sábado, julio 23, 2011

1 Hack para los chicos: Regístrate hoy

Me encanta ver que entre tantos de eventos de hackers, en los que se rompen cosas, se presentran herramientas y se enseñan mil y un trucos para los amantes del mundo del hacking, aún hay alguno que encuentra tiempo para acordarse de los demás. Con esta iniciativa, un grupo de profesionales de la seguridad informática en la Argentina, están promoviendo un evento con el objetivo de recolectar leche en polvo y juguetes para niños entre 0 y 5 años.

La jornada solidaria 1 Hack para los chicos tendrá lugar el próximo 26 de Julio, en Buenos Aires, y aunque no hay costo para el registro, este deberá ser hecho por medio de una donación de un juguete o un Litro de leche en polvo. Las donaciones serán gestionadas por la Fundación Caminando Juntos. Es necesario, para asistir, que te registres en la web, con el objeto de controlar el aforo del recinto y evitar intrusos y curiosos en las instalaciones.

Por otro lado, los que no podáis asistir, podéis ayudar igualmente a esta iniciativa, mediante la difusión del evento para conseguir la máxima participación posible (blogs, redes sociales, twitter, boca-oreja) y el máximo número de recaudaciones.

A mí y a otros profesionales de la seguridad informática nos pidieron que hicieramos un vídeo de saludo y apoyo a esta inciativa, y aunque no sé en qué manera puede ayudar, me puse el traje de torero y lo grabé.


No olvidéis, que este evento no deja de ser un evento de seguridad informática, pero intentando acercarla a todo el mundo. Forman parte de este evento profesionales como Ezequiel Salis, Hernán Racciatti, Maxi Soler, Mariano del Rio, Claudio Caracciolo o Sol Argento entre otros. La agenda es la siguiente:

- Presentación del Evento 1HackParaLosChicos
- Seguridad en Dispositivos Móviles
- Presentación Argentina Cibersegura
- Seguridad vs Desarrolladores
- Filosofía Hacker
- Desventuras de Ser Paranoico 2.0
- Wifi @ HOME
- Técnicas de Infección de Malware
- La Familia en Internet
- Reputación Online
- Seguridad en Internet, padres e hijos


Tienes toda la información del evento en la web de la jornada: 1hackparaloschicos y en twitter se utilizará el hashtag #1hackparaloschicos. Así que, al tema que está que quema.

Saludos Malignos!

4 comentarios:

akil3s dijo...

Me parece una idea cojonuda Chema! a ver si haceis algo por Madrid o alrededores.
Yo de momento lo pongo en FB a ver si alguien se anima!

Sorian dijo...

Creo que ambos fines son interesantes, tanto el fomentar los temas en seguridad más candentes, como la ayuda al prójimo, que muchas veces se nos olvida, y por desgracia es algo que en la mayoría de los casos no apreciamos hasta que no nos llega.

Cojonudo! Lo moveremos por el sur de España! : )

Sol Argento dijo...

Gracias Chemita!!!! y deja de saludar malignamente si sos como un ángel con tu generosidad :) Cariños desde Argentina, Sol Argento

james jara dijo...

Soy de ccr lastimaq ue no puedo irr :(

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares