miércoles, noviembre 16, 2011

25 años de Virus: Defendiendo Internet

Gracias a un twitt de Gonzalo Álvarez Marañón @ArtePresentar pude ver este vídeo de algo más de 15 minutos de una presentación TED, donde, de manera muy profesional y dramática se hace un breve recorrido al mundo de los virus y el malware desde Brain a Stuxnet, parándose puntualmente en el mundo del Fraude en Internet.


Desde que he leído el libro de Fraude Online de Mikel Gastesi (mgastesi) y Dani Creus, estas cosas me interesan más, ya que, aunque procuro estar al día, las mafias se adaptan a las nuevas tecnologías - como podemos vera a diario con nuevos troyanos de bitcoins para Mac OS X, malware para los nuevos servicios online que van apareciendo, o a adaptados a las nuevas formas de conexión, para atacar a dispositivos móviles como Android o iPhone - y me sorprendió ver, como decía Alejandro Ramos (@aramosf) en la introducción de la reseña que hizo del libro, que había muchas cosas que desconocía. Es normal, no estoy al pie del cañón en el e-crime.

Aunque esta presentación de Mikko Hypponen no está orientada a técnicos, sí que trata de transmitir algo que ya desde hace años se sabe con respecto al malware: Esto no es un juego de niños. Y además lo hace de forma muy amena, con lo que merece la pena pararse esos minutitos y verla, que volver a ver los virus de MS-DOS no tiene precio.

Saludos Malignos!

4 comentarios:

  1. Cuanto sabemos ahora de fraude... y cuantos "hablan ahora de ello", hace mas de 15 años la gente no decia nada y el unico medio que intentaba informar de ciertos peligros a los usuarios era la Comisión de la Asociación de Internautas, incluso hace pocos años con la presión del INTECO que pretendia vender que la red NO existen fraudes o los propios bancos... como cambian las cosas y cuantos perroflautas se unen ahora a ganar dinero hablando de fraude, cuantos expertos "salen" ahora.

    Sobre el articulo solo mi gran respeto a Mikko Hypponen y al socio de Chema que no aparece en el articulo.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el vídeo, me ha encantado!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Chema y a tu amigo Gonzalo por la aportacion. El video es muy bueno.
    Lo malo es que en general, este tipo de videos los vemos solo, los que estamos en el mundillo.

    ResponderEliminar