viernes, marzo 30, 2007

La Semana (Santa) de los fallos de Windows Vista

Esto de dedicar las temporadas temáticas se ha puesto tan de moda que ahora se pisan las fechas. Este mes de abril se habían propuesto hacer el mes de los fallos de MySpace, pero además, se ha lanzado The Week of Vista Bugs (TWOVB) para la semana que viene.

Ahora mismo están pidiendo por mail que las contribuciones al equipo y desde el lunes 2 de Abril empezarán a postear los bugs. El equipo está formado, según pone en la web por:

The TWOVB Team
-------------------
* Jerome A.
* Class 101
* Brett M.
* H. M.
* Anonymous


Y como se puede ver en el menú de la web, se unen a cierta corriente popular de usar el acrónimo "M$" para definir a Spectra.

Veremos que hacen público. La información en la siguiente URL: http://http://www.securinfos.info/

De momento no dan más información. ¿Serán graves? ¿Prefieren hacerlos públicos a ganar la pasta que se supone que se paga por los fallos de Windows Vista? Y nosostros de Semana Santa.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El fallo ese que anda pululando ahora de un icono animado que puede llegar a petar el escritorio de Vista indefinitamente (ver vídeo de cómo se reinicia) no sé si será un bug, pero ha dado cancha para que la gente se meta con Vista a saco (y, esta vez, me parece hasta razonable).

¿Cómo puede caer así un sistema por una cosa tan "tonta"? :|

Chema Alonso dijo...

Pues es cierto Troxer, pero las cosas más "tontas" suelen ser las que mejor se cepillan los sistemas. La idea de la "reducción al absurdo" suele funcionar de puta madre en las técnicas de ataque a sistemas.

Anónimo dijo...

A cualquiero talibán Linuxero le basta cualquier cosa para meterse a saco con Vista. Es una especie de sentido de inferioridad lo que se cuece... por lo que el subconsciente nos obliga a demostrar lo contrario como sea.

No se como salió ISA en la conversación pero...

El: ISA tiene muchisimos fallos!
Yo: Si, ya, cuantos? Mira ne securityfocus a ver cuantos salen de la 2004
El: (Busqueda de "ISA Server" en securityfocus. Resultado de la de dios de páginas entre listas de correo y todo. EL caso es que lo dice todo orguyoso)

Anónimo dijo...

Con "ll" joder.

Fdo: Gura

Pedro Laguna dijo...

Lo que es grave es graBe. Sin acritud :P
Ya en serio, el fallo que mola tela es el nuevo de los cursores en formato ANI (http://asert.arbornetworks.com/2007/03/any-ani-file-could-infect-you/)

Chema Alonso dijo...

Muy bueno Gura, gracias Pedro!!

Anónimo dijo...

Que pasa Gura?,

Al tio ese del ISA me lo tenia que encontrar yo.

Anónimo dijo...

Esto de escribir respuestas a toda ostia es lo que tiene. Gracias por las correcciones ;).

Sauron... no te lo irías a comer no? Te puedes encontrar varios por el IRC, de los que monto esto que valida contra esto y esto, todo sujeto muchas veces por hilos.

Anónimo dijo...

No os aflijais hermanos pues mañana Spectra se saltará su política de segundo martes de mes para publicar el parche que solventa el problema con los ANI. A ver si esta vez se ANIman (chistemalo.com) y lo corrigen del todo.

Chirurico dijo...

A mi me paso como a Gura. En un viaje a japon, los unicos españoles que encontré eran una pareja, que casualmente ella trabajaba en mi empresa y su marido era informático linuxero. Despues de patearnos aikihabara de arriba a abajo fuimos a tomar un cafe para reposar los pies.
Total, que el colega, hablando con su mujer, dice no se que del Directorio Activo, y comenta que a quien se le ocurre montarlo, con la de fallos y vulnerabilidades que tiene.
Rapidamente le salté: "Dime una. Solo una. Aunque te suene de oidas".
El y su mujer me miraron boquiabiertos, quizá porqué no esperaban que tuviera confianza para pedirselo tan serio o porqué, pero el tio se quedó sin palabras y me empezo a contar las bondades de Linux. Yo aplique un poco de demagogia porque me pareció divertido y le conté lo que sabía de Debian de las charlas de Maligno.
Total, que al salir de la cafetería, el tio puso cara de circunstancia, como de llevar pensando 2 horas, y me susurró algo así como: "creo que si no le instalas el último SP al Windows 2000 el directorio activo tiene un bug..."
Yo le dije: "informate antes de decir eso en alto en un lugar público, que cualquiera te puede escuchar y te puede preguntar porqué lo dices..."
Al volver al hotel mi mujer me echó una peta tremenda, el tio no me ha vuelto a dirigir la palabra (su mujer si, es muy maja), pero yo me quedé más a gusto.

Vaya rollo que os he soltao.

Chema Alonso dijo...

Julio, con la WOWVB vamos a ver si sacan más parches fuera de ciclo.

Gura, no me provoques a Sauron!!

Chiruico: me desguevo!!! Eres un héroe!! jajaj. genial!!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares