

Y luego topicazos como:

"...con el solo hecho de usar Linux ya te convierte en un administrador de sistemas avanzado y puedes conocer el sistema a mayor profundidad. "

Va a ser que todo el mundo, realiza la instalación del sistema y ya, de manera automática, te entra el conocimiento. Vamos que no hay que estudiar ni tampoco hay malos usuarios/admins de Linux.

También el rollito de las motivaciones para ser hacker: "Pasion, Libertad, Conciencia social, Verdad, Anti-Fascismo, Anti-Corrupcion, Lucha contra la alienación del hombre, Igualdad social, Libre acceso a la información, Valor social (reconocimiento entre semejantes), Accesibilidad, Actividad, Preocupación responsable, Creatividad, Genialidad"

Creo, pero solo lo creo, que alguno hackea sin alguno de ellos, pero es que si cierro los ojos creo que no soy capaz de recitarlos todos otra vez. ¿¿Nadie ha estado todo concentrado en uno de esos momentos de concentración y su novi@ le ha dicho: "Cariño, ¿me quieres?" y estaba pensando en lo que estaba haciendo en ese momento que se parece a querer pero de otra forma más movida y no ha sabido que decir?? Estamos a lo que estamos no???

Toma ya, con dos guevos!. Me parece a mi que lo del reconocimiento ante sus semejantes tiene algo de significado.

Pero lo mejor es su último mensaje: Un poema.

Os paso el link para que lo leáis:

Entrevista

5 comentarios:

  1. ¿No pensáis pasar por Málaga en esa gira? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, eso mismo he dicho yo esta tarde!, pero solo se van a hacer 8 ciudades + 2 Security Days. No obstante, no se descarta nada pues vamos a hacer un esfuerzo grande en H1 para zanjar la gira y nos quedará H2 para hacer cosas nuevas. Yo seguro que iré con algún evento, pero aparte de las que están publicadas vamos a ir a 3 más y los SD en Madrid y Barna.

    ResponderEliminar
  3. Hola señor Tarra, que tal el verano??

    Como ya sabes soy un geminiano que me gusta alternar la sangre con la sangría (la de fruta, vino y esas cosas que se usa en las fiestas) así que suelo poner mis chorradas muy periodicamente, pero me ponga serio o no, ya sabes que todos los posts mios tienen ese "condimento" de "mierda de entrada". ;)

    Y no será relevante, pero es gracioso!!. Dios me libre hacer carnaza de esto! solo son chistes, como cuando los hago de mi.

    Respecto a lo de ese mvp (es de visual developer) tiene su gracieta también!! jejeje. Así que nada, dejado tu link aquí.

    Ya si quieres cosas más profundas leete lo del informe del DOD, Pedro, que son 79 páginas y tendrás para rato!!!

    Nos vemos, si todo va bien, prontio por Pamplona, que quiero hacer un evento allí con las nuevas demos. (a ver como lo engancho) Bies!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ya me he apuntado a la de Sevilla. A ver que nos contais esta vez... :P
    Viendo un pco por encima el programa parece muy similar a la anterior: Mirad que malos somos y mirad como lo arreglamos todo con el ISA. ¿Me equivoco?
    Bueno, ya lo veremos el jueves, pero espero que el miercoles noche tambien tengamos "conferencia" y en esta no estara la sala pendiente de definir. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Pedro!

    no vas mal. Vamos a contar como va el rollito del IM y luego contamos como arreglarlo, como va el LCS y como montar VPNs con ISA 2K6.

    y algunos chistes!!

    ;) Nos vemos el miercoles!

    ResponderEliminar