lunes, abril 25, 2011

Formaciones: LOPD, ENS, FOCA & Security Management

Esta semana hay varios seminarios y conferencias dedicados a seguridad informática que tendrán lugar en Madrid, Barcelona, y a través de Internet. Tienes eventos dedicados a LOPD, a cumplimiento legal, al Esquema Nacional de Seguridad, la gestión de la seguridad en la empresa, tanto del punto de vista técnico como de gobernancia y los seminarios de la FOCA. Aquí tienes la agenda detallada:

Online: LOPD Aplicada a entornos Windows: Sistemas Operativos
Martes 26: A lo largo de este Virtual Hands On Lab se abordarán los mecanismos que permitan garantizar el cumplimiento de los elementos para la LOPD en los Sistemas Operativos de la plataforma Windows. Se evaluarán y establecerán los mecanismos de control de accesos, cifrado, sistemas de auditorías y aquellos elementos que ayuden a proteger y mantener aquellos datos implicados en el marco del cumplimiento de la LOPD.

Online: LOPD Aplicada a entornos Windows: Bases de Datos, Documentos y Correo
Miércoles 27: Otros elementos condicionantes para el cumplimiento de la LOPD son aquellos que pudieran deberse del almacenamiento de los datos y la difusión de los mismos. A lo largo del Hand on Lab estableceremos aquellos elementos de protección y control para los sistemas de almacenamiento o distribución de información que pudiera estar contemplada en la LOPD. Evaluaremos los mecanismos en SQL Server, Exchange y Office.

Online: Aplicación del Esquema Nacional de Seguridad en entornos Microsoft
Jueves 28: En este seminario práctico se abordará la aplicación de medidas de seguridad y auditoría atendiendo a la normativa de interoperatividad con la administración electrónica vigente en entornos públicos. Para ello se analizará desde un enfoque práctico la implantación de las medidas previstas en el Esquema Nacional de Seguridad en escenarios Microsoft.

Madrid: ISMS Forum: Modelo de Seguridad de Confianza Cero
Jueves 28: En el Hotel Eurostars de Madrid, tendrá lugar un desayuno de trabajo del ISMS Forum con el lema: Modelo de Seguridad de Confianza Cero. Este evento está dirigido a profesionales de la seguridad informática, por lo que es un marco ideal para cambiar experiencias, problemas y soluciones.

Barcelona: ADMTools: Herramientas de gestión de seguridad
Jueves 28: GFI MAX RemoteManagement™, GFI VIPRE® Business, Add-On® Resource Central, GFI WebMonitor, Exclaimer MailDisclaimers y ADMTOOLS® - Retos y Expectativas

Online: FOCA PRO 2.6 (Español)
Jueves 28: En este training podrás conocer las novedades de la nueva versión FOCA. Todos los asistentes recibirán gratis una versión de FOCA PRO con todas las novedades.

Online: Normativa en el comercio Electrónico. Aplicación sobre servicios Microsoft
Viernes 29: El comercio electrónico y la prestación de servicios en Internet constituyen un mecanismo habitualmente ofertado por las organizaciones para la prestación de sus servicios. Hay que tener en cuenta que determinadas leyes y estándares fijan las normas y reglas de uso para los mismos. A través de este laboratorio el asistente conocerá en qué medida se aplican dichas leyes y qué servicios Microsoft pueden verse afectados, aportando una resolución técnica a las medidas planteadas.

Online: FOCA PRO 2.6 (English)
Viernes 29: In this training you will discover how FOCA PRO works and how it should be used in a pentesting process. All attendees will recevie a FOCA PRO version for free.

Saludos Malignos!

1 comentario:

Fran dijo...

Contando comentarios para el 20.000...

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares