viernes, octubre 17, 2008

Finales

Allá estaba yo en el final de mi infancia o principio de mi adolescencia viendo cómo caía el muro de Berlín. Era algo emocionante ver la gente feliz, llorando, abrazándose y derribando con ira algo que los había separado durante muchos años. Son de esas imágenes que nunca he podido ni creo que pueda quitarme de mi mente, de esas que te marcan sensaciones que no se olvidan jamás. De entre aquellas de mi infancia se encuentran el famoso 12-1 a Malta y cómo no, ese día de Febrero en que mi madre bajó llorando al parque y nos subió corriendo a mi hermano y a mí a encerrarnos en casa sin dejarnos ver la tele y sin decirnos que pasaba.

Recuerdo la época de la caída del muro de Berlín porque me chupé todas las imágenes y reportajes que ponían en la tele con mis padres, interesados por aquel entonces como estaban por la política. En uno de esos debates se hablaba de que la caída del muro se produjo en el año 1989, y que era común en la historia que los cambios importantes tuvieran que ver con el final de una década. Recuerdo que hablaron del crack del 29, del final de la guerra civil en el 39 y de otros acontecimientos que habían pasado en fechas similares. Supongo que todo esto es una gilipollez, pero os juro que lo decían y que está grabado en mi mente desde hace ya casi 20 años.

Lo cierto es que ahora entramos casi en el 2009 y la cosa se está poniendo parda en todo el mundo con la crisis alimenticia, del petróleo, inmobiliaria y ahora financiera. Y yo sin entender de economía y con estos pelos. ¡Te cagas! El caso es que no sé si será una casualidad o una consecuencia, pero algunas cosas se empiezan a ver en el sector IT.

La primera de ellas es el cierre de Windows TI Magazine en el mes de Septiembre. Después de llevar años publicándose la revista cierra. Está claro que los costes de producción de una revista han subido mucho en los últimos tiempos, pero también es cierto que los informáticos hemos tirado más hacia la publicación online e incluso se rumorea de algunos que se van a cagar al baño, o bien con el libro electrónico, o bien con la pda, el ay!fon o el mismo portátil en lugar de la clásica revista. Sin embargo, la comunidad de gente que se creó alrededor de la revista y el foro está decidida a no perder el contacto y se han/nos hemos migrado a http://itproes.ning.com/.

La segunda noticia es la no realización del SIMO, la feria que llevaba años perdiendo glamour en lo referente a azafatas, goodies e inversiones por parte de las empresas. El formato hay que cambiarlo y los organizadores han decidió diseñar un nuevo formato para el año que viene. Lo cierto es que, nosotros hemos participado los últimos dos años gracias a que la organización ha hecho esfuerzos sobrehumanos para conseguir que Spectra estuviera allí, y que los eventos de lanzamiento de Windows Vista en el año 2006 y el Security Day de 2007 fueron las actividades que según ellos, más audiencia y gente llevaron.

Recuerdo que antes de SIMO yo fui a una feria que se llamó Exhibit y que también cerró. Era pequeñita y supongo que sólo para unos pocos que en los finales de los ochenta, allá cuando estaba cayendo el muro de Berlín nos apasionaba la informática, pero en aquellos años, al final de la década, también era época de cambios y revoluciones.

Saludos Malignos!

PD: Parece que fue ayer cuando el abuelo le dedicó un post a mi crisis existencial en el cambio de prefijo. Esa crisis en el final de una decada de vida me tuvo meses jodido de verdad y él me ofreció en uno de sus contados posts la siguiente dedicatoria.

"Este se lo dedico a Chema, pues ni siquiera el fue capaz de hackear la ineludible rueda del tiempo para lograr la eterna juventud."

Hoy, cuando él vuelve a abondar el barrio de la edad dónde yo habito se lo dedico de la siguiente manera.

"Para el eterno abuelo, que se porta como un niño guerrero a pesar de abandonar la juventud para entrar en la madurez"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera tambien recordar una feria de informática que había en mi ciudad, Sevilla, en en el albor de los tiempos modernos. Era Goto.

Scan dijo...

Yo también asisti a la Exhibit, de la mano de mi padre, aun conservo los folletos y los libros que sacamos de allí, les dare un repasillo cuando llegue a casa que me ha entrado la nostalgia xD.

Capi dijo...

Ostia tu!!, sera casualidad que Hitler Nacio en el año 1889.
o que Stalin tomo el poder en 1929
o lo que a lo que nosostros nos afecta aun peor, Tus colegas de Spectra segun wikipedia:
"El primer sistema operativo que la compañía lanzó al público fue una variante de Unix en el año 1979"

Dios..... que chungo

Raúl M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chema Alonso dijo...

@Raúl, en cuanto me la envíen te la paso. ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

Ok maligno, estaré esperando jeje, gracias. =D

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares