viernes, octubre 24, 2008

Escapada en Málaga

Sé que todos vosotros, panda de crápulas y seres sin alma ni conocimiento, estáis esperando con los colmillos afilados que cuente y eche pestes sobre las aventuras y desventuras que me han sucedido en mi viaje a Málaga para participar en la Conferencia Internacional del Software Libre como ponente.

Sí, a diferencia de otras veces, esta vez iba como ponente y no como puesto (interprétalo como quieras o puedas) a una charla en la que me esperaban con los brazos abiertos, como agua de Mayo.

Y allí llegué yo, a un precioso recinto en Málaga que es una pocholada. En la parte de registro uno de los voluntarios me atendió y me acompañó hasta la escalera de subida a la zona de registro para los ponentes. Un diez, no, un once para los voluntarios que ayudaban a la gente a resolver sus necesidades.

De pronto, una horda de enemigos se encontró delante de mí. Me estaban esperando en la primera planta, con hachas, arcos de energía y cerbatanas con dardos adormiladores. Yo salté hacia un lado, al viejo estilo de Han Sólo luchando contra los imperiales, como aprendí en mí última aventura en Namibia, y me cubrí con mi Windows Vista acorazado.

Rodando, llegué a un escape de ventilación por el que me pude arrastrar dos plantas con una bolsa de portátil de la OSWC que robé justo cuando entraba en el túnel de ventilación. En mitad de la escapada recibí una alerta en mi HTC. Me llamaba Enrique Rando que había venido a mi rescate. Enrique me dijo: “Rápido, dentro de la mochila que has robado, además de una taza de café impregnada en sustancias psicotrópicas para lavarte el cerebro tienes dos camisetas de la OSWC. Ponte una y suéltate el pelo para pasar desapercibido”.

Así hice y salí a la explanada confiado en no ser descubierto de forma sencilla, pero de repente una voz a mi espalda me llamó:

“cuñaorrr!!! ¿pero que hases tú aquír? ¡Qué te van a matar!”

Pajarraco de los Santos, con su ay!fon y su camiseta de Los Soprano me había detectado. Mierda, si lo había podido hacer él, lo podrían hacer otros. “Joder, ¿cómo sabías que era yo?”. “Capullo!!, te has puesto la camiseta eza que te tiene que dar hazta urticaria pero siguez con la mochililla de la Blackja´ con el logo de Microso´! Se te reconocería a una legua!”

“Mierda!, me han detectado con técnicas de fingerprinting, tengo que mejorar el disfraz”

Así que Enrique, Pajarraco y yo nos fuimos al stand de la Junta de Andalucía a refugiarnos a la sombra de un gigantesco pingüino verde al que llamaremos Pingüilla, el monstruo. Allí, al amparo de los escudos de energía de la junta pudimos sacar al “elegido”. El Windows Vista, con su tarjeta 3G de movistar.

Llamábamos un poco la atención y nos miraban las hordas de gamorranos desde las afueras del escudo de energía, pero estábamos protegidos mientras preparábamos la charla. Mientras tanto, grupos de aburridos se acercaban al monstruo Pingüilla para engañar a la historia cambiando su aspecto en una foto. Esto lo habréis visto muchas veces, un grupo de gente que se aburre como una ostra de repente se tira una foto en la que parece que están en el Club Playboy de Las Vegas restregando cebo… bueno, me habéis entendido.

De pronto nos dimos cuenta de que el tiempo se nos echaba encima y debíamos ir hacia la sala de la ponencia, así que montamos una estrategia. Pajarraco y su padawan, Enrique Rando y su partner irían por delante cubriendo nuestro avance y yo iría en la retaguardia con la camiseta, el pelo suelto, la mochila sospechosa oculta y simulando beber de la taza lavadora de cerebros, esperando de esta forma no ser descubierto cuando de repente….

Alguien se me queda mirando y me dice, “Chema, ¿qué haces tú aquí?”. Joder, un colega. “baja la voz, que me descubren, nos vemos en la Alpha7 a las 15:00, ¿ok?."

Él me asintió y nos despedimos con el saludo típico de los vendidos a Spectra. “Qué clippy esté contigo”. Este es un viejo ritual de los tiempos de la vieja república que utilizábamos para reconocernos.

Por fin, llenos de jolgorio y alboroto, llegamos al lugar de la charla, un sitio lleno de fiesta, alegría, diversión, genial, dónde, nosotros perpetramos nuestra acción reivindicativa. Así, hicimos un ataque de ingeniería inversa y en lugar de dejar que la gente en las fotos viera que todo era muy divertido en nuestra sesión, decidimos guardar para la historia una foto en la que se nos viera serios y aburridos. De esta forma, cambiaríamos la memoria histórica….
¡

Enrique Rando & me en la OSWC 2008

La charla que dimos la tenéis en la siguiente PP...digo ODP que he subido a Slideshare.

Antes de que terminara la sesión me mandaron un cuerpo de escolta de rescate desde Sevilla. Un escuadron afincado en Sevilla, partner de Spectra, vino a recogerme en una operación coordinada de rescate que venía con transporte incluido. Así, nada más terminar la sesión, es decir, a las 14:00 horas del día D, aprovechando el alboroto me metieron con la cabeza agachada debajo de una cazadora y me llevaron corriendo por pasillos secundarios hasta el transporte.

Levante la cabeza, vi el sol bajo el cielo de Málaga y respiré profundamente aliviado. Había sido una incursión dificil, pero ya estaba a salvo... o eso pensaba. De repente un horda de gamorranos armados salía del pabellón gritando y corriendo viniendo hacia a nosotros.

Rápido, rápido, al transporte.....

Saludos Malignos!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Y después dirás que no te mola que te den caña :)

Anónimo dijo...

Joer, me lo he pasado pipa leyendo el post. Eres genio y figura. Nos vemos el Lunes en el asegurate!!

Anónimo dijo...

Chema, tio... de verdad... no te has dado cuenta que estás totalmente colgao¿?¿?... Deberías hacertelo mirar... jejeje

SALU2
Vic.

Anónimo dijo...

“Capullo!!, te has puesto la camiseta eza que te tiene que dar hazta urticaria pero siguez con la mochililla de la Blackja´ con el logo de Microso´! Se te reconocería a una legua!”

¡Mentira! En la frase falta el "Illo, picha" al inicio. ¿Desde cuándo ceceo?

Anónimo dijo...

Yo tambien kiero de esa mierda que fumas hermano, se te va el pinzote que de gusto jejej.
A tu bola, PAZ.

Anónimo dijo...

Chema, ere un loco xD

alexia dijo...

Your client has issued a malformed or illegal request.

Anónimo dijo...

muy buena pelicula!
buenisima
no te gustaría que sea así
vaaamos!!
sueños de superheroe
o de villano infiltrado, espia!!
;-)
alexav8

al fin pude poner el comment, todo el tiempo error 400

Anónimo dijo...

Saludos a la compañía. Aquí Enrique Rando, el que sale en la foto (el otro creo que es Chema).

Doy fe de que (casi) todo lo que dice Chema es la auténtica y genuina verdad. Pero hay dos cosas que se le han olvidado.

La primera: Cómo mi partner nos salvó de morir por inanición cuando creíamos que todo estaba perdido. Y, Chema, recuerda aquel líquido energético de color negro que te trajo y que fue de vital importancia para conseguir que no sucumbieras ante los mágicos encantamientos de aquel ponente.

De hecho, me comenta la Chica Maravilla que si no enmiendas la afrenta, la próxima vez las magdalenas las tengo que ir a buscar yo. ¡Por favor, tienes que hacer algo!

Y la otra: aquella agente enemiga que anduvo buscándote, enamorada hasta los huesos de tí, para colmarte de halagos y regalos. Hasta vi como te entregó una nota, creo que declarándote su amor. Aunque no termino de entender qué tenían que ver aquellos regalos con la Conferncia (o con el amor), si es que no llevan algún oscuro mensaje subliminal, claro.

En fin, que agradezco que no hayas puesto la foto en la que me estaba quedando dormido y que espero volver a tener la oportunidad de coincidir contigo en otra misión suicida.

Hasta pronto.

PD: Illo, Zergio no zezea de eza manera. Ez que aki zomoz azi.

Chema Alonso dijo...

@Enrique,

es cierto la kamarada de intendencia nos trajo los antidotos necesarios, sin ellos seguro que habríamos sucumbidos. "Qué clyppy esté con ella"..

En cuanto a la nota....eran mensajes ocultos con técnicas de steganografía....

Saludos!

Jesus En la Net dijo...

Jeje, la verdad es que debiste de pasar miedo en la OSWC con tanto linuxero suelto xD (y pasartelo de miedo)

Muy simpatico el post de veras, valla imaginacion xDD

Saludos!!

Anónimo dijo...

XD por alusiones, gracias x el 11 creo que todos los voluntarios de la conferencia se lo merecen.Yo era la voluntaria encargada de recidibr a los ponentes , supongo que cuando fuiste a registrarte estaria metida en una de las charlas o eso o flipandolo con los psicotropicos de las tazas que veo que a ti te hicieron más efecto que a mi porque yo no pase de ver pinguinos por todas partes pero tu por lo que cuentas te encontrabas como clon perdido en territorio Jedi..

Menos mal que me perdi tu registro porque si no , aparte de reirme al verte por alli me pondria a llorar (:D). Joer ni en vacaciones me libro de ti..que si charla de seguridad , que si el tour .. que si el vista es bueno ..(ejem)

Bueno besos espero que el año que viene si vas a partipar me avises, igual puedo ayudarte a esconderte mejor..

Chema Alonso dijo...

@frikineka, Málaga - A Couruña es una mezcla algo peculiar para coincidir sin buscarlo. ¿será una serendipia de esas?

;)

Ibon Castilla dijo...

Deja el cigarrito de la risa tio, que te está afectando seriamente.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares