domingo, enero 21, 2007

./ligar.sh -v | grep disponibles >> citas.o

La vida del IT Pro es dura. Siempre trabajando entre hierros, en lugares fríos, arrastrado por el suelo y cargando cacharros. Instalaciones, desinstalaciones, monitorizaciones, copias de seguridad, … Lo peor es que esta profesión, y no se bien porqué, es que sigue teniendo un índice muy pequeño de participantes de la comunidad femenina. Sí, con lo que me alegra a mi una mujer (la naturaleza es profunda en mi). Qué le vamos a hacer, sigo siendo un troglodita.

En el departamento de IT de Spectra conocí a dos mujeres IT que eran la caña de currantas pero pocas así me he encontrado. Siempre hay alguna, pero en las charlas que damos suelen ser inferiores al 20 por ciento siempre.

Pensaba regresar a la comunidad Linuxera, que tiene más glamour, eso de colaborar, juntar lazos, estrechar, confraternar y demás, para ver si se liga un poco más, pero veo que está chungo el tema. En una encuesta que se está haciendo online, de más de 2650 respuestas, solo el 12 % eran mujeres. Un 12 %, con lo que casi somos 10 hombres por mujer. En la encuesta dicen otras cosas, pero de menor relevancia, como que más del 35 % piensa que lo peor es la ausencia o, que sean malos, los drivers para dispositivos modernos o que RedHat les parezca la mejor distribución a solo un 1 % mientras que Ubuntu sea la que más gusta con un 26 %. Curiosidades al margen de lo más importante. Se liga menos en la profesión de informático que en un funeral. O por lo menos aquí, con estas tecnologías.

Encuesta

Creo que definitivamente me paso a MAC, he visto su nueva ergonomía y su nuevo interfaz y creo que me voy a comprar este modelo. En fin. ¿Tendrán versión tablet?

MAC G4

8 comentarios:

  1. No solo no hay material ligable, sino que comunicar en un garito nocturno que te dedicas a cualquier cosa que tenga cables te resta 10 minupuntos. Hay que inventarse eufemismos para nuestra mal vista profesión si no queremos ser descartados a las primeras de cambio.

    ResponderEliminar
  2. ...La verdad es que ha perdido glamour esto de la informática... desde la aparición de los frikis mas que minipuntos hemos perdido macropuntos...

    ResponderEliminar
  3. ay, niños niños, ¿y para que esta la ingenieria social? Aplicarla en estas lides jiji

    ResponderEliminar
  4. Habrìa que pedirle a los socialistas una ley de esas de la "igualaciòn"... que 50% mujeres y 50% hombres pa las carreras de informatica y a joder!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Je,je,je. Creo que sí, que es cierto, que estamos jodidos!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Buenas Crack

    Supongo que te veré el día 26 en getafe.

    Pero en fin queria dejarte un comentario a este post que me ha parecido más que interesante.

    Seamos un poco trogloditas pero no tanto, eso de la igualdad está lo que pasa que no hay tantas.

    Sobre lo de chicas, bueno es que hay más programadoras que de sistemas. Y las que hay de sistemas suben de puestos como la espuma, asi que jodidos andamos.

    Lo que no me explico es donde se meten. En mi uni hay tias en mi carrera, y encima están buenas... increible pero cierto. El caso es que después no sabes donde cojones se largan...

    En fin, creo que lo mejor sería el fuego purificador :P

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo Apple no vende Tablet Macs pero hay una empresa que transforma portatiles a tablet pagándo una pasta por cierto.

    http://xataka.com/2007/01/10-macworld-2007-modbook-el-tablet-mac-que-apple-no-presento

    ResponderEliminar
  8. buenísimo el título del post

    ResponderEliminar