miércoles, agosto 30, 2006

Motivaciones Hacker

¿Por qué?, ¿Por qué se hackea? o ¿Por qué a mi? Desde hace mucho tiempo se intenta responder a estas cuestiones. Cada vez las respuestas son más variadas y curiosas.

Tomando un café con un mi amigo Antonio, me contaba que en el canal Odisea habían puesto un documentar sobre motivaciones hacker que hablaba de los hacktivistas, y que los presentaba como un grupo que ha decidido vivir con tecnología al margen de las normas, viviendo en un autobús o un cuchitril, con mucha tec y eligiendo sus "batallas".

Ayer, el blog del presidente de IRAN, Mahmoud Ahmadinejad fue hackeado, para poner mensajes a favor de la gloria nuclear de IRAN. [Más]


Pocos días antes le había tocado a Kevin Mitnick ser "creampied" en varias de sus webs con un bonito comunicado:

"Hacking es para hombres, para la gente que nunca ha tenido recursos para hackear la única forma de penetración que pueden imaginar te apuesto que es meter su polla por el puerto USB. Jodidos Hacker.. pero si tú hackeas, ¿Por que lo haces? ¿Porque quieres ayudar a otros? ¿Porque quieres securizarlos? ¿Porque hace que parezcas guay? ¿Porque te pagan? Si esas son las razones entonces voy a hackear el coño abierto de tu abuela con mi nueva hacha de guerra de bolsillo. Oh si hermano. Que os jodan consultores de Seguridad, que os jodan hackers blancos. Ayuda a los rajadores(con su hacha) de coños de abuelas. Échalos de Internet"

Foto de corrida sobre Mitmit y luego besitos a sus novias y se despide de los chupapollas.

[El mirror]

También estaban los ideales de los hackers, que vimos en aquella entrevista al hacker chileno que os enumero:

"Pasion, Libertad, Conciencia social, Verdad, Anti-Fascismo, Anti-Corrupcion, Lucha contra la alienación del hombre, Igualdad social, Libre acceso a la información, Valor social (reconocimiento entre semejantes), Accesibilidad, Actividad, Preocupación responsable, Creatividad, Genialidad"

O la explicación que se hace desde hace tiempo en el sector: Pasta. Phising, Botnets, extorsiones, troyanos bancarios, como nos cuenta amenudo la gente de hispasec.

O simplemente ¡Por que mola! o en inglés "Just for fun!" o "it's cool" que es una de las grandes motivaciones, quizas se disfraza con otras muchas cosas, pero el hacking tiene un punto de pasión que no se puede negar.

Preparando las demos de la próxima gira, llegamos en un momento a obsesionarnos, yo pasé un día entero pegado al ordenador con un problema chorra pq era incapaz de dejarlo y cuando lo resolvimos, nos quedamos pluff, como si te hubieras acabado de leer un libro que no querías que se acabase.

En fin, las alternativas son Te van a atacar Sí o Sí.

¿tú por qué lo haces?

6 comentarios:

  1. Yo lo hago por que un tío raro con pinta de macarra y lenguaje bronxolita me metió el gusanillo en el cuerpo en un curso que dí por ahí… y me demostró que es más divertido entrar en un sito web que jugar en red al CS….

    Por cierto lo de Mitmit, en realidad no le juankearon sus web, si no el servidor de la empresa que les da hosting.

    ResponderEliminar
  2. No viene mucho a cuento, pero como últimamente he estado leyendo tu blog, para que veas como está el patio...
    http://meneame.net/story/microsoft-amenaza-para-desarrollo-informatica
    Deprimente.

    ResponderEliminar
  3. La hostia bendita!!:

    "¿Qué tienen en común un abogado, un estudiante, un ingeniero, un funcionario, o un maestro, repartidos por toda la geografía de la península Ibérica? Aparentemente nada, pero todos forman parte de un nuevo fenómeno social llamado hackers. Este entretenido documental, pretende cambiar nuestras ideas preconcebidas de lo que es un hacker e introducirnos en la nueva era de la tecnología, la cual está cambiando los planteamientos éticos y morales del trabajo, la vida y la sociedad Tras la pantalla se presentarán nuevos rostros que difieren mucho de la imagen mediática que hay sobre ellos, como jóvenes desvergonzados jugando a romper códigos o creando de virus. Lo que en realidad representan es una nueva opción de vida, con nuevas oportunidades laborales más allá de la empresa, unidos en la lucha por el software libre, que, como cualquier otro lenguaje, no pertenece a nadie. Una filosofía de unión, en la que términos como raza, género, credo o edad, se pierden en este amasijo de información sin dueño."

    Por cierto, ¿Quién me dice la versión y el usuario de Mysql de Odissea?

    Programa en Odissea

    ResponderEliminar
  4. Y a pesar de lo que diga nuestro amigo el chileno, aquí vemos a otro hacktivista que envían a la trena...

    Inquirer

    ResponderEliminar
  5. por cierto "unoquellega" en que ciudad fue??

    ResponderEliminar
  6. fue en sevilla, a ver cuando pasais por aquí otra vez....

    ResponderEliminar