jueves, julio 09, 2015

Las escuchas telefónicas de la NSA a Angela Merkel, Helmut Kohl y Gerhard Schröder

Hace poco Wikileaks realizó la clasificación y publicación de documentos filtrados por Edward Snowden relativos al espionaje de la NSA a los presidentes de la República de Francia. Ahora ha realizado ese mismo trabajo relativo a los Primeros Ministros del gobierno de Alemania, clasificando y ordenando los documentos que detallan las escuchas a Angela Merkel, Helmut Kohl y Gerhard Schröder, además de todo los miembros de su oficina.

Figura 1: Las escuchas teléfonicas de la NSA a Angela Merkel, Helmut Kohl y Gerhard Schröder

Los documentos están filtrados desde el departamento de Global SIGINT de la NSA, que es el área dedicada a la Inteligencia de Señales del gobierno de los Estados Unidos de América, o lo que es lo mismo, a generar inteligencia a partir de escuchas de señales de comunicaciones.

Figura 2: NSA Signals Intelligence

En la filtración, se recogen datos como los selectores que utilizan para rastrear las llamadas de teléfono a través de Internet de todos y cada uno de los miembros del gobierno para poder capturar las llamadas telefónicas.

Figura 3: Números de teléfono usados como selectores de búsqueda

Esto ya se había filtrado con anterioridad y probablemente utilizaban el trabajo de interceptación de tráfico que habían implantado con el GCHQ británico y que se detallaba en el proyecto TEMPORA. o directamente con captura de señales móviles y hacking de estaciones base como se detallaba en el proyecto de AURARAGOLD. En la filtración, lo que aparece es una recolección de las transcripciones hechas por "agentes de inteligencia" que explican el contenido de la captura de teléfono hecha por la NSA.

Figura 4: Detalles de la filtración publicada por Wikileaks

Las llamadas que se han descrito tienen que ver con conversaciones privadas entre los presidentes alemanes con otros presidentes o dirigentes europeos hablando sobre diversos temas. Algunos tan actuales hoy en día como la Crisis de Grecia en el año 2011, donde Angela Merkel mostraba sus dudas sobre la solución.

Figura 5: Un documento filtrado por Wikileaks sobre el espionaje a Angela Merkel relativo a la crisis de Grecia

Esta clasificación de Wikileaks es un trabajo de ordenación y clarificación de informaciones que ya se sabían, y alargan ya las filtraciones de Edward Snowden por tres años. Todo el mundo ya sabe lo que ha estado haciendo la NSA durante la última década, todo el mundo se ha escandalizado, pero en los Estados Unidos, aprovechando la aparición de cualqueir Joker, y gestionando una campaña de comunicación adecuada a la población - declarando hasta el Estado de Emergencia -, consiguieron que el Patriot Act se les fuera aprobado otra vez durante este mes de Junio, así que todo sigue igual.

Saludos Malignos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se puede considerar aliado o amigo un país que te espia?

Anónimo dijo...

Nada nuevo bajo el Sol.

Jesucristo se acerca con sus angeles y los gobiernos lo saben. Satanas esta moviendo las naciones para que se unan contra el ungido y sus elegidos.

Lo del patriot act no es mas que la avanzadilla del microchip a casi toda la humanidad o la marca de la bestia revelado en el apocalipsis 13:18 con la bendicion de Satanas.

Atentos que pasaran cosas mayores! Quien aguante hasta el final se salvara.




Anónimo dijo...

No jodas que te sabes La Biblia de memoria... Jhony la gente está muy loca.

En cuanto al artículo nada nuevo, la información es poder y más hoy en día que todo se mueve por dinero, es la pescadilla que se muerde la cola. Eso sí, espía y serás espiado...

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares