viernes, diciembre 25, 2009

Papa Noel trae Windows 7 por Navidad

No quería dejar de pasar el momento de felicitaros la navidad y las fiestas desde el lado del mal, así que, aprovecho que se está dando uno de los anunciados pasos hacia el apocalipsis del 2012, para dejaros, en este día de resaca una bonita coincidencia de cuotas y versiones en momento tan señalado para hacerlo.


Tracking diario de cuota de Windows 7 en MarketShare

En la imagen tenéis el tracking de cuota de mercado de Windows 7 hasta el día 22 de Diciembre [es el último publicado por MarketShare a día de hoy] en el que se puede observar que Windows 7 está listo para llegar en Navidad al 7 % de cuota de Mercado.

Se ve que Papa Noel estas navidades, a parte de traer GOL televisión, jamones Navidul y Campofrío y nuestros libros de "Análisis Forense" y "LOPD" va a traer mucho Windows 7...

Y, como estamos en momentos entrañables de recuerdo, os dejo un anuncio para el recuerdo...


Windows Me rulez!

Saludos Malignos!

6 comentarios:

  1. Mira, a estos tampoco les esta yendo nada mal:

    http://www.redhat.com/about/news/prarchive/2009/q3_fy10.html

    Por cierto que respecto a las cuotas de mercado, ya sabes que hay que saber como leer las cosas y que los números absolutos no sirven de mucho, siempre hay que compararlos con algo para darles sentido. La mayoría compara con crecimiento del mercado: si creces mas lento que el mercado, aunque estés creciendo, vas mal, estas decreciendo relativamente. En el caso de MS Windows, hay que considerar que los PCs por defecto vienen con él instalado, y que no hace mucho esto era casi en el 100% de los casos. Aquí, cuantos Windows 7 hay comparados con cuantos PCs nuevos se venden es aún más importante, porque si en cualquier otro caso la comparativa indica que porcentaje del mercado a ELEGIDO tu producto, en este caso la diferencia indica que porcentaje del mercado HUYE de tu producto!

    ResponderEliminar
  2. Y no lo va a traer, metiendolo a tubo en modo OEM en todo pc que se vende pues malo seria que no se vendiese.

    A esto se llama... como es... ah si!! posición dominante de mercado, o será más bien... dictadura...

    Bien hablado palako!!!

    ResponderEliminar
  3. @Palako, sí, viene como en los MAC, preinstalado. Y sí, es porcentaje de uso, y ya tiene más que MAC en un par de mesecitos... Mucho tiene que estar creciendo el mercado para que la incorporación de Windows 7 sea la única que crece....

    @Elperroverde, yo mis ordenadores los compro sin SO, pero si eso fuera todo Linux hubiera triunfado cuando se vendió preinstalado y la realidad es que se comió una paraguaya. Con Vista, tb en OEM, no consiguió los resultados actuales...

    No os pongáis una venda para ver la realidad... Windows 7 RULEZ!

    ResponderEliminar
  4. Lo unico que te voy a reconocer es que Windows 7 es actualmente el producto que mas reservas a tenido en Amazon antes de que saliese (mas incluso que los libros de Harry Potter), y eso, no se puede negar, indica una actitud proactiva del usuario que elige el SO que quiere tener.

    Pero desgraciadamente ni siquiera eso es un dato muy objetivo, ya que lo que estaba pasando es que la gente estaba huyendo de Windows Vista, la gente no estaba reservando un producto que le gustaba porque todavia no lo conocian. Vista ha sido tan sumamente atroz que hasta ha hecho parecer Windows XP algo bueno (cuando ha sido odiado hasta la saciedad hasta que salió Vista).

    Y no me compares con mac, que aunque los dos sean coches, seat y ferrari juegan en ligas distintas. (Seat vende muchos mas coches, ergo, seat es mejor que ferrari).

    (mmmm...., ¿esta conversacion no la hemos tenido ya? ¿100 veces? ¿en los ultimos 10 años?)

    ResponderEliminar
  5. @Palakorrrr... Windows 7 SEAT & MAC Ferrari???? Creo que el ejemplo metafórico te ha quedado muy hiperbólico ;)

    Sí, hemos tenido la conversación y "aún no has aprendido" ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Si no trae Windows 7 va a traer compra de ordenadores, y si estamos en crisis de netbooks...

    ResponderEliminar