jueves, julio 03, 2008

Más Vicioso del Pueblo

El Más Vicioso del Pueblo, las Most Valuable Pets, Me Voy de Parramda o Mi Vaca Paca. Todas las frases tienen el mismo juego, sus palabras forman las siglas de MVP. Supongo que todos los que hayáis venido a alguna de mis charlas sabréis que desde Julio de 2005 Spectra me ha dado el premio de MVP en el área de seguridad.

Sí, es un premio por seguir los dictados del mal, por machacar injustamente a los enemigos del siempre poderoso Imperio de la banderita. Un premio por no pensar, por ser un portavoz de la doctrina oficial pero camuflado de buen rollo. Machacar, machacar, machar. Ese es el mensaje que recibimos. Una vez al año nos meten en una sala blanca y nos enchufan vídeos de pingüinos asesinos matando ballenas. Pingüinos asesinos matando niños. Pingüinos asesinos...Y luego nosotros luchamos por defendernos de ellos. Por eso soy MVP.

Este es "el juego": alguien te sigue, alguien te apoya, se catalogan tus actividades y te proponen para el premio. El consejo malvado de los peores seres del imperio lo evalúan y te conceden el premio o no durante un año. Al año, te lo pueden renovar o no. No hay un examen, no se premia al más listo, ni al más bueno, ni al que dice los piropos más bonitos a Bill Gates. Puedes decir tacos (que si trabajas en Spectra no), pues sacar decir que la cagan cuando la cagan e incluso puedes usar Linux (si te gusta).

Esa nominación debe venir por parte de gente que trabaje con la comunidad, es decir, la gente de las comunidades técnicas (MSDN o Technet) o los propios MVPs. Todos los años se oyen nombres, se rumorean candidaturas, se apoyan o se desapoyan personas, etc... (como la carrera presidencial americana). Y es una pena perder a compañeros que han sido MVPs durante varios años, pero... entra gente nueva que suele ser excepcional. [Ya sabéis que yo por un Jamón de los de muchas Jotas, una caja de Vega Sicilias de los años 90 (que soy un clásico) o un montoncito de esos billetitos tan bonitos color remolacha, ¡apoyo hasta a un técnicoless para MVP!]

Yo he apoyado candidaturas que han salido para adelanye, como la del gran Sauron o la de Miguél, Joshua o Juan Luís, y otras que no han salido porque había otras personas que han ganado, pero hay una en especial, que llevo apoyando desde hace un año y medio y hoy es un día feliz para mí.

A pesar de lo que muchos puedan pensar no se elije a gente que piensa a favor de Spectra, sino a gente que piensa, razona y ofrece ayuda a la comunidad y conoce la tecnología de Spectra. Es decir, puedes saber mucho de Windows y tener una visión crítica y realista. Unas cosas te gustan y otras son mejorables. Todo siempre es mejorable. Algo lo necesita más, algo lo necesita menos. Una de estas personas, que para mi ha sido siempre un referente en el área de seguridad es Bernardo Quintero.

Bernardo huye de saraos y fiestorros y tiempo ha, antes incluso de que yo fuera MVP, declinó ser nominado como MVP, pero....el mundo del juego es así, nunca debes apostar, y menos con uno de Bronxtolex.

En una de esas bajadas a Málaga a ver a mi "pajarraco de los Santos" aproveché para cenar con Roman y Bernardo y luego copearme con Julio y Pajarraco. Este es el orden natural, cenas con los jefes, te jarreas con la chusma.

En la cena Bernardo pidió su ya famoso "filete con patatas". Sí, esa es la regla, llevas a Bernardo a un restuarante Gallego con el mejor marisco y después de que le reciten la lista de delicattessens dice: "Para mi un filete con patatas". Vas a comer con Bernardo a un restaurante Frances y después de que el maitre recite todos los platos Bernardo dice: "Para mi un filete con... sí... con patatas".

Bueno, pues entre el filete con patatas y el vino, que Román y yo sí somos de buen comer y buen beber, aceptó que presentaramos su candidatura como MVP. Ha pasado tiempo, pues estas cosas no son rápidas, pero Bernardo Quintero es desde el 1 de Julio MVP de Seguridad. Long Life Bernardo Quintero!

Saludos Malignos!

13 comentarios:

  1. Enhorabuena para Bernardo

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades para Bernardo! Se lo merecía desde hace tiempo, sí.

    ResponderEliminar
  3. bien merecido, felicidades!

    salu2

    ResponderEliminar
  4. Sí, ¡enhorabuena! Es un bonito premio al trabajo.

    Pero, cuidado con pensar que es algo para toda la vida. Las despedidas del MVP suelen ser muy tristes tanto para el que lo pierde como para su comunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Realmente nunca he sabido "para qué vale" ser un MVP (quitando el marketing, digo), ni qué criterios se siguen para la elección o quién los vota (¿otros MVP?)... pero si se supone que ser MVP es algo bueno, yo me alegro por Bernardo :)

    Confirmo que es difícil conocer a Bernardo "in person"; en años y años de "cruzarnos" (virtualmente) no ha habido manera... Debe ser que es muy feo pq no se deja ver ni tampoco cuelga fotos (es coña, ¿eh? xD).

    Enhorabuena Bernardo (y dale más caña a Mandingo, que se lo merece por esos niveles rebuscados que nos pone en sus retos!! ;-)).

    -r

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo tampoco se muy bien donde me han metido. Dudaba en si la gente me daría el pésame o felicitaciones. De momento gana lo segundo, así que no debe estar tan mal :p Gracias a todos... esperaba llevarlo en silencio, pero visto el disclosure que ha hecho el promotor maligno tendré que escribir algo en nuestro blog.

    romansoft: 1) decir que soy feo es poco... no lo sabes tú bien. 2) Mandingo es un espíritu libre. 3) Y sí, lo del MVP tiene ventajas... el primer movimiento es regalarte 150$ (o 100 euros, tengo que mirarlo) en créditos en una tienda virtual de MS. Espero que sólo sea el principio, o suben la apuesta o no me paso al lado del mal :p

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Bernardo!.

    Te esperamos por los foros privados y esperamos exprimirte un poco mas que a Chema que no aparece por allí :P

    También por los escenarios, de donde Chema no se baja, todo sea dicho de paso.

    Miguel H.

    ResponderEliminar
  8. Se rumorea que Bernardo aparecerá en el próximo calendario tórrido de los MVPS para satisfacción del personal.

    :P

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué no salen calendarios en julio? =(

    PD: Enhorabuena Bernardo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues me uniré a la enhorabuena ya que fui partícipe del inicio de este idilio :)

    Chema, no te puedes quejar, has conseguido lo que otros intentaron y no consiguieron. Hasta vas a ser capaz de moverlo de Málaga y llevarlo a Salamanca. Supongo que entre otras cosas a mi no me has dicho nada porque te saldría más caro que un filete con patatas :)

    ResponderEliminar
  11. roman, a ti te toca un corderaco en Madrid cohones!!

    ;)

    ResponderEliminar
  12. Una gran elección el elegir a Bernardo. Una persona que ha conseguido que un servicio suyo sea un referente mundial para cuestiones y asuntos relacionados con la seguridad.
    Enhorabuena Bernardo.

    ResponderEliminar
  13. Chema me acaban de informar un amigo mio por msn que ha encontrado una vulnerabilidad XSS en la página de retos blindsec... dice que el admin no le contesta y que no ve tal vulnerablidad, a ver si le puedes hacer llegar este mensaje y que lo corrija:

    http://blindsec.com:81/notes.php?level=1&name=2f44bf932fad5f0c18f6315937050bbc

    El amigo es WHK como bien marca en el XSS

    ResponderEliminar