miércoles, noviembre 15, 2006

Revolución

El problema de las empresas es que quieren ganar dinero. Supongo que este problema de que las empresas quieran ganar dinero es que las personas quieren ganar dinero. El problema este se agrava con que encima a todos nos molan los lujos. Si no fuera así, no tendríamos putas de lujo, deportivos y dentro de un producto toda una gama de opciones que van desde el para todos los públicos y el supercaro e hiperpijo. Es un problema humano.

Cuando las empresas entraron en el mercado con el software libre había que pensar que al final lo que querían es ganar dinero y esto implica a que tengan que competir entre ellas. Así Oracle compite ahora con RedHat, y SUSE con todos sus competidores directos, es decir, los Linux players. Por que al final, el que más clientes le quita a SUSE no es Microsoft sino Red Hat. El movimiento famoso del acuerdo entre Spectra y la distro del camaleón ha llevado a mosquear a mucha gente, pero al final los primeros que han saltado como fuego ha sido el proyecto Samba con mensajes que hablan de falta de respeto y traición. Uff. ¿Será el germen de la revolución?

http://www.idg.es/cio/mostrarNoticia.asp?id=51855&seccion=economia

20 comentarios:

  1. VAMOS A MORIR TODOOOS...

    como mola ver las guerras estas entre distribuciones de linux, al final sera como los inmortales...

    Solo puede quedar una...

    ResponderEliminar
  2. Aun existen ingenuos que creen en las palabras "libre", "gratis", "free", "Abierto" y similares, menudos mendrugos.
    Claro que todos estamos en esto por la pasta si no de que vamos a emplear nuestro tiempo en conocer y aprender un monton de mierda que en realidad nos importa un puto cojon.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Chema podias decirle a rodol que te cambie un poco el interfaz del blog, porque es de los mas cutres que conozco.

    ResponderEliminar
  4. Chema como era el OR 1 = 1 que nos comentaste en tu charla?. Gracias

    ResponderEliminar
  5. ' or '1'='1
    ¡¡La comillas son importantes!!

    pues lo que haces es introducir tu sentencia entre las comillas d ela sentencia original, por lo que la sentencia que quieres romper:
    select * from tabla where usuario=''
    queda tal que así:
    select * from tabla where usuario='' or '1'='1'
    ¡¡¡hasta la cocina!!!

    Capi, También estamos los que nos gusta el código y nos divierte.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento capi, el diseño es de google y yo el gusto solo para las mujeres y las drogas :PP

    ResponderEliminar
  7. Bueno Maligno, pero la gente en su afán por hacer dinero comete muchas torpezas.

    Por poner dos ejemplos, así al azar. Vista y Zune. La gente mal pensada puede pensar (valga la rebuznancia) que han sido dos productos sacados a toda prisa porque Microsoft la innovadora, una vez más, llegaba tarde a dos nichos de mercado, y el dinero manda. Así que a sacar dos productos tarde y mal, pero a sacarlos. ¿Que Zune y Vista son INCOMPATIBLES? Pues ya ves, hablando de torpezas... pero de prisas nada, ¿verdad?

    (Es por contraatacar rápidamente, lo que tengo que decir acerca de la cagada MS-Suse lo diré en mi blog en cuanto tenga algo de tiempo).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo descolgado el tema de injyección SQL, peor si en el php-ini manda sustituir comillas simples por dobles, sería imposible/más difícil la inyección SQL?

    Agur.

    PD: No soy el anónimo de antes :)

    ResponderEliminar
  9. en principio, creo que sí, que así lo evitas.

    ResponderEliminar
  10. Benigno:

    ¿Me podrías explicar qué importancia tiene que dos productos que aún no están disponibles para el gran público no sean compatibles? Sería un problema si ya hubieras versiones finales de lanzamiento disponibles para su consumo, pero creo que no es el caso ¿no?

    Cuando hablamos de torpeza en la incompatibilidad y afirmamos que es por afan lucrativo, ¿quiere estoy decir que todos los periféricos con los que Linux no es compatible, es también por afan enriquecedor de las respectivas distros incompatibles?

    En cualquier caso, está un poco cogido por los pelos la relación entre tu comentario sobre incompatibilidades y el hecho de que las distros de Linux se anden tirando los trastos a la cabeza.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué no están disponibles? No me digas... pues según comentarios de gente de MS (Maligno incluído) se van a encontrar en el mercado de forma inminente... claro, estoy contigo en que dicha "inminencia" lleva dándose ¿meses? ¿años?

    ¿Comparas el soporte de Zune en Vista con el de periféricos en Linux? Claro, si es lo mismo. Generalmente son los fabricantes los que desarrollan el driver para los SSOO que quieren, y generalmente solo Windows. Pero en este caso, que Zune y el SO sean de la misma empresa... y que esa empresa sea MS... no se, igual tu comentario está más cogido por los pelos que el mío ;-)

    ResponderEliminar
  12. ostia lo que ha escocido el zune para que todo el mundo se meta con el, ya llevo como 4 o cinco comentarios leyendo defectos XD

    ResponderEliminar
  13. Flame==ON
    Centráos en la noticia coño!! :)
    Flame==OFF

    Pero no había ganado Linux??

    The war is over and Linux won

    ResponderEliminar
  14. Pues yo llevo varios meses oyendo que Vista saldría para el gran público en Enero de 2007 y no he leído nada últimamente que indique lo contrario. ¿Tienes alguna noticia diferente al respecto? No sé, lo mismo en el lado del bien la luz de la verdad os ilumina más que al resto.

    El ejemplo del hardware te lo pongo porque una característica muy extendida por el lado del bien es la doble moral. Doble moral como la que tendría alguien que criticara que su "hipotético nuevo Zune no le funcionara con Vista" pero que luego no dijera ni pio si su impresora no le funciona en la distro de turno. Al final, de quien sea la culpa de estas cosas es lo de menos, lo importante es que hay un problema. En el caso de Linux, ese problema lleva ahí años, y en el caso de Vista y Zune aún no es un problema.

    No vendas la piel del oso antes de cazarlo ;)

    ResponderEliminar
  15. Ahí está la cuestión. La vida del acabado Windows Vista está plagada de últimas noticias, concretamente desde el 2003... y por cierto, no se parece demasiado a lo que ha salido.

    El tema de los drivers en el lado del bien no es tanto como lo pintais, pocos problemas he tenido yo en cuestión de drivers. Basta con gastar 5 minutos en averiguar quien se merece que le dones tu dinero a cambio de un hardware bien soportado (ya sea por el propio fabricante o por la comunidad). Ya ves, cuestión de dinero según el Maligno, quizá por eso todo esto está cambiando...

    ResponderEliminar
  16. ATENCION PREGUNTA:

    ¿como es posible que algo que aun no esta en el mercado pueda estar acabado?

    ¿benigno has probado alguna beta/rc de vista?

    ¿a que huelen las nubes que no huelen?

    Sigamos con el tema de las ostias de las distros de linux que mola mucho mas, yo apuesto 10$ por redhat

    ResponderEliminar
  17. El propio Maligno anunció aquí que ya se había acabado...

    Por lo demás, haces bien en apostar por Red Hat...

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Vamos, que según tú, no tengo nada mejor que hacer a la hora de comprar hardware, que preocuparme porque los drivers estén para Linux. Por esa regla de tres, los compradores de Zune no se tienen que quejar, que se hubieran preocupado de averiguar si habría compatibilidad con Vista.

    Pero vamos, que me parece absurdo. Yo cuando compro hardware, pondero la relación CALIDAD-PRECIO. El resto de connotaciones políticas, filosóficas, éticas o sobrenaturales me parecen perder el tiempo. Y me sorprende que tú, Benigno, al que ya he visto rechazar el reto "hacker" de Maligno por falta de tiempo, obviar comentar en tu blog esta noticia por lo mismo, no postear en tu blog desde el 31 de agosto por la misma falta de tiempo, tengas tiempo para perderlo repasando todas estas cuestiones morales en la compra de un triste periférico o de una impresora que no sea HP...
    ¿Doble moral con la falta de tiempo también? Como evoluciona el lado del bien.

    ResponderEliminar
  20. Hola Holita,

    vaya, 24 horas sin tocar el PC y me llenais esto de cosas. jeje.

    Bien, bien. Bueno, por partes. Primero de todo Benigno, voy a desvirgar (eso es lo que dicen ellos) el navarradotnet así que, como tu eres de allí, que tal pasarte?

    En segundo lugar, lo que he visto en el anuncio de Longhorn, que sí, que es cierto, que se presentó en el PDC de Octubre de 2003 es muy similar a lo que trae Vista y a lo que viene con .NET 3.0 que se llama WPF, solo tenías que ver la demo que hace carmona de un blog con video, fotos, etc... y con juguetes mucho más divertidos, gadgets a la derecha, arrastra y llamar etc... En Exchange 2007 viene el acceso al buzón desde el movil para que Exchange te lea el correo, etc... y sí, soporte para Windows Comunicator, cliente SIP, con sRTP para comunicaciones seguras, llamada videoconferencia con pinchar y arrastrar... A lot of funies toys.

    Respecto a RedHat, como confirmaba el amigo Iznogud las acciones se habían desplomado y... ¿crees que en un año habrá ganado?

    Antesdeanoche estube con el gran brujo viendo las estadisticas de elhacker.net, en plataformas de acceso eran 99 % Windows (sobre 130.000 accesos que miramos). De hecho había 1 de OpenBSD y 32 de Windows ... 95!! jejeje.

    ResponderEliminar