jueves, mayo 31, 2012

Hall of Shame de ladrones en modo #EPIC_FAIL

Una vez me robaron una computadora portátil...y no mola nada. Me sucedió en España, por confiado, y la sensación tras el robo no es agradable nada de nada. Por eso, cuando casi estuve a punto de perder mi computadora en el tren me quería morir. Es un momento de verdadero fastidio, que mi amigo DragonJAR traslucía cuando contaba la historia de los errores que le costaron un MacBook Pro.

Supongo que por todo esto, todos los que hemos sufrido el robo alguna vez de un teléfono, computadora o cualquier dispositivo, disfrutamos cuando el ladrón la acaba cagando de forma estrepitosa. En este post he querido recoger algunas de las historias en las que el ladrón acaba con un EPIC FAIL, para disfrute de todos.

1.- Pwned by the owner. What happens when you steal a hacker's computer

Esta historia dio la vuelta al mundo cuando Zoz contó en Defcon como tras sufrir el robo de su equipo en Boston, éste había aparecido 2 años después en Las Vegas, y se tomo justa venganza del "fucker". La conferencia no tiene desperdicio.


2.- Don´t steal computers belonging to people who know how to use it

La historia de Mark Bao, un joven empresario de 18 años al que le robaron el equipo, pero que tenía herramientas de control remoto en él. Al final, grabó al ladrón bailando y lo subió a Internet. El ratero acabó suplicando perdón y no lo obtuvo....


El ladrón bailando... }:O


3.- Los ladrones de iPads en la conferencia de seguridad ISC West 20122

No hay que ser muy listo para pretender robar el iPad de un expositor de sistemas de vigilancia avanzada dentro de una conferencia de sistemas de seguridad, donde el mayor producto por metro cuadrado eran cámaras de vídeo vigilancia. Pues bien, no fue uno sino dos los que lo intentaron, y a ambos les grabaron. Cosas que hay que ver una vez en la vida para creer...

Uno de los ladrones de iPads a punto de hacerlo...

4.- El ladrón del iPhone que se olvido de parar iCloud.. y enviaba sus fotos a la víctima

Esta historia es reciente, y nos hizo mucha gracia por lo poético del asunto. Un camarero de un crucero de lujo le robó el iPhone a una clienta, pero se olvidó de cambiar la cuenta de iCloud, y este seguía haciéndose fotos, y subiéndolas con el proceso de backup a la cuenta de la víctima, que las publicó en Facebook y consiguió que lo despidieran.

Las fotos del ladrón subidas a iCloud, con metadatos y todo


5.- El ladrón condenado a pagar 10.000 USD por la recuperación de los archivos

En este caso un profesor fue la víctima. Tras recuperarlo, perdió gran parte de los documentos, y el juez obligó al ladrón a pagar 10.000 USD en concepto de salario de recuperación. Le salió cara la computadora.


6.- Este tipo tiene mi portátil

La historia normal de un robo en California. Entran en casa, se llevan el equipo portátil y lo empiezan a utilizar. El propietario Joshua Kaufman puso la foto en Internet del ladrón durmiendo en el sofá - por no tapar la webcam con una pegatinita - con el texto: Este tipo tiene mi portátil. Al final acabó detenido y recuperó su equipo.

El ladrón de la computadora portátil de Joshua Kaufman

7.- El ladrón del iPad de Steve Jobs

Un tipo pensó que era buena idea robar en casa de la familia de Steve Jobs. Nada más encender el iPad, este se conectó a los servidores de Apple y su dirección IP quedó registrada. En 15 días tenían todos los datos para detenerle y recuperar todos los objetos robados. A lo mejor pensó que no tenían el número de serie del iPad de Steve Jobs localizado.

Informe de la conexión

- Informe de la resolución del robo del iPad de Steve Jobs

8.- Pillar ladrones por los metadatos de fotos tomadas con cámaras robadas

El servicio Stolen Camera Finder permite a los usuarios que han sido víctimas de un robo de una cámara digital, buscar fotografías publicadas en Internet con el número de serie de la cámara robada en los metadatos. Muchos de ellos han conseguido recuperar las cámaras y pillar a los ladrones.

- Stolen Camara Finder: Buscar cámaras robadas por los metadatos

9.- El ladrón que fue pillado con drogas por un servicio de backup online y Google StreetView

Esta historia es la de un ladrón que fue detenido tras robar un MacBook Pro que tenía un servicio de copia de seguridad online de fotos y vídeos. El ladrón puso en la computadora la foto de su coche que iba a vender por Internet, y las víctimas buscaron la casa por la zona desde la que se conectaba el equipo usando Google StreetView. Al final, cuando llegó la Polícia no solo recuperó el equipo, sino que se hizo con un alijo de drogas del ladrón.

- Ladrón pillado por servicio de Backup Online y Google StreetView

10.- El ladrón del iPhone que ligaba con el perfil de la víctima

A Nadav le robaron el iPhone en Noche Vieja y al día siguiente recibió un correo de la red de contactos que usaba que le dejaba claro que el ladrón estaba usando su perfil para ligar. Se creo un perfil de chica, engañó al ladrón para quedar, y le esperó con un martillo con el que le "convenció" para que le devolviera el teléfono.

- Recupera un iPhone robado con un martillo y un perfil falso de chica

11.- El ladrón fumeta postea sus fotos en el Facebook con el iPhone 4S robado

Un mujer de 27 años sufre un robo de su iPhone4S en la ciudad de New York, el ladrón comienza a usarlo y publica sus fotos suyas fumando "no se sabe bien qué" en el Facebook de la víctima.

- El ladrón fumeta publica fotos en su Facebook con el iPhone robado

12.- Mamá ladrona se tira fotos con el iPad robado

Una madre de familia californiana robó un iPad y luego dejó que sus hijos la hicieran fotos contenta sin saber que éstas acabaron subidas a la nube. Al final, las fotos acabaron en manos de la dueña del iPad que las publicó en Facebook, las llevó a la policia y fueron publicadas en la televisión local. La ladrona, bajo la presión, se entregó en la comisaría donde dijo que el iPad no lo robó, que se lo "encontró" perdido.

- Mamá ladrona se tira fotos contenta con el iPad robado

13.- La extraña vida del ladrón idiota de mi teléfono móvil

A una mujer de 28 años en Ibiza le roban en Ibiza. Sin embargo, el terminal tenía configurado el servicio Camera Upload de Dropbox y recibe las fotos que se va haciendo el ladrón de nombre Hafid, con lo que se creó un Tumblr donde publica las fotos junto a historias sobre la vida de este señor.

- La extraña vida del ladrón idiota que me robó el móvil.

14.- Delincuente provoca a la policía por Facebook y lo acaban deteniendo

La Policía de una población de Texas pidió ayuda ciudadana por su web de Facebook para detener a un delincuente dado a la fuga. El mismo delincuente provocó a la policía a través de Facebook diciendo "Atrápame si puedes". La policía lo atrapó y lo documentó todo en un post con un "Petición concedida".

- Delincuente provoca a Policía por Facebook y lo detienen

15.- Banda de empleados de Apple Store

Un grupo de empleados de Apple Store y de Best Buy se dedicaban a cambiar terminales iPhone & iPad robados por nuevos dispositivos. Para ellos, el contacto en Best Buy les daba números de serie limpios. Al final, la propia Apple les localizó y demandó.

- Detenida una banda formada por empleados de Apple Store y Best Buy que hacían negocio con iPhone & iPad robados

16.- Chicas roban ropa y publican fotos en su Facebook con la ropa robada

Unas chicas robaron ropa en una tienda y luego publicaron en su Facebook fotos luciendo la ropa que habían robado. La policía las detuvo, por supuesto.

- Roban ropa y se tiran fotos con ellas que publican en su Facebook

El facebook de las ladronas con la ropa robada

17.- Ladrones de iPad confiesan su robo en un vídeo y lo envían a iCloud

Unos ladrones le robaron un iPad a una persona y lo usaron para hacerse Selfies y grabar un vídeo en el que confesaban el robo del iPad, de un ordenador y de dinero. Ese vídeo, sin querer lo subieron a la cuenta iCloud de la víctima que lo publicó y sirvió para que la policía de Texas los localizara.


El vídeo de los ladrones confesando

- Ladrones de iPad detenidos por un selfie

Por desgracia también hay muchas historias que terminan mal, como cuentan las estadísticas de robos, y muchos son casos como el del profesor brasileño al que le quitaron su iPad, y pese a saber quién la tenia, no pudo conseguirlo de vuelta. Sin embargo, aquí queremos hablar de las otras, así que, si conoces alguna historia que haya acabado con el ladrón pillado, pásamela, me encantará añadirla a este particular Hall of Shame de ladrones #EPIC FAIL.

Saludos Malignos!

5 comentarios:

Blog nuevo dijo...

Genial post!

Ike dijo...

Menudo PWN por parte de Zoz!
Genial post Chema =)

Daniel Oprea dijo...

JAJAJAJA Que grandes son esta "clase de ladrones"...Me encantan..
Pero lo mas curioso y lo que mas me a sorprendido por lo que he leído y he entendido, estos portátiles robados no tenían contraseñas, No tenian los discos cifrados, no estaban securizados ?? Encima son equipos de profesionales de seguridad como el ejemplo del sr. Zoz...

Lo peor es cuando el ladron es bastante inteligente y limpia el HDD y le cambia la seguridad...
Para casos así, si que va ser casi imposible recuperar el portatil(digo casi porque no hay nada imposible, tal como mostro zoz en su video, rastreando las paginas de venta todos los dias puedes tener la suerte de encontrarlo por los datos del portátil).

Un Saludo
Daniel

marianomlanzi@gmail.com dijo...

¡Excelente entrada! Me quedé con ganas de leer más casos de ladrones inútiles. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Yo perdí mi iPhone en un concierto, inmediatamente llegando a la casa activé "Buscar mi iPhone" y me notificara cuando se localizara. Al día siguiente apareció a unas colonias de mi casa, así sin más fui directo a casa del individuo (en pleno domingo en la mañana, todo mundo ebrio en su casa) diciendo que se había localizado satelitalmente y se encontró que estaba en su casa. Sin tener más que decir me lo entregó y dijo: "no tenía quién entregarlo".

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares