martes, febrero 02, 2010

La OCU triunfa de nuevo

Otro maravilloso estudio detallado, profundo, y serio de la OCU. Otro informe en el que se cubre de "gloria" con el becario técnicoless después del sonado sobre los navegadores. Menos mal que los tags superiores son "Hablar Barato" y "A primera Vista".


Otro Best Seller de la OCU sobre tecnología

Y tonto de mí que me escribo séis posts explicando el funcionamiento de UAC, con lo fácil que es poner a una pareja de guaperas en la página y llenar el artículo. Desde luego el tipo que ha escrito esto es un talibancete redomao. Debe ser el mismo del de los navegadores. IE8 chungo cubata, Windows 7 inseguro, en fin...

Yo te voy a recomendar otras etiquetas: "Tonterías", "Hablar por Hablar", "Hablar sin tener ni puta idea", "Técnicoless Power Zone", "Tengo una calculadora ergo soy un experto en computación".

También te voy a recomendar una tienda para que te compres portátiles sin SSOO pre-instalado. Yo compro ahí muchos portátiles [AHTEC] y luego les meto mis licencias de Windows Vista y 7, y si no te gustan estos, no te preocupes TE BUSCO 20 TIENDAS MÁS.

De ahora en adelante cuando salga en la tele eso de: "Según un informe de la OCU"... me voy a tener que partir la caja..

Saludos Malignos!

25 comentarios:

Alejandro dijo...

Me ha llegado al alma lo de tengo una calculadora.

Yago Jesus dijo...

Y pensar que en los 90 esta gente eran realmente una institución ... Con que cariño recuerdo el 'Ocu compra maestra' que llegaba semanalmente ...

UsuarioPrincipiante dijo...

Infomerciales hay en todos lados:

http://blogs.technet.com/linacre/archive/2009/12/28/5-mitos-y-5-verdades-de-internet-explorer-8.aspx

deese dijo...

Y nadie dirá nada de lo de
"seguridad: elevada, ya que al ser menos difundido no es objetivo de los hackers"

No se supone que linux se esta super extendiendo y le esta quitando quota de mercado a Windows?
Y es curioso cuantificar la seguridad de un activo en funcion de la difusion.

BTW.. mandriva con alas? sin alas? o ultra?
Yo preferiria tocarle las peras a la muchacha en lugar de leer mas cosas de esta gente :D

selmineos dijo...

Se me Erizo la piel de tortuga que tengo...
Yo creia en OCU o porlomenos crei q eran imparciales, si fairefox es bueno y me agradan sus plugins y modulos, pero tampoco para que crean que internet explorer ocho es una damier... y q cualquiera puede pasar sobre el ... para la muestra un boton, con Opera en 60 segundos se puede optener el control total de una MAC, y comprobado, no som chorradas mias....

Anónimo dijo...

Los tienes cruzados, cruzados xP

Newlog

Dany. dijo...

Joder que fuerte, ustamente ayer leí ese árticulo, en una de las revistas OCU, olvidada en mi revistero.

Y me partía el pecho. Lo cierto es que ahora me planteo darme de baja, no por la crítica a W7, sino porque si todos los artículos o comparativas están escritos e investigados con el mismo rigor, miedo me dá lo que estoy leyendo y que en alguna ocasión me he creido.

Yo mismo dijo...

No estaria mal que dijeras esas tiendas que ya que tengo licencia propia de win 7 estudiante no la voy a dejar tirada.

agux dijo...

A cada uno de los comentarios de cada uno de los sistemas operativos es una le doy un punto!!! xDxD

- ¿Menos inseguro que el Vista? ¿200 €? Son 310 pavazos del ala!!! Que lo estoy retrasando mucho para pillarmelo por el pastizal que cuesta.
- ¿Menos ataques? Y encima lo llama versión en vez de distribución. A parte de que hay algunas que no son gratuitas.
- Y del MAC no puedo hablar mucho, pero bueno. Aún así, me suena que algo de lo que ha dicho no es muy hasta allá.

Y ya que lo dices, estoy de acuerdo en que un post con un listado de tiendas para comprarse un portatil sin SO vendría muy bien. Así, el siguiente que me pille lo puedo comprar por ahí.

Anónimo dijo...

Cuanta cantidad de sandeces unidas. Estoy con que el texto de la Ocu es claramente aberrante, pero más aberrante es pensar que la informática es solo Microsoft. No caigas en la ignorancía, puedes intentar ser un vendido xq una macrocorporación te paga pero no hacernos pensar que esa es la gran verdad irrefutable.

Yo mismo otra vez dijo...

Y no pongas lo de lmgtfy.com, ya que queremos referencias, opiniones,... y eso el google (aun) no lo da... ¬¬

Dentro de na veremos a un robot de google haciendo compras en las tiendas mientras que un sistema inteligente va haciendo una valoracion de trato, rapidez, precio,.... y despues te las muestra (con publicidad de otras tiendas del mismo secto, aunq su valoracion sea negativa xD)

Chema Alonso dijo...

@anónimo ofendido, ¿Qué tienen que ver los cojones para comer trigo? ¿Te has leído mi post? ¿He dicho yo que algo sea mejor que algo en este texto? Sólo he habado del artículo...

Doraemon dijo...

@Ultimo anonimo: Machote, quien tenga la verdad absoluta que tira la primera piedra, esto es un blog de opinion del tio que escribe el blog, no de la opinion que quieran leer los lectores.

Es posible que no estes de acuerdo con lo que diga el autor y plasmes que no estes de acuerdo (y mejor aun si pones datos objetivos), pero no intentes cambiar la forma de pensar del autor y se convierta este blog en un blog tuyo.

Seifreed dijo...

Anónimo de los coHOnes xD
En matéria de informática, no tienen mucha idea.
Por lo demás está mas o menos bien, creo yo

Anónimo dijo...

Dejemos las conversaciones de bar, tipo : "esto es un puta mierda", bah, estos son unos hijos de puta"... y estas cosas.

En fin, seamos más serios al escribir escribir artículos técnicos y nos los dejemos en algun friki, que le mola su ubuntú porque unicamente es un antimicrosoft.

Creo que no se puede hablar Windows 7 es más inseguro que Vista y alá...
Linux es gratuito y es una opción...

Vosotros creeis que esto es serio?. Que estas frases tienen algun sentido. Yo flipo con estas cosas.
Y en el tema de seguridad en fin...que grandes detalles técnicos....

Un drama.

Anónimo dijo...

Desde luego Chema, que poco criterio tienes, a cualquier cosa llamas guaperas xDD
Por cierto, yo diría que el tío de la foto arrima la cebolleta, ese si que sabe:)

Un saludo.
Manolo.

fran dijo...

El tema de los infocomerciales, publirreportajes o como quieras llamarlo me irrita bastante. Aún recuerdo el "consejo" televisivo de seguridad vial aquel de beber refrescos de cola es bueno porque tienen cafeína y mejoran tus reflejos (já el plano del conductor con una botella de cocacola no es gratuito, no). Pero todo esto en formato de consejo de la dgt, el que lo recuerde me entenderá.

La publicidad debería estar bien marcada como tal. Porque intentar hacerse pasar por una cosa que no se es (consejo televisivo, artículo en una revista, o de un blog, etc) es salirse del terreno de juego, es intentar engañar (más) a la gente.

Perdón por el no tan offtopic.

tayoken dijo...

Como diría "ContigoNoBicho", tócate los cojones Mari Loles.

También es verdad que si al que ha escrito esto le han dicho, tienes 20 líneas para hacer una comparativa entre 3 SSOO, espavila, es más que probable que el tío haya dicho, me vais a comer en nacle, pongo lo que me salga del badajo, me lo llevo muerto y ahí os quedáis.

Anónimo dijo...

jajajajaajajajaja El subjetivismo, el subjetivismo jajajajaajaja

il Grande Meaplayas dijo...

Coñe justo hoy andaba yo preguntando a la gente sobre AHTEC, el otro día acompañé a un amigo a mirar portátiles y el de la tienda nos dijo que mirásemos en su web, que ellos vendían de esta marca.
¿Son recomendables? No había oído hablar de ellos nunca, y mis compis de curro tampoco, pero la verdad es que mirando la web no tienen mala pinta...

Grazie!

f0n dijo...

Qué edad tiene el que ha escrito eso?

Saludos, fon

CentOS dijo...

jajajaja que cojones hace puyol ahí con un mac (o algo) xDDD

No te enfaaades Chema, si con la difusión que alcanzan y el rigor ya conocido de estos de ocu, seguuuro que Microchof se queda sin negocio en dos días..

Saludos

Anónimo dijo...

Más que Puyol diría que es Bisbal

Anónimo dijo...

No me empeceis a tirar piedras... pero digo yo... ese tipo de artículos tan poco técnicos supongo que van dirigidos a las personas que no tienen muchos conocimientos de informática, y dentro de lo malo cumplen su cometido. La persona que lo lea almenos sabrá que existen 3 sistemas operativos (valeee que hay muchos más), el win, el mac y el linux, que los programas viejos pueden dar problemas en seven, que linux es de código abierto...

Es que si ponen un artículo técnico se enteran dos y gracias. Para tecnicismos ya estais vosotros.

Haz una prueba maligno, trata de explicar tus seis articulos de la uac en uno solo y que lo pueda entender nuestra abuela.

;)

Anónimo dijo...

No tiene nada q ver con el tema pero vean esto.

http://jbyte-security.blogspot.com/2010/02/error-en-foca-rc3-al-analizar-documento.html

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares